Concurso de ideas para UACloud 2017: Información sobre calificaciones para el alumnado

Se ha implementado el proyecto que obtuvo el primer premio en el concurso de Ideas para UACloud 2017Miguel Ángel Sempere Ferré propuso que UACloud ofreciera al alumnado información gráfica sobre su calificaciones para que «cada estudiante observara su evolución académica y su rendimiento, tratando siempre de mejorarlo».

En la app de Evaluación, dentro del menú Mis notas, se han habilitado las nuevas opciones:

• La información se ofrece por asignaturas.
  • El estudiante visualiza todas sus pruebas y exámenes oficiales.
  • Se visualiza la nota propia y los percentiles 25/50/75.
  • Al pinchar en cada prueba se despliega una nueva gráfica con la distribución de las notas. Una línea indica la nota obtenida por el/la estudiante (Mi nota).

Gráfica general con los resultados de todas las pruebas.

Al profesorado se le ha añadido una curva de distribución gaussiana para mostrar la distribución de las notas, lo que puede ser útil para valorar la dificultad de la prueba.

Novedad en el curriculo abreviado del profesorado: Seleccionar ítems

El pasado mes de marzo se puso en marcha el currículo abreviado del profesorado. Desde entonces se ha trabajado para mejorar el resultado final de esa versión abreviada, atendiendo a las sugerencias presentadas, de manera que desde el principio será posible seleccionar concretamente la información visible, y obtener una  versión impresa, en formato pdf.

La nueva opción “Seleccionar ítems” permite elegir qué aportaciones de investigación se desea hacer visibles (artículos, libros, capítulos de libro, congresos y proyectos). Si no se selecciona ninguna, y la investigación está visible, aparecerán las cinco más relevantes, según los criterios empleados para el cálculo del apartado de investigación del POI.

Seleccionar ítems