Página de presentación

Este blog está realizado por Cristina Pla Segura y Blanca Vera González. Alumnas de la Universidad de Alicante. En él se podrá encontrar diferentes lugares del turismo rural en nuestra provincia.

“Antes de existir el mar, la tierra y el cielo, continentes de todo, existía el Caos. Al mundo aún no lo iluminaba el Sol. La Luna no estaba todavía sujeta a sus vicisitudes. En el vacío, no se encontraba todavía suspendida la Tierra, o tal vez quieta por su propio peso. No se conocían las riberas de los mares. El aire y el agua se confundían con la tierra, que todavía no había conseguido solidez. Todo era uniforme. Al frío se oponía el calor. Lo seco a lo húmedo. El cuerpo duro se hincaba en el blando. Lo pensado era ligero a la vez. Dios, o la Naturaleza, puso fin a estos despropósitos, y separo al cielo de la tierra, a ésta de las aguas y al aire pesado del cielo purísimo. Y, así, el Caos de ser. Dios puso a cada cuerpo en el lugar que le correspondía y estableció las leyes que había que regirlos. El fuego, que es el más ligero de los elementos, ocupó la región más elevada. Más abajo, el aire. La Tierra, encontrada en su equilibrio, la más profunda.

Hecha aquella primera división, Dios redondeó la superficie de la Tierra y puso límites a airado mar. En seguida, añadió las fuentes, los estanques, los lagos, los ríos, corrientes por la tierra y devorados por el océano. El mandó extenderse a los campo, cubrirse de hojas a los árboles, elevarse a los montes y a los valles hundirse. Y así como Cielo estaba dividido en cinco zonas –dos a la derecha, dos a la izquierda y una en el centro, que es el más ardiente-, asimismo quedó dividido el Universo. De las cinco zonas, las dos de los extremos quedó inhabitable por el fuego; las dos de los extremos quedaron envueltas en nieves; únicamente las centrales ofrecieron templanza a la Vida. Sobre éstas se elevó el aire, más pesado que el fuego, pero menos que el agua y la tierra; y en él se dieron las nubes, la niebla espesa, los truenos que espantan a los hombres, los vientos que forman las vorágines y los granizos. El Autor del mundo estableció la armonía en esta región: sin ella se hubieran deshecho entre sí los elementos”

 OVIDIO: Metamorfosis 

2 Responses to Página de presentación

  1. Helena Seva says:

    Hola chicas!!

    Acabo de ver vuestro blog, lo he encontrado por casualidad buscando algunos sitios que visitar estas fiestas con unos amigos que han venido a casa a visitarnos, y la verdad es que me habéis dado buenas ideas. Estuvimos en la sierra de Mariola en una casa rural y aprovechamos para ver la zona del castillo, que por cierto es precioso. También fuimos el finde pasado a las Salinas de Santa Pola, tan cerquita y sin vistarlas jeje. En fin, muchas gracias y un saludo.

    Helena

    • blancavera says:

      Pues me alegro un montón, este blog fue creado para un trabajo de la Universidad de Alicante, somos dos chicas que estudiamos historia, y estamso muy contentas que sea de ayuda nuestro blog 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *