Cualidades físicas básicas

La Fuerza

Otra cualidad física básica es la fuerza, para conocer mejor esta cualidad, detallo los tipos, entrenamientos, ejercicios para mejorar la fuerza y la ganancia de la fuerza.
Para entender de manera mas específica lo que es la fuerza, se puede definir como, la facultad de realizar un trabajo para vencer una posición.
Entre los diferentes tipos que hay, están: La F. máxima(realizada por una masa muscular), la F. resistente(elevado número de contracciones musculares), F. De velocidad(eficaz en un periodo corto) y F. Relativa(necesita realizar una fuerza máxima, junto a un movimiento perfecto del cuerpo).
El entrenamiento de la fuerza consigue un aumento de masa muscular, de fuerza muscular y desarrolla velocidad y agilidad.
La fuerza varía según varios aspectos, como son la constitución , el sexo, el nivel de entrenamiento y la edad.
En el sexo, por ejemplo, el hombre posee mayor cantidad de musculatura.
El tipo de fibras ya sean blancas o negras, también interfieren, al ser las blancas las que aportan mas fuerza.
Con esto decir, que cada individuo es un mundo, con unas características propias, con mayor o menor facilidad a obtener fuerza, pero que en cualquier caso todos pueden mejorarla.