Las 5 Claves del Marketing Inmobiliario en 2018.

El marketing inmobiliario muy frecuentemente se confunde con vender, vender y vender viviendas. Múltiples agentes mezclan las actividades de venta y marketing para captar clientes del servicio y propiedades con el resultado de que no tiene mucho éxito. Los agentes inmobiliarios especialistas tienen claro lo que es el marketing inmobiliario y lo aplican primero para poder vender inmuebles con éxito después.

Veamos, puesto que como es la diferencia entre venta y marketing inmobiliario. Marketing son todas y cada una de las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo, para lograr y contactar con sus potenciales clientes del servicio. La Venta son todas y cada una aquellas acciones que un agente inmobiliario incorpora para cerrar la venta de un inmueble.

Como puedes revisar, el marketing inmobiliario antecede en venta y si este no está bien planeado, las ventas van a ser bastante difíciles de lograr.

Una de las causas de la escasa productividad de un agente inmobiliario independiente es que se enfoca demasiado en la venta y desatiende su marketing inmobiliario. Si no sientas bien las bases de tu marketing inmobiliario personal o bien de tu agencia inmobiliaria, no vas a poder lograr muchas ventas. En otras palabras, debes saber como captar clientes del servicio cualificados en diferentes medios y lograrlos de forma continua. Si no tienes peticiones de información cualificadas pocas ventas vas a producir.

Con tu marketing inmobiliario personal vas a saber de qué manera llegar a tus potenciales clientes del servicio sin contar con un presupuesto voluminoso. Precisas saber de qué manera las personas encuentran información sobre la adquisición, venta o bien alquiler de un inmueble, propiedad, terreno, etcétera on line y offline para poder atraerlas y empezar la labor de asistirles a adquirir un inmueble. Por ejemplo, cualquier propietario que busque vender una vivienda en el centro de Alicante y pueda buscar palabras como venta pisos alicante centro, con la estrategia adecuada podemos llegar a estos potenciales clientes. Todo agente y agencia inmobiliaria precisa una estrategia personal de marketing inmobiliario.

Una campaña atinada de marketing hace que las ventas sean más simples y veloces. Tu objetivo con tu marketing inmobiliario personal consiste en lograr peticiones de información de clientes cualificados y esto se consigue produciendo confianza. Algo que no se gana en 1 día o con un anuncio en línea.

Veamos seguidamente cuales son las cinco claves del marketing inmobiliario sobre los que debes enfocar tu negocio. Trabaja sobre estos cinco pilares y jamás vas a tener inconvenientes de captación. No de dueños, ni de potenciales clientes del servicio.

 

1. El Marketing Inmobiliario de Contenidos.

El marketing inmobiliario de contenidos consiste en facilitar a tus potenciales clientes  información de valor para asistirles a tomar una resolución en la adquisición, venta o bien alquiler de cualquier inmueble o bien propiedad. Información de calidad que se distribuye gratis ya antes de conocer al potencial cliente del servicio para producir verosimilitud en ti como profesional.El día de hoy el marketing inmobiliario de contenidos es la estrategia que garantiza a un agente inmobiliario posicionarte bien en una zona determinada de manera rápida. Incorporar una estrategia de contenidos lleva planificación, recursos y tiempo.

Bastante trabajo de oficina, saber escribir, escoger fotografías y también imágenes, recabar información, diseño gráfico y múltiples actividades más. Lo positivo de todo este trabajo es que te servirá por muchos meses. Por tal razón el día de hoy el marketing inmobiliario de contenidos se usa en todos y cada uno de los campos. Los resultados prueban que la inversión en tiempo y dinero es rentable.

Los agentes emergentes, agentes inmobiliarios capacitados y con visión, emplean estrategias de marketing inmobiliario para ganarle el terreno a las agencias tradicionales en su zona. Un ejemplo de esto a la hora de buscar Inmobiliarias Alicante es una agencia inmobiliaria innovadora a la hora de captar propiedades y aportar servicios de calidad. En sus planes de marketing personales invierten tiempo en escribir y diseñar guías, informes o bien ebooks, y vídeos llenos de consejos y recomendaciones que distribuyen por toda la red y son apreciados por personas que precisan información de primera mano para no cometer fallos cuando decidan adquirir o bien vender. En este ámbito, si deseas vender, forma primero y hazlo de manera gratuita.

 

2. La Estrategia de Marketing Inmobiliario.

Todo agente inmobiliario independiente precisa establecer un plan y una estrategia de marketing inmobiliario personal ya antes de empezar la labor de la venta. No afirmemos ya una agencia inmobiliaria o bien una promotora.

Hay que sentarse y diseñar un plan acorde con tu situación personal y tu zona. Debes escribir tu plan de marketing inmobiliario, por el hecho de que debes trabajar como una compañía. Tu negocio es tu empresa. Precisas establecer cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu mercado; que medios tienes libres para captar clientes del servicio y de qué manera utilizarlos; quién es tu competencia y de qué forma puedes competir con ella; saber cuál es el potencial del mercado en tu zona , cuál es tu público objetivo real y establecer objetivos y presupuesto. Aún hay quien considera que con dos anuncios en un portal inmobiliario venderá una propiedad.

Precisas establecer una estrategia de marketing inmobiliario personal para tomar las resoluciones adecuadas. No debes aventurarte a invertir en publicidad on-line sin ya antes hacer este trabajo estratégico. Aquí es donde fallan muchos agentes inmobiliarios. Tienen prisa por vender, se preparan un plan de marketing casero en su psique y pretenden vender inmuebles cada mes. La improvisación es de mediocres.

 

3. Vídeo Marketing Inmobiliario.

Esta es una de las claves del éxito en este ámbito. El vídeo se está imponiendo on line como el medio preferido de los clientes del servicio. El vídeo marketing inmobiliario no solo se refiere a presentar tus inmuebles con un vídeo; sino más bien sobre todo, presentar en vídeo tu servicio inmobiliario. Verificarás que captas más clientes del servicio con tus vídeos informativos, corporativos y de zona que con tus vídeos de inmuebles. Es más; tus vídeos de inmuebles no van a poder vender el inmueble si no van apoyados por otros vídeos.  Todo agente inmobiliario debe integrar el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y generar vídeos de calidad. Debes dedicar tiempo y dinero en adquirir el material conveniente y usar un software para generar tus vídeos.

En vídeo no es una novedad. Ha llegado para quedarse y en un futuro cercano el setenta por ciento del contenido on line, (lo afirman Google y Fb), se consumirá en vídeo. Eso sí, no hayas a meditar que el texto va a quedar desfasado. El vídeo se usará más como complemento a los textos que en substitución de ellos.

Los agentes que usan el vídeo marketing inmobiliario están captando buenísimos clientes del servicio mediante este medio. Clientes del servicio que toman resoluciones con velocidad. Es más, si deseas vender casas de gran lujo, usa el vídeo. Las fotografías asisten, una buena descripción ayuda. Los dos son indispensables. No obstante, el vídeo es el primordial detonante a fin de que se vean las fotografías y se lea el texto con más atención.

 

Clave n.º.4: El E mail Marketing Inmobiliario.

No se puede mandar un e-mail a un potencial cliente del servicio sin ya antes haberlo pensado y estructurado bien. El e-mail es el primordial medio on line y incluso de esta forma pocos agentes dominan el arte y la ciencia del e-mail marketing inmobiliario. Sí, he dicho el primordial. No hay medio en línea que le haga sombra al e-mail. Por tal razón, todas y cada una de las campañas de marketing inmobiliario en las redes sociales y en los buscadores web se apoyan en el e-mail para conseguir rentabilidad. Aun el vídeo marketing.

Todo agente inmobiliario debe aprender a escribir e-mails que ocasionen respuesta; emplear el “asunto” como atracción a fin de que sus clientes del servicio abran sus e-mails. Deben aprender a decir mucho en resumen, a mandar mensajes adaptados y a trabajar con plantillas que ahorran tiempo. ¡Ah! y a familiarizarse con las secuencias de e-mail y con los auto respondedores.

El e-mail marketing inmobiliario es algo más que escribir correos electrónicos. Los agentes inmobiliarios que han creado un flujo progresivo de peticiones de información emplean el e-mail marketing y los auto respondedores para crear bases de datos y secuencias de mensajes que les “garantizan” un porcentaje de conversiones de peticiones en clientes del servicio.

Debes aprender a establecer este sistema y aplicar el correo electrónico marketing inmobiliario para captar on-line. Imagínate lo que podrías lograr asociando el e-mail marketing con el vídeo marketing inmobiliario.

 

Clave n.º.5: El ”Branding” Aplicado al Marketing Inmobiliario.

Las cuatro claves precedentes del marketing inmobiliario se sostienen en el tiempo cuando se crea y se sostiene un branding personal. Si tienes un negocio lo quieres tener por muchos años y como es natural deseas acrecentar tus honorarios de año en año y prosperar tu prestigio en el mercado.

Esto solo se logrará con el branding personal que es una parte esencial del marketing inmobiliario. La imagen personal que trasmites he de ser la adecuada y durar en el tiempo. El branding personal tiene mucho que ver con la blog post-venta, con la percepción que se tiene de tu servicio inmobiliario y con tus conocimientos del mercado.

Poco a poco más los agentes independientes tienden a especializarse para distinguirse en el mercado y progresar su branding personal. Especializarse en residencia nueva, oficinas, reformas, inversión, residencia 2ª ocupación, locales o bien venta de terrenos.

 

Empieza a aplicar estas cinco claves del marketing inmobiliario a tu negocio y verificarás como captar clientes del servicio y propiedades va a dejar de ser un inconveniente para ti. Vender dos-tres inmuebles por mes no es imposible, como lo prueban muchos agentes que aplican apropiadamente la mercadotecnia inmobiliario en su negocio.

Posted in Inmobiliarias Alicante | Leave a comment

Qué es el Marketing Digital y beneficios para Pymes.

El Marketing Digital es la integración de estrategias simultáneas en la página web, por medio de un proceso y metodología concreta, en pos de objetivos claros utilizando diferentes herramientas, plataformas y medios sociales.

Actualmente todavía hallamos PYMES que no tienen claro este término y por esta razón fallan en la ejecución y resultados de sus estrategias.

 

¿Qué es el Marketing Digital?

Es un sistema que mezcla a todas y cada una de las herramientas digitales en un plan estratégico integral en pos de objetivos específicos para el negocio.

¿Por qué razón es esencial para las PYMES?

La relevancia del empleo del marketing digital para las PYMES no se encuentra en una moda o tendencia, se encuentra en el cambio en la manera que el consumidor hoy día se informa y compara productos y servicios y decide cual de ellos adquirir. Y especialmente en los canales que usa para este proceso.

¿Cuáles son los elementos básicos que requiere una PYME que desea emplear el Marketing Digital?

La primera cosa que requiere una PYME es comprender qué es el Marketing On line y de qué manera funciona. Todavía encontramos muchas empresas que creen que el Marketing Digital es el empleo de redes sociales, y listo. Con lo que el paso inicial es la capacitación y conocimiento de las grandes posibilidades existentes, con independencia de si contratas externamente o bien no a una compañía especializada, las PYMES han de saber de qué trata todo esto.

Las PYMES deben tener claro que el Marketing Digital es un sistema que debe integrar múltiples herramientas para tener una presencia total en la red de redes, para ser encontrado por sus posibles clientes de aquel producto o servicio que ofrecen. En otras palabras: atraer, producir leads, y sobre todo para vender.

Los elementos mínimos que requieren para producir este sistema son:

Una página web orientada al usuario y por lo tanto, a los buscadores web. Que esté estructurada para ser una máquina que transforme visitas en leads y leads en clientes del servicio.

Una plataforma de contenido, esto es, un Blog que dé información de mucho valor y utilidad para su mercado, que los asista a posicionarse como especialistas en su área de negocio y que deje llevar más tráfico a su lugar.

Redes Sociales convenientes para el género de mercado al que vas dirigido, que te asistan a amplificar tus mensajes y contenido. Que te aproximen a tu mercado y te dejen producir engagement y comunidad en torno a temas comunes y asociados con tu negocio.

Hay más elementos como es lógico a estimar como el posicionamiento en buscadores, SEM, Mobile Marketing, Local Search, etcétera.  Esto ya va a depender de la estrategia escogida, los objetivos e incluso la propia marca.

¿Es preciso que el empresario opere su marketing digital o bien es mejor que lo contrate por fuera?

Dividamos la contestación en 2 partes: la parte estratégica y la operativa.

Respecto a la parte estratégica claramente sí aconsejo que se contrate a un especialista que desarrolle un plan estratégico y también integral, que apoye en la definición de objetivos, canales, mensajes, contenidos y activaciones.

De este plan se deriva la parte operativa y es aquí donde se puede tomar la resolución de hacerlo interiormente o bien de contratar a un externo. Yo en lo personal les aconsejo a las compañías que capaciten a la persona o bien personas ideales de su empresa y que operen su marketing digital, puesto que absolutamente nadie mejor que conocen la personalidad de la marca, sus procesos, su filosofía y cultura, absolutamente nadie mejor que mismos para producir engagement y comunidad con su merado meta.

¿Qué recomendaciones le harías a las PYMES que deseen entrar a este planeta en línea?

Insisto en que la primera es la CAPACITACIÓN, conocer de qué se trata y dimensionar el trabajo que requiere a fin de que funcione.

La segunda parte sería contactar a un especialista a fin de que oriente a la compañía y le desarrolle una estrategia on-line integral.

Espero que esta información les sirva y si les gustó, les animamos a compartirla.

Posted in Sin categoría | Leave a comment