El trabajo de investigación de agosto de 1978 nos ha resultado un trabajo curioso, fructífero y muy laborioso.
Primeramente nos ha gustado ver noticias del pasado ya que creemos que los sucesos que pasaban no tienen tanta diferencia con lo que pasa en la actualidad. Hemos disfrutado leyendo algunas noticias y la manera en la que estaban tratadas. Los anuncios en particular intentaban ser muy llamativos e incluso intentaban llamar la atención del espectador con eslóganes picantes como las películas o espectáculos.
Otro punto a valorar de los periódicos de esa época que nos llama la atención son sus estructuras caóticas y mal estructuradas en ocasiones.
Creemos que es trabajo interesante para los estudiantes pero pensamos que se debería de plantear con más tiempo para desarrollarlo mejor.
Ha sido costoso de realizar pues nos hemos tenido que reunir en varias ocasiones para visitar la hemeroteca y que nos facilitaran los diarios en formato físico ya que en internet no encontrábamos todo lo necesario. Desde hoy valoramos más el trabajo de los investigadores y sabemos que consultar fuentes a veces es duro.
Hemos aprendido sobre noticias que sabíamos de oídas del pasado pero nunca habíamos profundizado en ellas. A raíz de su investigación hemos podido saber más, como por ejemplo del conflicto del Sáhara que es un tema que hasta en la actualidad está vigente.
Por otro lado nos ha gustado reunirnos con Francisco Esteve, nuestro compañero de grado y que nos contase un poco como se vivía en esa época. Le agradecemos nuevamente que haya colaborado con nosotros para la entrevista.
Para finalizar esperamos que sea del agrado del lector y que disfrute de nuestro trabajo de investigación.