Geografía de Thomas Hobbes

En las entradas siguientes trataré de explicar brevemente la geografía que vío nacer, crecer y morir a nuestro protagonista, siendo fundamental en su vida el constante ir y venir del continente a Gran Bretaña. Viajes realizados periodicamente, aunque sin fechas preestablecidas, siempre al servicio de la familia Cavendish, a la que acompañó por Francia e incluso Italia en los duros años de contienda fraternal en su patria. 

Empezaremos por el lugar de su nacimiento: 

Westport (Inglaterra)

Westport, lugar de nacimiento de T. Hobbes.

Westport pertenece al condado de Somerset (Inglaterra), se encuentra enclavada en el SO de Gran Bretaña. En la actualidad hay dos localidades unidas, ellas son Westport y Hambridge, contando con una población de 526 habitantes. 

File:Hambridge Mill House - geograph.org.uk - 558787.jpg
Vivienda clásica de Somerset

El actual municipio de Westport alcanzó su independencia del Langport Rural District en 1974, gracias en gran medida a la ley local de 1972, desde entonces ha desarrollado su autonomía municipal, centrandose en el control de las carreteras, mercados, basuras, cementerios y crematorios, turismo y un largo etcétera. 

Como datos anecdóticos destacar su correo postal: TA10 y su prefijo telefónico: 01460.

Desde aquí se suele tener como referente turístico la ciudad de Cardiff y todo el país de Gales en general. Cardiff es la capital, cuenta con más de 320.000 habitantes, fue un importante centro de comercio y exportación de carbón, destacando sobretodo en el siglo XIX, en la actualidad es un importante centro de comunicaciones, el segundo después de Londres.  

Cardiff Montage.png
Fotomontaje de Cardiff

Gales es conocida en el mundo gracias al título del heredero a la Corona Británica, recibiendo el título de principe de Gales, actualmente lo ostenta el príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel. El turismo de Gales es cultural destacando en el paisaje sus ruinas medievales, castillos y fortalezas, y un rico patrimonio religioso en forma de catedrales, todo aderezado por un importante patrimonio inmaterial o folklórico.

Castillo de Caerphilly

 

 


Posted

in

by

Tags: