Detalles de las encuestas informales sobre el proceso docente

El bloque 1 se centraba en la valoración de los alumnos sobre los contenidos impartidos y la documentación de apoyo. Y habían 4 cuestiones. He aquí los resultados gráficos (1= Poco/ 2 = Suficiente/ 3= Bastante/ 4= Notable / 5= Mucho):

Contenidos y actividades vs. objetivos

Contenidos y actividades vs. objetivos

 

Distribución temporal de los temas

Distribución temporal de los temas

 

Secuencia de temas

Secuencia de temas

 

Utilidad del soporte documental

Utilidad del soporte documental

 

El bloque 2 se centraba en la valoración de los alumnos sobre la metodología docente empleada, básicamente de tipo b-learning (aprendizaje semipresencial), y el saber hacer del profesor. Y habían 5 cuestiones. He aquí los resultados gráficos (1= Poco/ 2 = Suficiente/ 3= Bastante/ 4= Notable / 5= Mucho):

Equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos

Equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos

Estimulación del interés por cada tema

Estimulación del interés por cada tema

Fomento participación/comunicación asistentes

Fomento participación/comunicación asistentes

B-learning ayuda en asimilación contenidos

B-learning ayuda en asimilación contenidos

Formato evaluación vs. metodología b-learning

Formato evaluación vs. metodología b-learning

 

El bloque 3 se centraba en la valoración de los alumnos sobre la experiencia del profesorado implicado y el grado de coordinación conseguido. Y habían 3 cuestiones. He aquí los resultados gráficos (1= Poco/ 2 = Suficiente/ 3= Bastante/ 4= Notable / 5= Mucho):

Nivel de conocimientos del profesorado

Nivel de conocimientos del profesorado

Nivel satisfacción por asesoramiento/orientación

Nivel satisfacción por asesoramiento/orientación

Nivel satisfacción por coordinación profesorado

Nivel satisfacción por coordinación profesorado

 

El bloque 4 (y final) se centraba en la auto-valoración de los alumnos sobre el periodo de aprendizaje, en varias cuestiones clave como el tiempo de dedicación, el grado de esfuerzo para aprobar o sacar buena nota, etc. Y habían 5 cuestiones. He aquí los resultados gráficos (1= Poco/ 2 = Suficiente/ 3= Bastante/ 4= Notable / 5= Mucho):

Tiempo de dedicación para aprobar

Tiempo de dedicación para aprobar

Esfuerzo invertido para aprobar

Esfuerzo invertido para aprobar

Uso acertado de recursos informáticos

Uso acertado de recursos informáticos

Grado de participación/implicación

Grado de participación/implicación

Grado de satisfacción

Grado de satisfacción

 

Y, como resumen gráfico de toda la encuesta informal a mis alumnos lo siguiente:

 

Resumen de la encuesta: Ergonomía Visual curso 2008

Resumen de la encuesta: Ergonomía Visual curso 2008

Tras lo visto, y teniendo en cuenta la definición de innovación educativa que hace mi colega A. Fidalgo en su blog, yo me daría por super-satisfecho obtener estos índices de rendimiento y valoración con otras asignaturas en los próximos años, incluso con grupos más numerosos. ¿Sería posible repetir estos resultados con grupos superiores a 30, incluso 50 alumnos? ¿Qué opináis?

One Response to “Detalles de las encuestas informales sobre el proceso docente”

  1. cfnm says:

    This is one of the most honest blogs I have ever browsed. Nothing beats good first hand knowledge on subjects. You are appreciated for being sincere about this.

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