Categories

Declaración de intenciones

Dudas y errores comunes del español

Estudié toda mi carrera de filología sentado en una silla que tenía una tabla para escribir. Soy zurdo, y la tabla estaba a la derecha. De las más de 300 sillas que había en aquella enorme aula, no había ninguna que tuviera una tabla para zurdos. Nunca conseguí una silla para zurdos, sí una tendinitis en el hombro. Cuando pensé en un nombre para este blog, no dudé en cumplir mi venganza y llamarlo Español para zurdos.

Un mañana cualquiera, atendiendo a las nunca suficientes demandas que me hacían mis amigos tecnófilos sobre el uso correcto del español, pensé que sería oportuno crear un blog para anotar todas esas dudas del español y errores comunes que son recurrentes, y sobre todo cómo escribir correctamente y no perder las amistades.

Aclaro que todo el mundo es libre de escribir como le salga de las narices. No hay ninguna ley por la que tengamos que escribir “había” y no “avia”. Es lo primero que digo a mis tecnófilos y me aplauden como focas. No obstante, la Academia fija normas con el fin de que nos entendamos. O las sigues o no las sigues. Este blog propone que nos llevemos bien con las normas, pero no enmendar a nadie ni dramatizar por los errores que cometemos. Aquí podrás encontrar términos, significados y giros que suelen ser controvertidos, pero en el fondo son buenas personas.

Además, este blog rinde homenaje a las inglesas que enseñan inglés, pero también a las que enseñan ingles.

Bienvenidos y bienvenidas.

7 replies on “Declaración de intenciones”

No es que importe mucho, el texto ha quedado bien, pero ya que estás ¿por qué no evitas el leísmo y escribes “llamarlo” (al blog) en lugar de “llamarle”?
En todo caso muy buena presentación. Saludos,

Otra zurda

la sociedad deberia pensar mas en los que somos zurdos siempre hemos tenido obstaculos y dificultades ya va siendo hora de que lo tengamos igual de facil que los diestros ¡¡¡¡vivan los zurdos!!!! 😉 gracias por todo saludos y hasta la proxima

Gracias por este blog! Es muy útil, y aunque algunas cosas son obvias (también me ponen nerviosa las formas de Infinitivo para expresar el Imperativo, tan comunes últmamente), otras, aunque lo parezcan, no lo son. Te voy a leer de aquí en adelante 🙂 Saludos desde Córdoba

Gracias, Izabela. Si supieras el número de comentarios que recibo sobre cosas obvias… Al final resulta que es mejor insistir.

Me encanta tu blog. Me he partido de risa con tus artículos y me has sacado de más de una duda. Te animo a que sigas escribiendo porque eres muy bueno. Un abrazo.
Ms.Flames

Querida Mss. Flames:
Todavía creo contemplarla en nuestros paseos por la Galería de los Ufizzi, extasiados ante la luz crespuscular sobre el Arno… Qué felices veranos. ¿Recuerda el el solsticio en San Gimignano? ¡Cómo olvidar aquellos tiempos! Me alegra recibir su nota y espero que esté bien de salud. Sepa que en Londres se la echa mucho de menos.

Atentamente,
Mr. Sanguino

Post Scriptum
Gracias por sus fervorosas recomendaciones, su ánimo y sus elogios. Le haré caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *