Todo de Casa

Consejos, trucos y curiosidades sobre el hogar

Vivienda en el campo

6 consejos para acondicionar tu vivienda rural

| 0 comments

¿Has decidido invertir tus ahorros en una casa de campo? Si buscas alejarte del núcleo urbano donde siempre has vivido, buscando una armonía y una tranquilidad interior en la naturaleza, y has encontrado la vivienda ideal para ello, ¡solo te queda prepararla! No te pierdas este artículo, en el que te contamos cómo organizarte y dejar a punto tu nueva vivienda rural.

prepara tu vivienda rural

Pasos a seguir para preparar tu vivienda rural

1. Organiza y reparte todas las estancias de la casa y del campo.  Divide el terreno en partes, una dedicada a la vivienda, otra parte destinada a los animales y una última parte destinada al huerto.

2. Prepara bien la casa contra humedades, aunque estemos en una zona donde haya buen tiempo, debemos de estar preparados por si llegan épocas de precipitaciones y frío.  Te aconsejo que impermeabilices bien la casa, uses pinturas especiales y aísles las ventanas. Para ello lo ideal es el uso de ventanas con cristales dobles, especiales para salvaguardar el interior de la casa del frio externo.  Aun así no te deprimas si pese a tus intentos de alejar tu casa del frío, con el tiempo acaban apareciendo humedades en algunas zonas del hogar. Es normal, para ello ten en cuenta que hay muchas formas de eliminar humedades de tu hogar. Será fundamental contar con profesionales que nos ayuden a impermeabilizar nuestra fachada y paredes con el material y revestimiento adecuado.

3. Prepara la huerta ecológica, en ella podrás plantar tomates, zanahorias, lechugas, cebollas… infórmate antes de qué tipo de cosecha se desarrolla mejor en tu zona. Planta algunos árboles frutales alrededor de la casa si el espacio te lo permite, pero ten en cuenta la ubicación de estos, ya que si están muy cerca de la casa las raíces pueden levantarte algunas baldosas, por lo que debes de dejar espacio entre ellos. Si te gustan las flores o algún tipo de cosecha que no se dé bien por tu zona, puedes optar por la creación de un pequeño invernadero, donde tendrás las plantas protegidas de las heladas, además de conseguir mejores resultados.

4. Protege tu casa de los ladrones. Todo dependerá de la localización de la vivienda, pero si está en una zona con afluencia de robos, lo ideal sería que optases por la colocación de algún tipo de alarma, de esa manera tendrás más tranquilidad, sobre todo si tu casa de campo se encuentra alejada de núcleos rurales y careces de vecinos.

5. Escoge animales para tu campo. No es algo obligatorio, pero si tienes espacio la mejor elección será hacernos con algunos animales que nos aportarán alimentos ecológicos de alta calidad y muy saludables. También puedes emplear los excrementos de alguno de ellos como abono para crear “compost”  para tus plantas.  La mejor elección son aves de corral: gallinas, pavos, gallos, ánsares… estos últimos no son muy utilizados, sin embargo sus huevos son sabrosísimos y muy sanos, además los ánsares avisan de cualquier ruido ya que son muy territoriales, por lo que puede servirte de alerta en el caso de entrar extraños en la vivienda. Deberías de escoger un buen perro, que no solo te proteja la casa sino que además fuese de buen carácter para tratar con la familia, quizás razas como el Mastín, el Pastor Alemán o el Labrador.

6. Protege tu casa de los insectos, coloca mosquiteras en todas las habitaciones y emplea productos para alejarlos del perímetro de la casa. Si no te gusta emplear productos químicos puedes optar por recursos naturales. Plantar lavanda, menta o romero alrededor de la casa puede ser una buena opción, ya que su fuerte olor repele a los insectos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Required fields are marked *.