Metodología

 

Para empezar el trabajo de crear un blog primero tienes que tener muy claro el tema que quieres abordar, en nuestro caso fue “Urbanismo en Benidorm durante el siglo XX”. Hemos de confesar que no fue un tema de nuestra elección, sino que fue el que nos toco en suerte cuando nuestro profesor de “Fuentes y Documentos para la Historia” repartio los temas entre los grupos.

Lo primero que uno busca para hacer este tipo de trabajo (y más si le corre prisa) es buscar un compañero o un equipo serio, que se tome el trabajo con responsabilidad. Una vez conseguido este importante paso, ambas, mi compañera y yo, nos dedicamos a buscar información sobre el tema en cuestion. Despues de algunas semanas por separado llegamos a la conclusion de que no nos estaba llendo muy bien, por lo que decidimos juntarnos y llegar a algunas decisiones. Era algo importante porque no dabamos una. El obstaculo principal que tuvimos que superar fue el hecho de vivir en ciudades diferentes. Una vivia en Elche y la otra en Alicante. No seria un problema muy serio si alguna tubiera coche (obviamente no tenemos ninguna). Por lo que nos vimos obligadas e vernos en la universidad, adaptandonos a los horarios de los autobuses.

Una vez reunidad, ambas decidimos repartirnos el trabajo equitativamente y siguiendo las pautas y normas que nos impuso nuestro profesor. De las 20 entradas que debíamos hacer cada una hizo 10 y el resto de paginas decidimos hacerlas a la vez e ir comentándolas entre nosotras a traves de las redes sociales (maravillas de la tecnologia). De esta forma cuando una hacia una entrada o alguna actualización de alguna pagina al día siguiente la compañera podía modificarla o comentar sus diversas dudas, cada una desde la comodidad de su casa. Las visitas a las bibliotecas las realizamos en algunos casos juntas y otras por separado, siempre adaptándonos a los compromisos personales de cada una.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *