Inicio

Este blog persigue el objetivo de servir de portal de transparencia del proyecto que se está encargando de evaluar el grado de Sociología de la UA.

En cada una de las pestañas podréis encontrar información de interés del mismo, desde los pasos que se vayan dando del proyecto hasta documentos en los que se publiquen los resultados de las distintas etapas.

A modo de pequeña presentación del proyecto, cabe decir que nace de un interés personal por mejorar el grado en el que me he estado formando durante 4 años. Se trata de un proyecto adscrito a la Beca de Colaboración que el Ministerio de Educación concede anualmente. En este caso, está vinculado al Departamento de Sociología II y tutorizado por el profesor Francisco José Francés García. Su aplicación práctica se basa en las metodologías participativas, razón por la cual a lo largo del curso vigente (2022-2023) se van a realizar diferentes sesiones en las que, conjuntamente, tratemos de elaborar propuestas estratégicas para mejorar el grado. Siendo así, y teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de y para todxs, espero que este blog sirva para mostrar todo el trabajo en el que tantas personas van a estar implicadas.

Atentamente,

Patricia Aranda Arenas.

Sesiones participativas

Las sesiones participativas del proyecto se van a dividir en dos etapas: la de autodiagnóstico y la de priorización. Por ello, se han creado dos subpestañas en las que se detalla la información de cada una de ellas.

Documentos

Post que se difundió para crear el Grupo Motor:

Borrador que se le presentó al Grupo Motor y sobre el que se tomaron las decisiones finales en la reunión del 17 de febrero de 2023:

Etapa previa (1) – Proyecto para la evaluación del grado de Sociología

Orden del día de la primera reunión del Grupo Motor, realizada el viernes 17 de febrero de 2023:

Reunión Grupo Motor 17-02-2023

Documento con la propuesta definitiva del proyecto, validada por el grupo motor:

Aranda Arenas, Patricia – Diagnóstico estratégico y participativo de la titulación de Sociología

Post que se difundió para informar de la primera sesión participativa con el alumnado (primera convocatoria, intento fallido):

Post que se difundió para informar de la primera sesión participativa con el alumnado (segunda convocatoria, exitazo):

Post que se difundió para informar de la segunda sesión participativa con el alumnado:

Post que se difundió para informar de la primera sesión participativa con el profesorado:

Post que se difundió para informar de la segunda sesión participativa con el profesorado:

Informe de resultados de la fase de autodiagnóstico:

Aranda Arenas, Patricia – Informe resultados fase de autodiagnóstico

Resultados del World café con el alumnado:

Resultados del DAFO con el alumnado:

Resultados del flujograma con el alumnado:

Propuestas de mejora del alumnado:

Resultados de la Línea del tiempo con el profesorado:

Resultados del DAFO con el profesorado:

Resultados del flujograma con el profesorado:

Propuestas de mejora del profesorado: