¿Qué nos espera en el marketing digital en 2019?

El año 2019 ya está aquí y para los profesionales del marketing digital cada día que pasa debemos seguir aprendiendo y actualizar nuestros conocimientos. El año 2018 nos ha deparado grandes cambios importantes, especialmente notoria la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos. Pero, ¿qué nos espera para el 2019?

marketing inmobiliario

Conocer las últimas tendencias y acciones de marketing nos permitirá adelantarnos a nuestra competencia y situarnos por delante.

  • Crecimiento de las redes sociales más tradicionales. ¿Puede una red social con apenas años de existencia ser tradicional? Pues así es, las mayores plataformas como Facebook o Instagram seguirán creciendo, y especialmente esta última con un pública que crece cada día. Adaptarse a las tendencias de los más jóvenes es algo que han conseguido, y la estrategia para muchas empresas y negocios pasa por estar presentes en estos canales y ofrecer contenidos que atraigan usuarios y potenciales clientes. De vital importancia sectores visuales como el inmobiliario o las reformas integrales alicante.
  • El vídeo, rey del contenido de cara al 2019. Cada año vemos como el formato vídeo aumenta en importancia, y se reduce el tiempo de interacción y longitud para primar la calidad del contenido. No tenemos tiempo material para visualizar todo lo que nos interesa, así que ser directo y dar justo lo que tus usuarios buscan es imprescindible.
  • El Big data ya está aquí. El análisis de todo tipo de datos es algo que se seguirá implementando. Hemos visto avances importantes en este campo en las grandes compañías y es cuestión de tiempo que las pequeñas y medianas empresas, sobre todo las más innovadoras, implementen estrategias de big data para plantar cara a los gigantes de su sector.  En la agencia Inmobiliaria Alicante centro hemos integrado esta tecnología durante el año 2018 con resultados muy positivos. En un sector como es el inmobiliario en el que trabajamos con varias empresas, esta tecnología mejora la precisión en situaciones de valoración de inmuebles o de promoción hacia los compradores potenciales y permite destacar a empresas inmobiliarias alicante.
  • Chatbots y autorresponders. Como parte de la automatización de infinidad de procesos los chatbots se han convertido en un pilar de la estrategia de marketing web. Estos sistemas que hace meses eran mejorables alcanzan hoy un nivel de inteligencia artificial muy interesante, y en 2019 veremos como continúa esta tendencia. Esto supondrá un ahorro de costes en los departamentos de atención al cliente y posiblemente una resolución de pequeños problemas rápida y cómoda para el cliente. Eso sí, para problemas complejos más vale dar con una persona resolutiva.

Si quieres aprender sobre las mejores estrategias de marketing digital estate atento a todas nuestras novedades.

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