Marketing Digital para empresas de reformas en Alicante.

En este blog hemos hablado sobre estrategias y consejos de marketing digital en diferentes sectores, y hoy vamos a ver cómo aplicarlo para una empresa de reformas en Alicante.

marketing empresa reformasEn un sector tan competitivo como el de la construcción y reformas, es habitual que los gerentes de las pequeñas y medianas empresas no conozcan apenas nada sobre la captación de clientes mediante marketing digital. Existen muchas estrategias de publicidad habituales de empresas de reformas como flyers, el boca a boca, anuncios en carteles, periódicos, etc. El objetivo nº1 para destacar entre las empresas de reformas en Alicante es ser visibles para los potenciales clientes ¿Pero qué tipo de estrategia es a día de hoy más rentable?

Google My Business, esencial para cualquier empresa de reformas.

En cuanto a lo que nos ocupa, el marketing digital, el primer paso es contar con un perfil en Google My Business para aparecer en el mapa como empresa de reformas. Esto nos permitirá colocar fotografías sobre nuestras reformas, materiales que utilizamos, nuestro equipo profesional, etc. Y permitirá a nuestros clientes dejar opiniones (reseñas) en nuestro sitio, lo que nos ayudará siempre y cuando nuestros servicios de reformas sean positivos.

Publicidad para empresas de reformas en Alicante.

Una vez contemos con el perfil en google my business contamos con varias opciones para dar a conocer nuestra empresa y captar clientes. Google Adwords nos permitirá aparecer justo en las primeras posiciones en función de las búsquedas concretas de cualquier usuario. En nuestro caso, nos servirá para captas clientes que busquen “empresas de reformas en Alicante”; “reforma de cocinas” o “reformas integrales alicante”. Esta publicidad funciona mediante pujas, donde encontraremos frecuentemente a nuestra competencia más directa en servicios y zona.
Una vez contamos con las palabras clave para las que queremos destacar será clave tener una landing page para mostrar nuestros servicios y ofrecer la información clave para atraer a nuestros posibles clientes y hacer que contacten con nosotros. Una web sencilla permitirá a cualquier empresa de reformas a mostrar los trabajos que realizan, los servicios para los que están especializados (reforma de cocinas, integrales, de oficinas o locales comerciales…)

Facebook e Instagram para empresas de Reformas.

Otra opción interesante para una empresa de reformas es mostrar sus trabajos en una página de Facebook y publicaciones de instagram. Especialmente para las reformas más vistosas será una buena forma de difundirlo.
Estos sitios también permiten configurar una campaña de publicidad para llegar a un segmento específico en cuanto a ubicación, edad o aficiones de los usuarios. Por ejemplos, podremos ofrecer nuestras imágenes de reformas previas a personas que siguen revistas de decoración, arquitectura o que cuentan con aficiones como el diseño de interiores.

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