Nuestro segundo viaje de ACUA lo hicimos coincidir con dos días festivos en la Universidad de Alicante. Esta es una de las grandes ventajas de trabajar juntos, que todos tenemos las mismas vacaciones!
Nuestra propuesta en este caso es la de recorrer la zona de las Hoces del Cabriel, muy próximo a nuestro lugar de origen.
Se organizan dos salidas diferentes. El jueves 19 de abril partimos a las 9:00 un primer grupo formado por dos tripulaciones: Clari y Jaime, y Paloma y Patricio. Llegamos a media mañana a Alcalá de Júcar, precioso pueblo donde conseguimos aparcar a la entrada junto al río, antes de cruzarlo. Visitamos el pueblo, alguna de sus cuevas típicas y el castillo.
Salimos de allí en dirección a Villanueva de la Jara donde comemos, y de allí a Alarcón, donde disfrutamos de un estupendo paseo por el bosque. Regresamos en dirección a Villargordo del Cabriel donde se encuentra el camping Kiko Park Rural que será nuestra base de operaciones.
El viernes hacemos una ruta de un par de horas que nos lleva hasta el pantano de Alarcón desde el camping. Bonita, pero con poca agua en el pantano. Por la tarde llega el segundo grupo formado por otras dos tripulaciones: Andreu, Teresa y Marc, y Rosa, Vicente y Denisa. Aprovechamos la tarde para hacer otra ruta que nos lleva desde el camping hasta Villargordo pasando por la zona de Las Salinas. Cena de campaña donde las diferentes tripulaciones hacen alarde de sus capacidades culinarias. Un recuerdo especial para ese coñac que nos saca Andreu y que es imposible de rechazar en este ambiente.
El sábado visitamos el parque de Las Hoces. Menos mal que llegamos pronto ya que la entrada al parque está limitada. Comemos en la Venta de Contreras, en la Casa de Postas, una antigua venta con sabor tradicional y con muy buena y barata cocina.
Por la tarde reposamos en el camping y hacemos cena de campaña. Sigue estando magnífico ese coñac de Andreu.
El domingo dirigimos el convoy de las ACs hasta Cofrentes donde hemos reservado un paseo en barco por el pantano de Cortes hasta Cortes de Pallás. Allí se reúne con nosotros la quinta tripulación: Encarna y Jose. Dinero bien invertido ya que el paseo es realmente fantástico. El pantano de Cortes es un auténtico oasis en nuestra Comunidad. Comida en el Balneario de Cofrentes y regreso a Alicante sobre las 18:00.