La economía de Alicante da fuerza al sector inmobiliario.

Según los últimos datos del servicios de datos económicos de Bankia la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a compraventas, en la que tiene gran peso el número de transacciones de la provincia.

alicante inmobiliaria

En el informe publicado, Panorama de la Comunidad Valenciana, se muestra un aumento del turismo y las buenas oportunidades de cara a la inversión inmobiliaria, así como un repunte económico. En el total, la comunidad valenciana supone un 16%del número de transacciones inmobiliarias a nivel nacional, con un 11% en cuanto al mercado hipotecario, lo que significa que una buena proporción de las compras que se realizan en nuestra comunidad no requieren de financiación hipotecaria. Según nos confirman desde Inmobiliarias Alicante centro “Es en los casos en los que la compra se realiza por parte de extranjeros o de inversores en los que la financiación hipotecaria tiene una importancia menor”.

En cuanto al precio, en nuestra provincia hemos visto un repunte más contenido que la media nacional. Dentro de la Comunidad Valenciana es la provincia de Alicante la que lidera las transacciones, con más de veintisiete mil compraventas inmobiliarias en Alicante realizadas durante los primeros ocho meses del año, frente a las veintiuna mil de Valencia y las apenas seis mil de Castellón. Sin embargo, en cuanto a crecimiento es esta última la que mejores números ofrece, con un incremente anual que supera el 31%, frente al 17 y 16% de Alicante y Valencia respectivamente. Una gran parte de estas viviendas son propiedades de segunda mano, dejando la obra nueva en un segundo plano en los últimos años, gracias a la opción de adquirir una vivienda de segunda mano y realizar reformas integrales en alicante.

En las ciudades de más de veinticinco habitantes los costes de adquirir una vivienda han crecido más que la media de la Comunidad Valenciana, resaltando en el caso de la provincia las subidas de Alicante, con un diez con nueve por ciento; Torrevieja, con un nueve por ciento ; y Elche, con un ocho con seis por ciento.

El documento asimismo recoge que la Comunidad Valenciana es la cuarta economía de España, con un peso en torno al diez por ciento, tanto en producción como empleo. Tras el ajuste de la crisis, la economía valenciana ha mostrado un ritmo de avance superior al de la media nacional por su especialización productiva, el tirón del turismo, y por el impulso de su industria manufacturera-agroindustrial.

This entry was posted in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *