MULTIPLES EXPEDIENTES AL ATLETICO DE MADRID


El Comité de Competición acordó ayer incoar expediente a Alfonso Cabeza y decretar su suspensión provisional como presidente del Atlético de Madrid, pero sólo en lo que afecta a la representación deportiva del club. La junta directiva atlética, reunida una vez conocerse la sanción, acordó darse por enterada de la misma y nombrar presidente provisional del club al anterior vicepresidente primero, Antonio del Hoyo.
Por otra parte, se iniciará expediente al entrenador, García Traid, por sus declaraciones y se instruirán diligencias al objeto de determinar las posibles responsabilidades en que hubieran podido incurrir los componentes de la junta directiva. También, se amonesta al delegado y a un directivo del Atlético de Madrid. Además, este club y el Real Madrid serán multados. Por lo que respecta a Marcos, podrá jugar el próximo domingo al habérsele impuesto un partido de suspensión, cumplido ayer con el partido de Copa; no así, Arteche y Juanito, por acumulación de amonestaciones.Las medidas adoptadas ayer en la reunión ordinaria del Comité de Competición, con respecto a los directivos del Atlético de Madrid, fueron tomadas por las declaraciones realizadas por el presidente y por la nota que difundió la junta directiva del club. El Comité consideró los hechos “como de muy especial gravedad, por cuanto atentan sustancialmente a las propias instituciones del fútbol -y con carácter muy concreto a la arbitral-, a las autoridades que lo rigen y al buen orden deportivo y competicional”.
Antonio Martínez, presidente del Comité de Competición, como luego hizo público, tuvo en cuenta la reciente sanción de Alfonso Cabeza, por lo que tiene de reiteración “lo que podría llevarle a la suspensión a perpetuidad”. Esta es la cuarta vez que se expedienta a Alfonso Cabeza en su segunda temporada como presidente del Atlético y la tercera que queda suspendido.
La suspensión provisional de Alfonso Cabeza no le impedirá seguir al frente del club en cualquier terreno que no sea el deportivo. No podrá representarle oficialmente y para ello la directiva tuvo que nombrar ayer un presidente en funciones. Sí, en cambio, el Comité de Competición le permitirá -ostentar cualquier otro tipo de representación -“podrá seguir firmando letras”, dijo Antonio Martínez hasta que el expediente no quede cerrado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *