Introducción al Blog

Este blog, dedicado a la asignatura de Fuentes y Documentos del Grado de Historia de la Universidad de Alicante, se centrará en el análisis periodístico de una serie de acontecimientos destacados durante el mes de Julio del año 1976.

Cada una de las entradas del blog estará dedicada a una de las secciones principales de la prensa (política, cultura, sociedad y deportes). Además, contaremos con una serie de recursos audiovisuales y entrevistas, para hacer más dinámico el acceso a la información. Para la selección de noticias nos hemos guiado por la transcendencia que ha tenido cada una de ellas en sus respectivos ámbitos, intentado elegir la más representativa de cada sección.

De esta forma este trabajo pretende aproximarnos al verano de 1976 y analizar con la perspectiva critica que aportan los años los primeros momentos de la transición. Por una parte,  veremos el gran cambio que se producía en España a través de las protestas sociales, la reivindicación de las lenguas o el nombramiento de Adolfo Suárez, que por otro lado contrastaremos con la situación internacional a partir de los Juegos Olímpicos que sirven de referencia para comprender las relaciones internacionales.

Captura

Esperamos que os guste nuestro proyecto y os invitamos a participar comentando.

Berta y Gema

This entry was posted in Introducción and tagged , , , . Bookmark the permalink.