Novedades en la elaboración de las guías docentes

ABIERTA LA APLICACIÓN PARA QUE EL PROFESORADO RESPONSABLE DE UNA ASIGNATURA PUEDA MODIFICAR O RATIFICAR LAS GUÍAS DOCENTES

Estimados compañeros y compañeras,

Desde hoy, 2 de mayo, está abierta en UACloud la aplicación para que el profesorado responsable de una asignatura pueda modificar (o ratificar sin modificar) las guías docentes. La nueva aplicación, fruto del trabajo del Servicio de Informática con el apoyo del Servicio de Lenguas, aporta las siguientes novedades:
Se elimina el cronograma de guía docente de la asignatura. Esto no impide que, a nivel interno, las comisiones académicas de Grado o Máster que así lo consideren, puedan recomendar al profesorado que se coordinen las fechas de las distintas actividades de evaluación.

No será necesario describir la metodología docente (sean clases teóricas o prácticas).

La gestión de la bibliografía y de los enlaces electrónicos visibles en la guía corresponderá a la persona responsable de la asignatura.

– Las guías del curso actual 16/17 se han copiado para el 17/18. Si no se considera necesario realizar cambios, la guía puede ser ratificada directamente por el profesor o profesora. En ese caso, no se requerirá una aprobación posterior por los órganos responsables (por lo general, Consejo de Departamento y Junta de Facultad/Escuela).

– En caso de hacerse alguna modificación, incluso de carácter menor, la guía deberá ser aprobada posteriormente por los órganos responsables, como hasta ahora.

La aplicación para revisar las guías docentes e introducir -si fuera el caso- las modificaciones oportunas, estará abierta durante todo el mes de mayo, hasta el día 31 incluido, con el fin de que aquellas que hayan sido modificadas puedan ser aprobadas por los órganos responsables antes del inicio del período de matrícula.

La UA cuenta desde el pasado 27 de marzo con una normativa que aclara el procedimiento de elaboración y aprobación de guías docentes, y que puede consultarse en este enlace: https://www.boua.ua.es/pdf.asp?pdf=4135.pdf.

En el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa estamos a disposición de la comunidad docente para atender las dudas o incidencias que puedan presentarse sobre este particular.

Un cordial saludo,

Francisco J. Torres Alfosea
Vicerrector de Calidad e Innovación Educativa

One Reply to “Novedades en la elaboración de las guías docentes”

1. ¡Gran noticia!
    ¡Gracias a quién haya conseguido defender, muy justificadamente, la eliminación del cronograma!
    El profesorado ya no tendrá que perder el tiempo en elaborar un cronograma que nunca ha valido para nada.
    ¡Es un aumento de calidad en la gestión del profesorado!

Comments are closed.