Mindblown: a blog about philosophy.

  • 10 datos sobre La Demencia

    La demencia no forma parte del proceso normal de envejecimiento Aunque afecta principalmente a personas de edad avanzada, la demencia no es un componente normal del envejecimiento. Se trata de un síndrome, generalmente de carácter crónico o progresivo, provocado por diversas enfermedades cerebrales que afectan a la memoria, el pensamiento, el comportamiento y la capacidad…

  • Recomendaciones médicas

    Como bien saben muchos de ustedes requieren un seguimiento periódico de atención por parte del médico en cada uno de sus centros, aparte del seguimiento de una terapia rehabilitadora. Cuidados, estudios de seguimiento, seguimiento de la medicación, entre otros, son las atenciones que lleva su médico, ya sea médico rehabilitador, médico internista, neurólogo, etc. Hoy…

  • 10 curiosidades acerca del cuerpo humano

    Un parpadeo es una pequeña siesta Los expertos señalan que parpadeamos del orden de 15 a 20 veces por minuto. Esta pequeña acción es más valiosa de lo que piensas, cada vez que lo haces evitas que se acumule polvo y otras partículas en tus ojos, además de valer como forma de hidratar los ojos. Y…

  • La Tendinitis

    Los tendones son el punto de encuentro entre los músculos y los huesos, un tejido conectivo que entra en acción para permitir a nuestro cuerpo moverse como uno todo. Lo que da lugar a la tendinitis, una de las lesiones más molestas y frecuentes cuando hacemos ejercicio. Figura 1. Extremidad superior izquierda con tendinitis. Fuente: Equipos…

  • Bienvenidos a nuestra pagina

    Somos Alba López y Paola Rodríguez, alumnas de la titulación Ingeniería Biomédica. Os presentamos nuestro blog: “Enciclopedia de Sald”. Podréis encontrar curiosidades sobre algunas enfermedades así como datos de interés. Esperamos que os guste.

Got any book recommendations?