La UA ofrece tres nuevos MOOC, cursos online gratuitos

La UA lanza tres nuevos MOOC (Massive Open Online Course – Curso en línea, abierto y masivo) en el marco de la estrategia UAEdf (Educación Digital del Futuro).

Estos cursos, abiertos y gratuitos, permiten un aprendizaje adaptado a las circunstancias de cada estudiante. Si tienes interés por la publicidad online, la didáctica de la geografía o el comercio justo, ahora es el momento de inscribirte en estos cursos, que podrás seguir online y completar en el plazo aproximado de un mes.

Planificación de la publicidad online

«Este curso se dirige especialmente a los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas pero también a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la planificación de la publicidad digital. Se basa en el manual “Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos”, elaborado por profesores de la Universidad de Alicante (y editado por AIMC). Extrae ideas fundamentales de nueve de sus doce capítulos como primera toma de contacto y anima a seguir consultando el libro, que está disponible online, para adquirir más conocimientos. »

Didáctica de la geografía a través de Google Earth

«Este MOOC os ayudará a iniciaros en la conocida herramienta Google Earth.La estructura de las lecciones en la que se organiza el curso os permitirá conocer, manejar e implementar con agilidad y eficacia las funciones básicas de esta herramienta para su uso didáctico en el aula o para su utilización personal.

Se divide en 6 módulos que incluyen un vídeo presentación de contenidos, material didáctico-multimedia, y las actividades dirigidas, que os permitirán adquirir los procedimientos necesarios para el manejo eficaz de la herramienta. También tendrás un foro participativo y un blog donde acceder a las novedades sobre la herramienta Google Earth. Se requiere conexión a Internet para el acceso a las webs y/o materiales necesarios.»

Comercio justo

«¿Te imaginas una red comercial en la que los intermediarios estén dispuestos a reducir sus márgenes para que le quede un mayor beneficio al productor? Por contradictorio que parezca es factible gracias al Comercio Justo. Es novedoso porque las organizaciones del Norte no se limitan a transferir recursos para crear infraestructuras a los países del Sur, sino que participan activamente en la comercialización. Además realizan una importante labor de denuncia y concienciación. Pero, ¿Cómo? ¿Desde cuándo? ¿Con qué productos? ¿Con qué canales? ¿Quién lo regula? Las respuestas a éstas y más preguntas están en este MOOC. Es posible que al conocerlo mejor, tú también formes parte del Comercio Justo.»

_________________________________________________________

UA Educación Digital del Futuro.

¿Qué es un MOOC?, ¿para qué sirve?, ¿qué obtiene un alumno de un MOOC?…