Estadística + Ingeniería Multimedia

Blog sobre la asignatura Estadística de Ingeniería Multimedia

Estadística + Ingeniería Multimedia - Blog sobre la asignatura  Estadística de Ingeniería Multimedia

Evaluación

En el  Campus Virtual estará toda la información sobre la asignatura y su organización, así como los materiales y las sesiones incluyendo el libro de texto on-line. Aquí se resume sólo el sistema de evaluación  (véase también sección de fechas para saber las fechas concretas de estas actividades cada curso académico).

EVALUACIÓN CONTINUA:

La evaluación se realizará de forma continua, teniendo en cuenta las diferentes actividades formativas y el siguiente desglose de notas:

ACTIVIDAD PONDERACIÓN NOTA
Actividad 1: Práctica de Estadística descriptiva. 10% 1
Actividad 2: Control de los temas 2 y 4.   30% 3
Actividad 3: Control del tema 5. 25% 2.5
Actividad 4: Control de los temas 6, 7 y 8. 35% 3.5
TOTAL 100% 10

 

Para aprobar la asignatura mediante evaluación continua, es necesario presentarse a todos los controles y que  la nota total relativa a las actividades anteriores sea mayor o igual que 5 (sobre 10). Si se cumplen estas condiciones, la nota total podrá aumentarse hasta 1 punto atendiendo a la actitud presentada en la asignatura. Se valorará especialmente:
  • Asistencia a clase y participación activa en la resolución de  los ejercicios propuestos o debatidos  en el aula.
  • Realización semanal de las actividades prácticas y ejercicios adicionales propuestos para preparar la asignatura. Ausencia de errores en la solución de las actividades propuestas. Ausencia de errores conceptuales y de  interpretación de los resultados. Resolución de las actividades de forma razonada, incluyendo su planteamiento y pasos realizados de forma clara.
Para optar a matrícula será necesario haber obtenido una nota superior a 10.5 (incluida la nota de actitud).
Las personas que no quieran o puedan seguir la evaluación continua podrán realizar el examen final (ponderación: 90%), teniendo en cuenta que la actividad 1 no es recuperable (ponderación: 10%) en ninguna de las dos convocatorias de cada curso académico y se mantendrá la nota obtenida durante la evaluación a lo largo del curso. Dicho examen constará tanto de parte práctica como parte teórica de los temas 2, 4, 5, 6, 7 y 8. Por otra parte las personas que no superen la evaluación continua tienen la opción también de realizar dicho examen final.
Los criterios específicos de evaluación están desglosados por actividad en la ficha de la asignatura.

 La  segunda convocatoria (julio) se evaluará de forma análoga, es decir: el examen final pondera un 90% y la práctica de estadística descriptiva realizada a lo largo del curso un 10% (esta práctica no es recuperable).