Home » Montaña » Cazorla, un paraíso en primavera

Categorías

Enlaces

Cazorla, un paraíso en primavera

Disfrutar de estas montañas es una experiencia que compensa con creces. Una vez más recorriendo el GR-247 que une los Campos de Hernán Perea, Sierra de Segura y Cazorla. La primavera es ideal para relajarse y practicar actividades de senderismo o de bicicleta de montaña.

Durante el primer día, visitamos el nacimiento del Segura en Santiago-Pontones. Luego una aproximación hasta la cumbre del Banderillas. Hicimos noche en el refugio de Campo del Espino.

De mañana tomé la bicicleta hasta el refugio de Rambla Seca. Proseguí en ruta al pino de Félix Rodríguez de la Fuente. Allí conocimos unos montañeros y echando un vistazo al mapa improviso la jornada.

Desde ese punto se inicia la pista que recorre el barranco del Guadalentín, tomo esta variante que discurre junto al río. Estoy con ganas y decido ampliar el recorrido pasando también por la Senda de Pescadores. De vuelta al cruce dónde se bifurcan ambas rutas sólo quedaba subir para alcanzar la pista principal.

Llegando!
Una vuelta por el barranco del Guadalentín

Prosigo en ruta hacia el desvío de la pista de Poyos de la Mesa. Una pausa y a reponer, aún quedan kilómetros. Otra vez con ánimo para realizar esta derivación que en fuerte ascensión llega hasta los miradores de la altiplanicie. Regreso hacia dónde espera Gines en el coche, el sigue la ruta y se queda en los cruces.

De nuevo en marcha, continuo por la pista que va a Navas de San Pedro y acabo llegando al refugio de Fuente Acero, dónde disfrutamos de un merecido descanso.

En la última jornada, recorriendo el parque a través del Estrecho de los Perales y Navas de San Pedro hacia el camping del puente de las Herrerías. Algún tramo que se hace senda vertiginosa y toca bajar de la bicicleta. Llego con las fuerzas justas para una dura subida hacia el refugio de Saicejo. Desde allí, una cómoda bajada hacia Vadillo Castril, ahí encuentro a Gines.

Recomendable el sitio web: Bosques del Sur:  sendero de Cazorla, Segura y las Villas. Es una aplicación que contiene las etapas del GR-247 descritas con perfiles, cartografía y descargas de tracks.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *