AGUA:

FUNDACIÓN LA CAM, El gran libro de la provincia de Alicante, Alicante, Juan Agero, 84-7156-292-8

Aguas de interior:

Marjal de pego: Situado en la comarca de la Marina Alta, en términos municipales de Pego y Oliva, declarado parque natural. Es uno de los humedales más importantes del Mediterráneo. Abundan aves tales como flamencos, garzas imperiales, cigüeñuelas y pollas de agua. En sus aguas el samaruc (en peligro de extinción), tortugas, cangrejos y unas minúsculas gambas.

El Hondo de Elche: Paraje natural desde 1988, se trata de un embalse artificial aprovechando un antiguo embalse de marismas. Su construcción ha permitido almacenar el agua de las escorrentías de la Sierra de Crevillente y las de los sobrantes de los riegos del río Segura. La polla de agua y los patos cuchara son las aves más abundantes.

Salinas de Santa Pola: Ocupan parte en los términos municipales de Santa Pola y Elche y fueron declaradas parajes naturales en 1988. Permite una gran variedad de plantas, aunque son las aves la principal riqueza del lugar, avocetas, cigüeñuelas, patos cuchara, fochas, gaviotas reidoras…

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

5 Responses to AGUA:

  1. el cibermaqui says:

    Navegando por los blogs de la universidad de alicante he llegado al tuyo por casualidad y la verdad esque esta bastante bien, me ha ayudado bastante a decidirme donde voy a veranear el verano que viene ^^

    Gracias^^

    Soy una persona real =P

    • blancavera says:

      Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar, Alicante tiene mil lugares para visitar, por dónde te has decidido??

      • el cibermaqui says:

        Pues nose, primero me leere las entradas y luego ya te digo por donde me he decidido xD pero seguramente por San Vicente que me han dicho que es muy bonito y tiene gente muy entrañable xD

  2. TomásTM says:

    Madre mia que pagina mas concurrida, te dejo mi blog para ver si el mio consigue tantas visitas xD

    https://blogs.ua.es/edadcontemporaneaenalicantehastalaguerracivil/

    • blancavera says:

      Gracias Tomás!! he estado echándolo un vistazo a tu blog, tiene buena pinta!! =)

Comments are closed.