Thor

ThorFotografía realizada el 04 de Enero de 2014 en la Avenida Ramón del Valle Inclán.

Este grafiti está situado en una de las zonas que más grafitis se realizan de Torrevieja, en la imagen podemos apreciar al Dios del trueno Thor, perteneciente a la mitología nórdica, la vestimenta de Thor es la de un guerrero con su casco y su traje, así como su arma característica, el martillo, con el que lucha provocando rayos y truenos. Cabe destacar que hace poco salió en el cine la película de Thor 2.

Pintor profesional

PintorFotografía realizada el día 03 de Enero de 2014 en la Calle Vicente Blasco Ibáñez.

Publicidad de un pintor profesional, en el que describe los trabajos que hace y una descripción de él mismo, asegurando que tiene mucha experiencia y profesionalidad, apunta además que los precios están adaptados a la crisis económica, lo que puede suponer un plus para que la gente contacte con él, abajo deja su número de teléfono.

Limpieza del hogar

LimpiezaFotografía realizada el día 03 de Enero de 2014 en la Calle Ramón Gallud.

En este anuncio, una mujer ofrece sus servicios para el cuidado del hogar, ella misma se describe como una persona responsable y el precio por sus servicios es económico, por último pone a disposición de los interesados su número de teléfono para así poder consultar con ella, el anuncio esta pegado a un poste de madera.

Al rico Kebab Rico

RicoFotografía realizada el día 03 de Enero de 2014 en la Avenida de la Purísima.

En la foto vemos un coche en el que lleva inscrita publicidad de un restaurante en el que se hacen pizzas y kebabs llamado “Rico” en el que la letra “I” es un kebab y la letra “O” es una pizza, haciendo referencia a lo que venden. Por otra parte destaca el reparto a domicilio gratuito, un número de teléfono y la dirección del establecimiento.

Calzoncillos

ofertón

Fotografía realizada el 03 de Enero de 2014 en el mercadillo de Torrevieja. Calle Maestro Francisco Casa.

En este puesto de mercadillo, se informa mediante un color amarillo fluorescente el precio de unos calzoncillos y del material que están fabricados, como vemos hay gran variedad de colores, lo que hacen aún más llamativo el puesto y que los clientes se acerquen a él. Destaco también la pinza que sujeta el cartel, esta colocada en forma de acento en la letra “O” de ofertón.

Furgoneta publicitaria

furgoneta

Fotografía realizada el 03 de Enero de 2014 en la Calle Almudena.

Publicidad fija encontrada en una furgoneta, en esta, se informa al público de una serie de construcciones y reformas tales como: Cambio de bañera por plato de ducha, mampara incluida o pintar la vivienda con sus respectivos precios según las habitaciones que se quieran pintar, abajo de adjuntan dos números de teléfono para la consulta acerca de cualquier duda o para más información.

Tae Kung

Tae Kung

Fotografía realizada el 03 de Enero de 2014 en la Calle Fragata.

Otro gimnasio de Torrevieja, en este caso este cuenta con clases de artes marciales como el, así como clases de boxeo o aeróbic, el cartel es llamativo ya que se representa el “yin” y el “yang” y el fondo del letrero es de color rojo, siendo las letras de color negro y amarillo.

Oferta de leotardos

medias

Fotografía realizada el 03 de Enero de 2014 en el mercadillo de Torrevieja. Calle La Loma.

Cartel que muestra una oferta de un puesto de mercadillo, en el que se informa del precio y la cantidad de medias o leotardos que vienen, hay variedad de colores y el cartel esta sujeto con unas pinzas. No es un cartel muy llamativo, pero si de mediano tamaño y el colorido de los leotardos lo hacen atractivo a la vista.

Silver Surfer

Silver Surfer

Fotografía realizada el día 31 de Diciembre de 2013 en la Calle Ramón Gallud.

Este grafiti representa a uno de los personajes de la empresa Marvel, “Silver Surfer” o en España conocido como “Estela Plateada” los que hayan visto la película de “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” lo conocerán más, en la película, en un principio era enemigo de los 4 superhéroes, pero al final les ayudaba a salvar el mundo. En la imagen se puede ver un fondo que representa el universo, lugar por el que transitaba en la película.

Estudio Amueblado

estudioFotografía realizada el 31 de Diciembre de 2013 en la Avenida de los Marineros.

Oferta de un estudio completamente amueblado en el que se adjuntan varias fotos e información ubicada abajo, en la que da a saber que el sitio tiene piscina comunitaria, en el cartel también se da a conocer el precio de la propiedad, el número de teléfono, y la localización de la vivienda.

Los Zagales

zagalicos

Letrero fotografiado el día 30 de Diciembre de 2013 en la Calle Gumersindo.

Taberna o bar que tiene un nombre muy peculiar, “zagales” es una palabra muy típica del municipio torrevejense, así como de la Vega Baja, significa “chicos” o “niños” y era muy transitada hace unos años, pero en la zona en la que esta alojada ha decaído estos últimos años y ya no es tan frecuentada como antes.

Venta de Aceite

Aceite

Fotografía realizada el 27 de Diciembre en el mercadillo de Torrevieja. Calle Maestro Francisco Casa.

En este puesto del mercadillo, se vende aceite, nada menos que 5 litros por 17 euros, el nombre del aceite es de “Culebrón” ,tras informarme de lo que era, encontré en internet que es una empresa que vende aceite, así como otros productos como vinos. Otro detalle de la foto son las bolas navideñas rojas, que hacen del puesto un ambiente navideño.

Fireworks

petardos

Fotografía realizada en el parabrisas de un coche el día 27 de Diciembre de 2013 en la Calle Virgen de la Paloma.

Esta publicidad presenta múltiples ofertas y gran cantidad de fuegos artificiales para la compra y consumo de estos con vistas al fin de año y para el consumo durante el evento. Estos “juguetes” son muy utilizados en ocasiones especiales y una Nochevieja no iba a ser menos, la calle estaba inundada de esta publicidad tan colorida los últimos días del año 2013.

Zumo de Naranja

zumo

Imagen tomada en el mercadillo de Torrevieja el día 27 de Diciembre de 2013. Calle Maestro Francisco Casa.

Como se puede apreciar en la imagen, este cartel indica dos ofertas en la que se venden naranjas por malla en vez de por kilo, y a su lado pone zumo, esto quiere decir que estas naranjas se pueden consumir para zumo, algo que ya todo el mundo sabe. La naranja es una de las frutas más consumidas en la Comunidad Valenciana ya que es la Comunidad Autónoma que más naranjas exporta al igual que otros cítricos como las mandarinas.

Elvis Presley

elvis

Grafiti fotografiado el día 27 de Diciembre de 2013 en la Calle Guadiana.

Este gracioso grafiti representa a la leyenda del rock de los años 60, Elvis Presley, este icono mediático que gustaba a todo el mundo se convirtió en leyenda gracias a sus canciones, a sus famosos movimientos de caderas y sus peculiares bailes, en el grafiti se puede apreciar un Elvis más robusto con su característico tupé, sus conocidos atuendos y en el cinturón un nombre: Sean, que hace suponer que es la firma de su autor, acompañado de una dedicatoria en la parte derecha del dibujo “Para mi hermano Pablo”.

Pilas

pilas

Imagen tomada el 27 de Diciembre de 2013 en el mercadillo de Torrevieja. Calle Maestro Francisco Casa.

12 pilas por el bajo precio de 1 euro, esta es la oferta en este puesto del mercadillo, esta oferta muy barata nos lleva a pensar que las pilas pueden ser de baja calidad ya que por ese precio será lo más normal, pero, puede que hasta nos sorprendan y duren más de lo que nos podemos imaginar, por ese precio merece la pena comprarlas.

Nochevieja en Vela Beach

V.B

Fotografía realizada el 22 de Diciembre de 2013 en la Avenida Alfredo Nobel.

Cartel publicitario en el que se anuncia la fiesta de Nochevieja en una conocida discoteca de Torrevieja, llamada “Vela Beach”, este lugar es frecuentado durante todo el año por gente joven, llegando a su máximo punto en verano con el turismo característico del municipio torrevejense, en la fotografía se puede observar el precio de la entrada por un valor de 25 euros y la consumición de dos copas que cubre la entrada.

¿Bricolage o Bricolaje?

Bricolage

Fotografía tomada el 21 de Diciembre de 2013 en la Calle San Julián.

En esta tienda de “bricolage” donde antaño se ubicaba la Peña del Sporting de Gijón de Torrevieja, se muestra como se ha cometido un error ortográfico en el cartel principal de su tienda, y es que la palabra bricolaje según la Real Academia Española se escribe con “J” en castellano, cierto es, que en idioma francés se escribe con “G”, pero, en este caso al dueño o dueña de la tienda se le ha colado esta letra…¿o no? ¿Será bilingüe?

¿Problemas con el alcohol?

Alcohol

Fotografía realizada el 21 de Diciembre en la Calle Calle San Pascual.

Con la crisis mundial que hay actualmente, mucha gente cae en el mundo del alcohol ya que es una forma de evadirse de sus problemas, para ello esta la Asociación de Alcohólicos Anónimos en la que te ayudan a dejar el alcohol, la publicidad adjuntada en una farola, trae tres números de teléfono e información en varios idiomas, así como una página web que contiene información acerca de esta asociación. Toda ayuda es buena.

Profecía Maya

Maya

Fotografía realizada el 21 de Diciembre de 2013 en un callejón cerca de la Calle Ciudad de Barcelona.

Grafiti que hace referencia a la profecía maya del 21 de Diciembre de 2012, en el que se representa un dibujo característico de la cultura maya rodeado de fuego y con un fondo que representa la destrucción y el fin del mundo. Este grafiti se puede observar desde la carretera Nacional 332.

Gimnasio Sport.In

fitness

Fotografía realizada el 19 de Diciembre de 2013 en la Avenida Doctor Gregorio Marañón.

Este cartel electrónico se encuentra en un edificio que hace esquina junto a tres calles muy transitadas en Torrevieja, estas calles son: Ramón Gallud 2, Calle San Policarpo y la Avenida Doctor Gregorio Marañón, este cartel lleva poco tiempo instalado en la zona y cada 10-15 segundos cambia y hace publicidad de distintos comercios, en este caso, indica la dirección de un gimnasio a las afueras de Torrevieja.

Iron Fan

gimnasio

Fotografía tomada el día 15 de Diciembre de 2013 en la Calle San Pascual.

El gimnasio Iron Fan es un gimnasio muy popular en Torrevieja, por sus bajos precios y por estar situado al lado de la Guardia Civil, en esta publicación vemos una ventana por el exterior del gimnasio en cuestión, en el que se publican ofertas y precios de este establecimiento, así como los horarios de apertura y clausura a lo largo de la semana.

Correo Aéreo

pájaro

Grafiti fotografiado el día 14 de Diciembre de 2013 en la Calle Heraclio.

Grafiti en el que se muestra un dibujo de un pájaro de color azul y patas naranjas con un puro en el pico y un periódico en sus alas, el título del periódico es “La Sal News” haciendo apología al municipio torrevejense que conserva y explota el negocio de la sal mediante “Las Salinas”.

Reformas

IMG296

Fotografía tomada el día 09 de Diciembre de 2013 en la Calle Patricio Zammit.

En esta fotografía se muestra un anuncio en un panel de energía en el que se informa al ciudadano de todo tipo de reformas, en el que se visualiza el precio de cada una y se adjunta un número de teléfono para contactar con la persona o personas que ofrecen estos servicios.