Todo de Casa

Consejos, trucos y curiosidades sobre el hogar

12 abril, 2017
by cc91
0 comments

Mudanza a la vista: cómo afrontar el irse de casa

Será una época donde te surgen los miedos, es normal, vas a independizarte. Los cambios nos producen estrés e inquietud por la incertidumbre a cómo será nuestra nueva vida. Has entrado ya en la década de los treinta y tantos, terminaste de cursar tus estudios universitarios y sientes que es el momento de emprender un nuevo camino en tu vida. Tendrás que alzar el vuelo desde el nido de papá y mamá, donde llevas toda la vida. Va a ser duro, pero solo serán los comienzos, pronto sentirás como te adaptas a la nueva situación.

Las circunstancias de la vida laboral en España nos empujan a no poder emanciparnos hasta muy entrados en la edad madura, sin embargo creemos que no estamos preparados para seguir solos el camino. Tantos años acomodados en casa de nuestros padres donde nos hemos criado, nos dificulta el adaptarnos a una nueva vida en solitario, acostumbrados a llegar a casa y tenerlo todo listo y preparado. El plato sobre la mesa, las facturas de la luz y las facturas del agua pagadas, la casa impecable… nos hemos malacostumbrado a un ritmo de vida de niños de papá. Pero llega el momento de decir adiós a todo ello. Tenemos que buscar nuestro propio camino.

Encontrar trabajo en una ciudad diferente en la que residimos puede empujarnos a emprender este cambio mucho antes de lo esperado, a veces sin darnos tiempo a plantear realmente lo que queremos. Esta toma de decisión se ve precipitada por las exigencias del nuevo empleo y tu reciente incorporación a la vida laboral. Tener un traslado a la vista a todos nos agobia, y más aún si no sabemos por dónde empezar o qué pasos debemos seguir para hacer una mudanza.

No solo cambias de hogar, también cambias de rutina diaria. Emprendes una nueva vida en un lugar diferente, posiblemente con un clima distinto al del lugar donde residías anteriormente. Un entorno de vida nuevo rodeado de vecinos que ni conoces, la incertidumbre de cómo será tu adaptación al nuevo entorno. La búsqueda del nuevo domicilio, en el que debes de pensar tranquilamente antes de hacer la toma de decisión ya que piensa que residirás en esa casa de por vida o por un largo periodo de tiempo.

A todo esto se le añade el gran problema de tus pertenencias, ya que además te verás obligado a mover contigo parte de tus cosas. Por esta razón, contratar una empresa de mudanzas que te ayude a trasladar todas tus pertenencias no estará de más. Evidentemente no dejarás la casa de tus padres desmantelada, no te llevarás contigo los electrodomésticos pesados, quizás incluso ni ningún mueble. Pero aun así tendrás muchos enseres que deberás de llevar a tu nuevo hogar, tales como ropa, zapatos, libros, material deportivo, toallas, mantas, pequeños electrodomésticos…

No temas por estos cambios drásticos en tu vida, piensa siempre en positivo sobre tu nueva situación. Vas a un lugar nuevo al que te debes de enfrentar con la mente abierta. Intenta ser sociable, mostrándote tal y como eres. Solo de esta manera podrás volver a echar raíces en un lugar.

10 abril, 2017
by cc91
0 comments

Limpieza en profundidad de grifos: cómo prevenir la legionella en tu hogar

Con frecuencia no somos conscientes del daño que representa la falta de limpieza en profundidad del domicilio, podemos creer que nuestra casa está limpia y sin embargo en ella tener alguna plaga de insectos invisibles al ojo humano, termitas, chinches, hormigas…, que pueden hacer peligrar nuestros muebles, nuestra familia y en conjunto a nuestro hogar. Si quieres saber cómo prevenir tu hogar de una de las bacterias más peligrosas, no te pierdas estos consejos sobre cómo prevenir la legionella gracias al correcto cuidado y mantenimiento de grifos.

¿Qué peligros esconde la falta de limpieza de nuestro cuarto de baño?

Una de las grandes epidemias ante la que rara vez nos protegemos es la legionella, no llegamos a calcular la peligrosidad de dicha bacteria y no tratamos nuestro hogar de forma preventiva, básicamente no vemos el peligro hasta que un conocido o un familiar ha sido infestado con dicha bacteria. La legionella es una bacteria que se desarrolla sobre todo en las aguas estancadas, no se transmite por la comida ni la bebida, su forma de propagación es por vía aérea, siendo respirada o en pequeñas gotas que lleguen hasta los pulmones.

Las personas que tienden a contraer más fácilmente la enfermedad, son aquellas afectadas por algún tipo de problema respiratorio tales como el asma, alergias respiratorias, bronquitis o personas con las defensas muy bajas. Por lo tanto es una epidemia que ataca más a los ancianos o personas débiles, rara vez afecta a en la edad de la infancia. El paciente contagiado con esta enfermedad deberá de tratarse con antibióticos para curarse y presentará rasgos de fiebres altas, malestar corporal e incluso puede derivar en una neumonía.

Como ves, es algo muy serio que debemos evitar y hacer todo lo posible para mantener nuestro hogar alejado de esta bacteria.

¿cómo cuidar tus grifos y prevenir la legionella?

1º Mantén una rutina de desinfección de los grifos, los sumideros del baño, las cañerías… acostúmbrate a limpiarlos con lejía para evitar que la bacteria pueda propagarse.

2º No emplees filtros en los grifos, si es cierto que van bien para controlar la cal pero tienen el problema de estancar el agua, siendo un entorno perfecto para un foco de legionella. Más vale usar agua mineral embotellada para beber y usar el agua del grifo sin filtro para otros quehaceres.

  Extrema la precaución en los grifos de poco uso. Si posees apartamentos de verano o pasas tiempo fuera de casa, no uses el agua de los grifos sin anteriormente no dejar que corra limpia. Debes de abrir los grifos unos minutos para que el agua fluya y después podrás consumirla o usarla para lo que necesites, de esta forma si había bacterias de legionella en el agua estancada que se queda en las tuberías habrás hecho que salga antes de usarla.

4º Preocúpate por tener una buena salud. Si eres una persona con carencias de nutrientes serás una persona más débil y te costará más luchar ante un posible contagio. El té combate los virus, el yogurt aporta a tu cuerpo bacterias consideradas buenas, lo que hará que luche contra las bacterias hostiles. El ajo posee cualidades antibacterianas y además es un perfecto antibiótico, por lo que ataca a cualquier infección que surja dentro de nuestro cuerpo, consumirlo crudo y a diario reforzará tu sistema inmunológico.

5º ¡No fumes! Los fumadores tienen los bronquios afectados por la nicotina, esto hace que cualquier bacteria se reproduzca antes viéndose más expuestos a la enfermedad ya que al no tratarse de pulmones saludables no pueden luchar ante ella.

Sigue estos pequeños consejos y verás cómo consigues mantener alejada a la legionella de tu hogar.

Aquí te dejamos algunas ideas y consejos caseros sobre la prevención de la legionelosis:

5 abril, 2017
by cc91
0 comments

Trucos sencillos para una decoración low cost

Nos cansamos pronto de todo y odiamos la monotonía. Dar un cambio a casa de vez en cuando viene genial, no solo para nuestro hogar sino para nosotros mismos. Un cambio en el hogar nos afecta al estado anímico, nos alegra o nos entristece, por eso es muy importante adaptar la decoración a nuestros estados anímicos.

Los cambios de temporadas son ideales para dar una nueva visión a nuestra casa, cambiar cortinas, cubre mantas, cojines… podemos aprovechar estos cambios de estaciones para adaptar nuestra decoración, sin duda aportaremos a la estancia lo necesario para que resulte más acogedora. Si no tienes mucho presupuesto,  y quieres dar un nuevo aire a tu casa… ¡estás de suerte! Hoy te traemos varios trucos sobre decoración low cost que te ayudará a decorar sin gastarte casi nada.

Decoración low cost: la mejor solución si acabas de independizarte

Las empresas de reformas integrales en Alicante pueden ofrecerte ideas para el interiorismo de tu hogar, tienen la ventaja de contar con muchos profesionales que saben gestionar a la perfección todos los huecos de las habitaciones para aprovechar al máximo el espacio y de pasa dar a tu hogar un aspecto sofisticado. Además, te enseñarán los mejores trucos sobre decoración de interiores.

No obstante, también puedes encargarte tú mismo de pequeños detalles de la decoración de tu domicilio, que aportarán luz y frescura a las estancias de una forma muy barata, para que tu bolsillo no lo note, creando una nueva atmósfera en tu domicilio, pequeños cambios que se agradecen.

6 Pequeños cambios para que la decoración de tu hogar resulte económica

1º  Complementa tu hogar con plantas y flores. Las flores aportan ese aire delicado a las estancias, frescor en la decoración, relajan y además sus olores estimulan. Hay mucho escrito sobre colorterapia y aromaterapia, quizás debas de tenerlo en cuenta para las plantas que uses de interior. Muchas plantas además te pueden ayudar para ahuyentar a los insectos, así que es perfecto para todo. Puedes optar por flores secas, flores artificiales, flores frescas cortadas o plantas de interior en macetas. Yo soy más partidaria de las plantas vivas, incluso muchas de ellas depuran el aire que respiramos como el aloe vera o como la guzmania, planta que además resulta muy estética.  También son muy aconsejables los cactus, estos absorben las radiaciones lo que lo convierte en una planta necesaria en los dormitorios o despachos donde tengamos ordenadores.

2º Innova con el reciclaje. Recicla muebles antiguos, cajones, botellas de cristal… da un toque bohemio a la estancia además de ser de lo más original y económico, demostrarás lo creativa que puedes llegar a ser.

3º Arriesga con los colores creando combinaciones de colores menos comunes, toques rojos o algún color que rompa la monotonía de la estancia, será un toque minimalista a la estancia. Puedes introducir algún toque de color en algún mueble, marcos de las puertas o ventanas o incluso en alguna de las paredes de la estancia.

4º Personaliza tu casa, evita lo convencional y crea algo fiel a tu estilo. Coloca fotos o murales de retazos de tu vida, te sentirás más nostálgica y dará un toque muy especial a la casa.

5º Usa alfombras en el salón, dan un aire acogedor y distinguido a la estancia. No importa si la alfombra es carísima o es conseguida en un rastrillo, lo que importa es que meta un toque de color a la decoración y que sea de tu estilo. A veces puede sorprenderte como combinan algunos tonos que en un principio jamás se te habría ocurrido mezclar, en la fusión se descubre muchas combinaciones acertadas, investiga y descubre.

6º Arriesga con los cuadros, huye de lo común y de las imitaciones de los clásicos, dale la oportunidad a una nueva promesa de la pintura o a una escultura de un escultor contemporáneo. Hará que tu cuadro sea único, nadie posee uno igual y además podrías tener la primicia de un futuro artista. No pongas los cuadros alineados, ahora se lleva lo desigual, mezcla diferentes tipos de marcos aunque no combinen, el resultado te sorprenderá.

Si queréis más ideas sobre cómo decorar co, podéis ver este vídeo:

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te sabes algún truco más sobre decoración low cost?

 

Vivienda en el campo

21 marzo, 2017
by cc91
0 comments

6 consejos para acondicionar tu vivienda rural

¿Has decidido invertir tus ahorros en una casa de campo? Si buscas alejarte del núcleo urbano donde siempre has vivido, buscando una armonía y una tranquilidad interior en la naturaleza, y has encontrado la vivienda ideal para ello, ¡solo te queda prepararla! No te pierdas este artículo, en el que te contamos cómo organizarte y dejar a punto tu nueva vivienda rural.

prepara tu vivienda rural

Pasos a seguir para preparar tu vivienda rural

1. Organiza y reparte todas las estancias de la casa y del campo.  Divide el terreno en partes, una dedicada a la vivienda, otra parte destinada a los animales y una última parte destinada al huerto.

2. Prepara bien la casa contra humedades, aunque estemos en una zona donde haya buen tiempo, debemos de estar preparados por si llegan épocas de precipitaciones y frío.  Te aconsejo que impermeabilices bien la casa, uses pinturas especiales y aísles las ventanas. Para ello lo ideal es el uso de ventanas con cristales dobles, especiales para salvaguardar el interior de la casa del frio externo.  Aun así no te deprimas si pese a tus intentos de alejar tu casa del frío, con el tiempo acaban apareciendo humedades en algunas zonas del hogar. Es normal, para ello ten en cuenta que hay muchas formas de eliminar humedades de tu hogar. Será fundamental contar con profesionales que nos ayuden a impermeabilizar nuestra fachada y paredes con el material y revestimiento adecuado.

3. Prepara la huerta ecológica, en ella podrás plantar tomates, zanahorias, lechugas, cebollas… infórmate antes de qué tipo de cosecha se desarrolla mejor en tu zona. Planta algunos árboles frutales alrededor de la casa si el espacio te lo permite, pero ten en cuenta la ubicación de estos, ya que si están muy cerca de la casa las raíces pueden levantarte algunas baldosas, por lo que debes de dejar espacio entre ellos. Si te gustan las flores o algún tipo de cosecha que no se dé bien por tu zona, puedes optar por la creación de un pequeño invernadero, donde tendrás las plantas protegidas de las heladas, además de conseguir mejores resultados.

4. Protege tu casa de los ladrones. Todo dependerá de la localización de la vivienda, pero si está en una zona con afluencia de robos, lo ideal sería que optases por la colocación de algún tipo de alarma, de esa manera tendrás más tranquilidad, sobre todo si tu casa de campo se encuentra alejada de núcleos rurales y careces de vecinos.

5. Escoge animales para tu campo. No es algo obligatorio, pero si tienes espacio la mejor elección será hacernos con algunos animales que nos aportarán alimentos ecológicos de alta calidad y muy saludables. También puedes emplear los excrementos de alguno de ellos como abono para crear “compost”  para tus plantas.  La mejor elección son aves de corral: gallinas, pavos, gallos, ánsares… estos últimos no son muy utilizados, sin embargo sus huevos son sabrosísimos y muy sanos, además los ánsares avisan de cualquier ruido ya que son muy territoriales, por lo que puede servirte de alerta en el caso de entrar extraños en la vivienda. Deberías de escoger un buen perro, que no solo te proteja la casa sino que además fuese de buen carácter para tratar con la familia, quizás razas como el Mastín, el Pastor Alemán o el Labrador.

6. Protege tu casa de los insectos, coloca mosquiteras en todas las habitaciones y emplea productos para alejarlos del perímetro de la casa. Si no te gusta emplear productos químicos puedes optar por recursos naturales. Plantar lavanda, menta o romero alrededor de la casa puede ser una buena opción, ya que su fuerte olor repele a los insectos.