Categories
Salud

Actividad física y riesgos

A parte de la multitud de aspectos positivos que tiene la práctica de actividad física también conlleva sus riesgos, por ello la precaución que hay q tomar para practicarla es elemental.
Como toda acción tiene su riesgo el ejercicio no va a quedar como una excepción.
Para tener un parámetro, en la que se compruebe la ventaja de hacer a no hacer ejercicio, en la que se pueda llegar a sufrir una muerte cardíaca en los sujetos entrenados se multiplica por un 5 y en sujetos no entrenados por un 56, durante el ejercicio de alta intensidad.
El riesgo de lesiones también es mayor en los deportes intensos, sobre todo en las zonas de los pies, tobillos y rodillas.
Para terminar, decir que en muy poco porcentaje hay sujetos que se obsesionan con el deporte, dejando de lado aspectos muy importantes como la familia, el trabajo, etc, con lo que llegan a depender del deporte en gran medida.
Lo principal que hay que tener en cuenta es la medida que debemos tomar a la hora de ponernos a practicar deporte y las precauciones que debemos tener, para así reducir los riesgos de cualquier tipo.

pincha aqui para ver el pdf

4 replies on “Actividad física y riesgos”

Si es muy cierto, yo he conocido casos de gente que si no hace su ejercicio fisico antes de ir a trabajar, sobre las 6-8am, estan con ansiedad y pueden llegar a pasar un mal dia. Pero bueno, esto es como todas las adicciones y como todo en este mundo, nada en esceso es sano, nisiquiera del deporte.

Un saludo

El deporte tiene muchos aspectos positivos: es bueno para el organismo, para nuestra autoestima ya que nos gusta vernos sanos y físicamente bien, también es bueno para relacionarse, ya que hay deportes en grupo. Pero, en lo que no estoy de acuerdo es que sea peligroso, vamos a ver, las personas que han muerto haciendo un deporte ya padecían antes de realizar el deporte una enfermedad, en concreto, una enfermedad crónica del corazón (caso Puerta), y estas muertes suelen avisar, así que la culpa la tienen tanto los médicos de los equipos que no le dan importancia al hecho o lo diagnóstican mal o al jugador que no piensa en lo que puede suceder debido a que seguir jugando le da fama y dinero, dinero que no ha tenido nunca y que ahora ve en grandes cantidades, y quiere que esto no temine.

Aunque, es verdad que realizar el deporte muy intensamente llevando tu cuerpo al límite es muy perjudicial, y más si lo haces de forma brusca y sin conocimiento.

El tema de las lesiones, hablando desde el fútbol, se producen normalmente por entradas fuertes de otros jugadores o por el mal estado del campo, y normalmente, afecta a la parte inferior del cuerpo: rodillas, pies.

Es cierto que hay personas que son realizan mucho deporte y dejan otras cosas de lado, pero no creo que sean “adictas”, sino que tienen tanta adrenalina en su cuerpo o son muy nerviosas que para tranquilizarse y centrarse deben hacer deporte, o que lo realizan para desestresarse si en su vida tiene muchos ocupaciones o problemas.

El tema de los culturistas son un tema a parte, pero estoy de acuerdo que son adictos al deporte.

Un saludo

Las personas que habitualmente practican deporte suelen disfrutar con su actividad física. Sabido es el internacional lema de “Mente sena, en un cuerpo sano”. Pero la excesiva dependencia del ejercicio, la llamada adicción, agravada en nuestros días por una auténtica campaña de “control del cuerpo” y cánones de belleza muy rígidos.

Este tema me parece muy importante ya que muchos deportistas han sufrido paros cardiacos durante la realización de la actividad fisica, situación que en algunos casos les ha llevado a la muerte. Deberia de establecerse una norma para que cualquier deportista federado estuviese obligado a pasar una revision medica cada cierto tiempo para intentar evitar este problema e intentar dismiuir el numero de casos de paros cardiacos durante la actividad fisica.

saludos

Comments are closed.