Home » Montaña » Sierra de las Cabras

Categorías

Enlaces

Sierra de las Cabras

De nuevo reunidos los amigos para compartir aventuras, y el devenir nos lleva hasta Cañada de la Cruz  (Murcia). Desde este punto, tomamos el desvío hacia la izquierda, y muy poco después otra derivación a la izquierda, seguimos por camino rural asfaltado durante unos 12 Km. hasta llegar a Cortijos de la Carrasca, donde comenzamos a caminar.

Llegamos a la derecha vemos la Sierra de las Cabras, nuestro objetivo. Cerca de este lugar se encuentra el Pico Revolcadores, que es el techo de Murcia. Cuando alarga el día y las fuerzas lo permiten, es factible aprovechar la salida para hacer las dos cumbres.

Desde Cortijos de la Carrasca salimos andando para hacer una circular al lado de la fuente, tomamos al frente por el Barranco de la Carrasca, con un cauce muy pedregoso e incómodo de progresar, buscando una salida por lo alto, que bien marcada por hitos nos conduce al Puntal del Calderón.  La segunda opción es subir desde la fuente a la izquierda, pasando al lado de un cierre de cueva para el ganado, remontando toda la loma o contrafuerte hasta arriba.

cabras-1

Con cualquiera de las opciones una vez superado el desnivel frontal, la parte de arriba presenta una planicie donde resalta  el Pico Las Cabras (2080 m) hacemos una parada para descansar y comer algo. Hay niebla y muy poca visibilidad, allí nos encontramos con un grupo de montañeros que llevan GPS y nos unimos a ellos para localizar el tercer pico. Alcanzamos el vértice geodésico, y que es techo de Albacete, el Pico Atalaya (2083 m).

cabras2

La vuelta la realizamos por la loma en compañía del grupo de Murcia  y con un caminar más fácil que el otro trayecto.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *