La metodología que hemos seguido en la elaboración de éste blog, en realidad, es muy simple y más fácil de lo que en realidad pueda parecer. Al fin y al cabo cuando disfrutas lo que haces, un trabajo es menos trabajo que aquél que odias hacer.
Ha sido un mes de búsqueda casi constante de información en diversos sitios, tanto archivos físicos, como vía Internet, ya que hoy en día el mundo virtual nos permite tener acceso a casi toda clase de información, casi sin importar también en la época en la que nos queramos mover.
Quizá lo más complicado de todo fue encontrar a alguien que accediera de buena fe a contarnos sus vivencias a cámara abierta y sin tapujos. Y no es tanto el hecho de ‘encontrar’ a ese alguien como tal porque obviamente personas hay muchas. Lo realmente complicado fue dar con una persona que tuviera recuerdos con cierto tipo de valor, que pudieran resultar interesantes, tanto para nosotras, como para la gente que nos conceda el placer de ojear nuestro proyecto.
Como todo trabajo de investigación, más o menos bueno, más o menos completo, la parte fundamental es esa: investigar. Incluso aún seguimos en ello. Como buenas historiadoras hay que mantener el interés por el pasado de manera constante.
En primer lugar y tras haber recopilado gran parte de los datos que consideramos de interés, pasamos a lo primordial que es presentarnos a nosotras y a hacer una breve exposición de lo que el lector se encontraría cuando entre aquí.
Posteriormente y a raíz de ésta misma publicación, cualquier persona es capaz de valorar la línea de elaboración que hemos seguido para organizar nuestros contenidos y las fuentes que hemos utilizado a lo largo de nuestro proyecto de investigación y posteriormente, por si a alguien le puede resultar de interés, damos nuestra humilde opinión sobre que nos ha supuesto el realizar un trabajo como éste a expensas de que la persona que esté leyendo pueda contrastarla con sus propias opiniones.
Como se puede apreciar a lo largo de nuestro blog, hemos ido añadiendo videos que hagan más amena, y a la par más divertida, la captación de noticias por parte de los nuestros lectores. Son videos de distintos tipos, desde la entrevista anteriormente mencionada, pasando por recopilaciones de la evolución de un mismo suceso a lo largo del mes designado (Agosto de 1981), hasta incluso una especie de breve programa televisivo que no busca otra cosa que divertir a aquellos que estén interesados en profundizar un poco más en el transcurso de una época tan importante.
Cabe destacar que contamos con varias secciones, para así poder despertar los intereses particulares de cada uno; desde deportes, política tanto interior como exterior, cultura y ocio, hasta los sucesos más actuales de aquél momento del siglo XX.
Esperamos que con todo ello podamos generar el mismo interés que ha generado en nosotras la realización de esta breve reconstrucción de aquél momento.