La importancia del dominio web para una agencia inmobiliaria.

El marketing digital es una rama del marketing centrada en mejorar el posicionamiento y aspecto de nuestra empresa en internet para en último término conseguir más ventas y más ingresos. Desde luego puede ser la estrategia más rentable en un mercado como el inmobiliario que cuenta con una enorme competencia tanto a nivel físico como digital, de  manera que es primordial destacar en una zona o mercado determinado.

Marketing Digital como pilar de captaciones y ventas.

No nos cansaremos de repetir especialmente a nuestros clientes que el objetivo principal del marketing digital no es tener una web inmobiliaria bonita ni una web bien posicionada. Desde luego esto sí son objetivos secundarios de nuestra misión principal: Vender más y mejor, con menos esfuerzo, conseguir clientes y obtener una rentabilidad del dinero invertido en cualquier estrategia de marketing.

En definitiva, a través del marketing digital vamos a conseguir dar una imagen de empresa mucho más consolidada, fuerte, profesional, creando una imagen positiva en la mente de nuestros posibles clientes y desde luego situarnos por delante de nuestra competencia.

Realizar una estrategia de marketing digital inmobiliario conlleva muchísimos aspectos, pero hoy me gustaría centrarme en el nombre de nuestro negocio y también en el nombre elegido para nuestra web.

Como elegir el dominio perfecto para nuestra web inmobiliaria.

¿Elijo un dominio con una palabra clave? ¿Elijo un .com?, ¿un .es? Cuando tenemos que elegir un dominio para la web de nuestra empresa el nombre que elijamos se convertirá a medio y largo plazo en su marca que nos permitirá diferenciarnos de la competencia y reducir nuestra dependencia del posicionamiento en buscadores. Así hemos trabajado en numerosas ocasiones con dominios que se han convertido en referentes y conseguido un gran posicionamiento como los casos de inmobiliaria zamora o Inmobiliaria Murcia.

Conseguir un dominio adecuado puede facilitarnos un buen posicionamiento en las búsquedas, además de definir nuestros objetivos según el área en el que trabajemos. Si es fácil encontrarnos y ser recordados, entonces tendremos más posibilidades de que contraten nuestros servicios.

Este tipo de dominios no solo son positivos para google sino que más importante aún muestran claramente a cualquier persona qué ofrecen y en qué área están ubicados.  Por el contrario nos encontramos en infinidad de ocasiones con nombres de dominio como pepitoinmobiliaria.com que a priori no nos diferencia absolutamente nada.

Entre los factores más importantes encontramos la facilidad para ser recordado y tener una terminación habitual como .com o .es.  Ejemplos de buenos dominios serían inmobiliariagranada.es , inmobiliarialugo.com , inmobiliariahuelva.es , inmobiliariapontevedra.com,  o inmobiliariaourense.com.  Dominios fáciles de recordar que nos permitirán convertirnos en un referente en nuestra ciudad.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *