Reforma agraria 1933/1934

ROMERO GONZÁLEZ, Juan; SALORT VIVES, Salvador. Pequeña y gran propiedad en Alicante ante la reforma agraria , 1933/1934. Investigaciones geográficas. 1990, volumen (nº8), p.p 37-50. ISSN: 0213-4691.

Podemos encontrarla en: La universidad de Alicante. Instituto universitario de Geografía.

El presente articulo aborda el estudio de la estructura de la distribución de la tierra en los años 30, del siglo XX en la provincia de Alicante. El análisis de esta fuente geohistórica pone nos hace ver el proceso de fragmentación de la propiedad agraria. La oligarquía agraria consolidó y avanzó la gran propiedad. Se puede observar como se realiza el reparto de las tierras en la provincia de Alicante durante la II República.

Posted

by