7.- Bibliografia relacionada

Barkley, R. A. (1987). Niños hiperactivos. Cómo comprender y atender sus necesidades especiales, Guilford Press.

Bonet Camañes, T.;Soriano García, Y. y Solano Méndez, C. (2006). Aprendiendo con los niños hiperactivos. Un reto educativo, Barcelona.

CALMA, Asoc. (2004). Guia para la atención educativa del alumnado con Déficit de Atención con Hiperactividad, Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, Mérida

Canca Vázquez, I. (1993). Hiperactividad: evaluación y tratamiento, En VV. AA.:Necesidades Educativas Especiales, pp. 161-185, Ed. Aljibe, Granada.

Casajús Lacosta, A. M. (2009). Didáctica escolar para alumnos con TDAH. Editorial Horsori: Barcelona.

García Soto, Xose R. Y Pozo De Castro, José V., (2006) Despistado, acelerado e inquieto: ¿es hiperactivo? El libro para padres, educadores y terapeutas. Editorial Planeta: Barcelona, 

Haddon, M. (2003). El curioso incidente del perro a medianoche. Londres: Jonathan Cape. Barcelona: Robin Book.

Holford, P. y Colson, D. (2006). Nutrición optima para la mente del niño. Barcelona: Robin Book.

Lavigne Cerván, R. y Romero Pérez, J. F. (2010). El TDAH. Pirámide: Madrid.

Lozano, C. (2005). Vivir con un niño hiperactivo: manual de ayuda. La Esfera de los Libros: Madrid.

Kirby, E. y Grimeley, L. (1992). Trastorno por déficit de atención, Ed. Limusa, México.

Mabres, M. (2012). Hiperactividades y déficit de Atención. Comprendiendo el TDAH. Editorial Octaedro: Barcelona.

Mena Pujo, B., Nicolau Palou, R. et. al. (2006). Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. Barcelona: Ediciones Mayo.

Miranda, A. y M. J. Presentación (1997): Intervención psicoeducativa con los alumnos inatentos, impulsivos e hiperactivos y dificultades de aprendizaje”, Barcelona, ED. Librería Universitaria de Barcelona

Miranda, C. A. y Santamaría, M. M. (1986): Hiperactividad y dificultades de aprendizaje. Análisis y técnicas de recuperación, Valencia, Promolibro

Moreno García,Y. (1995): Hiperactividad, prevención, evaluación y tratamiento. Editorial Pirámide: Madrid.

Nemiroff, Marc y Annunziata, J. (2007). El TDA explicado a los niños. TEA Edicaciones: Madrid.

Orjales Villar, I. (2005). Déficit de atención con hiperactividad. Manual para padres y educadores. CEPE: Madrid.

Orjales Villar, I. (2011). Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH. Mi cabeza… es como si tuviera mil pies. Pirámide, Madrid: 

Rief, Sandra F.: Cómo tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad. Paidos: Barcelona.

Safer, D. J. y Allen, R. P. (1991). Niños hiperactivos: Diagnóstico y tratamiento. Editorial Santillana: Madrid.

Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital Universitario La PazPautas Orientativas para padres. Madrid. 

Szerman, N (2008) ¿TDAH en la adolescencia? 50 preguntas orientativas para reconocer y tratar el TDAH, Draft Editores, Madrid



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *