Mindblown: a blog about philosophy.

  • Biología de los ecosistemas

    Biología de los ecosistemas

    En este post vamos a centrarnos en uno de los temas más renombrados dentro del estudio de las ciencias naturales: biología de los ecosistemas. La biología, como bien sabréis, es la ciencia que se dedica al estudio de los seres vivos (sus características, orígenes, evolución, etc.) y nos define a los sistemas vivientes como aquellos…

  • Ruta por Serra Gelada ( Sierra Helada )

    Ruta por Serra Gelada ( Sierra Helada )

    Entrando ya en el 2015 y aprovechando estos días de buen tiempo no me puede resistir ha hacer una de las cosas que mas me gustan para despejarme y disfrutar de la naturaleza. También es cierto que después de tanta comilona navideña no viene mal un poco de ejercicio. Hoy voy a hablar de la…

  • Responsabilidad social empresarial por daños al medio ambiente

    Responsabilidad social empresarial por daños al medio ambiente

    Las leyes que controlan y organizan la red empresarial española van a intentar prevenir y sancionarlos comportamientos de dichas corporaciones por vía de la responsabilidad social empresarial. Y es que las empresas responden tanto por actos de competencia desleal entre ellas mismas, como por actos contrarios a la Administración y por supuesto, por actos contrarios…

  • Parecido calentamiento global hace 56 millones de años

    Parecido calentamiento global hace 56 millones de años

    Hace unos 56 millones de años las emisiones de carbono que calentaron la tierra provocaron un cambio climático, que se asemeja al que actualmente estamos viviendo provocado por hombre. Según investigadores americanos, en concreto de la Universidad de Utah han detectado que la única diferencia respecto al calentamiento actual, es que en aquel entonces hubo…

  • El secreto de las plantas

    El secreto de las plantas

    Todo lo que nos rodea, nuestro entorno, lo que comemos, el aire que respiramos, es todo gracias al espectacular trabajo que realizan las plantas y otros organismos fotosintéticos. Durante la última década grupos científicos han estado trabajando y estudiando tratando de comprender y entender la capacidad que tienen las plantas para transformar la luz del…

Got any book recommendations?