España ayudará a modernizar la producción de café en Honduras

cafe hondurasEspaña invertirá casi 1.3 millones de euros en un proyecto para aumentar la producción de café y artesanías locales en San Nicolás, un pequeño municipio de Honduras. Según ha hecho público el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), España ha invertido esta cantidad en un proyecto llamado Construcción e implementación de talleres de artesanía, producción y tratamiento de café que beneficiará a cinco centros educativos de San Nicolás.

Concretamente, este proyecto consiste en construir una serie de talleres que ayudarán a formar y capacitar a los jóvenes en diversas actividades productivas y artesanales. Según el BCIE, este programa beneficiará directamente a 2.300 estudiantes y también repercutirá positivamente, aunque de manera indirecta, en 10.900 habitantes de la zona.

La empresa española Assignia Infraestructuras, en consorcio con Eductrade, será la encargada de construir estos talleres. Cabe recordar que el pasado viernes se colocó la primera piedra y ya se ha adquirido e instalado la maquinaria necesaria para convertir este proyecto en una realidad.

Modernizar y hacer más eficiente la producción de café es clave para desarrollar la economía local de San Nicolás, puesto que es un sector que genera casi 700 millones de euros y gran parte de la población se gana la vida con este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *