Todo de Casa

Consejos, trucos y curiosidades sobre el hogar

Trucos sencillos para una decoración low cost

| 0 comments

Nos cansamos pronto de todo y odiamos la monotonía. Dar un cambio a casa de vez en cuando viene genial, no solo para nuestro hogar sino para nosotros mismos. Un cambio en el hogar nos afecta al estado anímico, nos alegra o nos entristece, por eso es muy importante adaptar la decoración a nuestros estados anímicos.

Los cambios de temporadas son ideales para dar una nueva visión a nuestra casa, cambiar cortinas, cubre mantas, cojines… podemos aprovechar estos cambios de estaciones para adaptar nuestra decoración, sin duda aportaremos a la estancia lo necesario para que resulte más acogedora. Si no tienes mucho presupuesto,  y quieres dar un nuevo aire a tu casa… ¡estás de suerte! Hoy te traemos varios trucos sobre decoración low cost que te ayudará a decorar sin gastarte casi nada.

Decoración low cost: la mejor solución si acabas de independizarte

Las empresas de reformas integrales en Alicante pueden ofrecerte ideas para el interiorismo de tu hogar, tienen la ventaja de contar con muchos profesionales que saben gestionar a la perfección todos los huecos de las habitaciones para aprovechar al máximo el espacio y de pasa dar a tu hogar un aspecto sofisticado. Además, te enseñarán los mejores trucos sobre decoración de interiores.

No obstante, también puedes encargarte tú mismo de pequeños detalles de la decoración de tu domicilio, que aportarán luz y frescura a las estancias de una forma muy barata, para que tu bolsillo no lo note, creando una nueva atmósfera en tu domicilio, pequeños cambios que se agradecen.

6 Pequeños cambios para que la decoración de tu hogar resulte económica

1º  Complementa tu hogar con plantas y flores. Las flores aportan ese aire delicado a las estancias, frescor en la decoración, relajan y además sus olores estimulan. Hay mucho escrito sobre colorterapia y aromaterapia, quizás debas de tenerlo en cuenta para las plantas que uses de interior. Muchas plantas además te pueden ayudar para ahuyentar a los insectos, así que es perfecto para todo. Puedes optar por flores secas, flores artificiales, flores frescas cortadas o plantas de interior en macetas. Yo soy más partidaria de las plantas vivas, incluso muchas de ellas depuran el aire que respiramos como el aloe vera o como la guzmania, planta que además resulta muy estética.  También son muy aconsejables los cactus, estos absorben las radiaciones lo que lo convierte en una planta necesaria en los dormitorios o despachos donde tengamos ordenadores.

2º Innova con el reciclaje. Recicla muebles antiguos, cajones, botellas de cristal… da un toque bohemio a la estancia además de ser de lo más original y económico, demostrarás lo creativa que puedes llegar a ser.

3º Arriesga con los colores creando combinaciones de colores menos comunes, toques rojos o algún color que rompa la monotonía de la estancia, será un toque minimalista a la estancia. Puedes introducir algún toque de color en algún mueble, marcos de las puertas o ventanas o incluso en alguna de las paredes de la estancia.

4º Personaliza tu casa, evita lo convencional y crea algo fiel a tu estilo. Coloca fotos o murales de retazos de tu vida, te sentirás más nostálgica y dará un toque muy especial a la casa.

5º Usa alfombras en el salón, dan un aire acogedor y distinguido a la estancia. No importa si la alfombra es carísima o es conseguida en un rastrillo, lo que importa es que meta un toque de color a la decoración y que sea de tu estilo. A veces puede sorprenderte como combinan algunos tonos que en un principio jamás se te habría ocurrido mezclar, en la fusión se descubre muchas combinaciones acertadas, investiga y descubre.

6º Arriesga con los cuadros, huye de lo común y de las imitaciones de los clásicos, dale la oportunidad a una nueva promesa de la pintura o a una escultura de un escultor contemporáneo. Hará que tu cuadro sea único, nadie posee uno igual y además podrías tener la primicia de un futuro artista. No pongas los cuadros alineados, ahora se lleva lo desigual, mezcla diferentes tipos de marcos aunque no combinen, el resultado te sorprenderá.

Si queréis más ideas sobre cómo decorar co, podéis ver este vídeo:

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te sabes algún truco más sobre decoración low cost?

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Required fields are marked *.