La entrega de prácticas es la actividad de Evaluación más utilizada por el profesorado de la UA. Se ha habilitado un método que permite recoger conjuntamente todos los documentos entregados en una práctica.

En Evaluación >> Entregas se dispone de la utilidad Exportar a UADrive. Todos los documentos entregados por los alumnos se agruparán en una carpeta de UADrive.

 

Exportar entregas a UADrive

 

Tras la exportación, en  UADrive, el profesorado puede descargar todas las entregas a la vez.  Solo tiene que pulsar con el botón derecho en la carpeta y utilizar la opción de descarga. Esta opción genera un fichero comprimido en el que se encontrarán todas las prácticas entregadas (hasta ese momento).

 

Descarga conjunta de todos los documentos desde UADrive

 

El proceso puede resumirse en estos cuatro pasos:

  1. Acceder a Evaluación  >> Entregas
  2. Exportar a UADrive
  3. Ir a UADrive
  4. Carpeta de la práctica >> Botón derecho >> Descarga

 

Observaciones:

  • Dentro de la carpeta de la práctica en UADrive habrá una subcarpeta por cada grupo de asignatura al que haya sido asignada.

 

  • Si no aparece la subcarpeta de un grupo de asignatura, indica que no se han entregado prácticas.

 

  • El alumnado puede entregar sucesivas versiones de una práctica mientras está en plazo. Si un estudiante entrega una segunda versión de una práctica exportada, el documento que se actualiza es el de UAEvalua y no el de UADrive. Recomendamos realizar la descarga una vez haya finalizado el plazo de entrega.

 

  • La carpeta generada en UADrive consume espacio. El borrado de la carpeta en UADrive no afecta en absoluto a los documentos entregados, que siempre están disponibles en Evaluación.

 

  • Cada usuario dispone de 3 GB de espacio en UADrive. Se puede solicitar la ampliación de ese espacio al SI.

Los comentarios no están permitidos.