Home » Montaña » Cresta del Maigmó

Categorías

Enlaces

Cresta del Maigmó

Arista fácil, esta actividad es una oportunidad para iniciarse en crestas. Además, la aproximación es rápida.

Es una cresta muy bonita, pues ves hasta Tabarca, y su duración una hora o menos. Es muy ancha y casi no tiene pasos de escalada. Solo un pasito de 4 grado de unos 5 metros, que se puede salvar por la izquierda. No te hace falta cacharros pues tiene un un pitón. Si quieres hacer el paso y para mayor seguridad con una cinta express te sobra.

Tampoco tiene excesivo patio, y ningún paso comprometido, por lo que se puede hacer perfectamente sin cuerda. Nosotros fuimos encordados toda la cresta, pero más que nada por practicar un poco.

Para llegar a la sierra del Maigmó, desde Alicante, podemos enlazar la autovía de Castalla (CV 805). Debemos salir por la gasolinera del Maigmó, justo por la salida de Agost.

Si seguimos la carretera llegará un momento que hay un camino que pasa por debajo de la autovía y que nos lleva a una rotonda. No es la carretera hacia el pueblo de Agost sino la que esta antes. Lo digo porque es fácil liarse un poco. Continuamos a unos 150 mts se deja el coche y la cresta esta justo enfrente. Ya andando desde allí sale una senda y se sube hacia la cresta.

Distancia aproximada desde Alicante: 25 Km. Tibi

Duración: 5 horas.

Desnivel acumulado positivo: 300 mts (aprox.).

Material: Casco, arnés, descendedor, 2 mosquetones HMS, un par de friends, cintas para asegurar y cuerdas.