Mindblown: a blog about philosophy.

  • Espectáculos

    En esta imagen podemos observar el anuncio y publicidad de un show que se hace en la ciudad de Benidorm, aunque el cartel se encuentre en Alcoy, es un show muy conocido ya que el Benidorm palace es uno de los edificios de espectáculos más reconocidos y afamados de la provincia alicantina. En él han…

  • Centro de salud

    Observando la imagen podemos decir que nos muestra la información en forma de inscripción sobre el centro de salud en el que estamos, llamado ”Plaça de Dins”. Es importante que los centros de salud abunden en las localidades con muchos habitantes como Alcoy porque reciben cada día muchos pacientes y personas con problemas a tratar…

  • Oficina de turismo

    En esta imagen se nos muestra una de las diversas oficinas de turismo que hay por todo Alcoy en las cuales puedes adquirir un mapa de la ciudad con los lugares emblemáticos y aconsejables para visitar de la ciudad alicantina. Al lado del logo de la oficina de turismo nos encontramos con una inscripción disponible…

  • Sede de la policia local

    En esta imagen vemos el escudo oficial de la policía local de Alcoy y una inscripción para informar de que es la sede principal de la policia local en Alcoy. La policía local se encarga de mantener la tranquilidad, orden y ley dentro del municipio además de sancionar al que no cumpla las leyes establecidas…

  • Señales de prohibición

    En esta imagen observamos dos señales prohibitivas o restrictivas. La primera tiene referencia al tráfico, ya que la señal nos impide estacionar o parar ahí siempre, ya que es un lugar de salida de vehículos y por tanto, un vehículo estacionado en esa zona podría no dejar salir a los vehículos que gracias a la…

  • Tumba familiar

    Esta tumba ubicada en el cementerio de Alcoy, pertenece a la familia de los Franciscanos, aquí hallan los restos de muchas generaciones. En la tumbra observamos como están nombres y apellidos de los facllecidos, su fecha de nacimiento respectiva y su fecha de defunción. En la tumba también hay una gran cruz cristiana presiediendo. Este…

  • Iglesia de Santa María

    Esta inscripción tiene que ver con la Iglesia de Santa Maria, otra de las iglesias más importantes dentro del panorama alcoyano. En esta inscripción observamos como el ayuntamiento y ministerio español han logrado describir la historia de esta iglesia desde sus principios hasta la actualidad, pasando por todos sus procesos, además de contar con la…

  • Edificio sindicalista

    En esta imagen nos hallamos ante el edificio de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Alcoy, unión comarcal, ya que este es el punto de unión para los pueblos de la misma comarca y los afiliados a este sindicato para los trabajadores. La UGT se encarga de mantener los derechos del trabajador que se…

  • Recomendación para los ciudadanos

    En esta ocasión nos encontramos ante una señal de recomendación por parte del ayuntamiento. Esta señal nos recomienda no dar de comer a las palomas, ya que la señal está ubicada en un parque donde este tipo de animales abundan buscando comida. La recomendación se debe a que si damos a estas palomas de comer…

  • Restaurante con gran potencial

    En esta imagen observamos como un restaurante local alcoyano ha conseguido el suficiente potencial para poder anunciarse en lugares estratégicos como esta parada de autobús. En la imagen el restaurante pone de fondo una foto del restaurante en si y sus encantos. El mayor de ellos es que el restaurante está construido sobre una antigua…

  • Máxima institución alcoyana

    En esta imagen observamos la placa oficial del ayuntamiento de Alcoy. En ella nos dice también que es la Regidora del bienestar social alcoyano. El ayuntamiento de un pueblo es la institución más poderosa del municipio ya que controla todos los poderes de los que disponga el municipio concreto. El ayuntamiento está localizado en Calle de…

  • Publicidad destinada al ocio

    Sobre esta imagen podremos decir, que se trata de publicidad efímera, la cual, estará un tiempo en ese lugar pero finalmente será retirada de allí y será sustituida por otra. Estos anuncios nos informan sobre dos fiestas organizadas para la pasada nochevieja. Una de ellas en un local alcoyano donde llevan artistas de la talla…

  • Grafiti con reflexión

    En la anterior imagen podemos contemplar una frase de carácter filosófico que dice así: ”En mi odisea particular bulle el sueño, arde el miedo y se evapora la realidad” Este tipo de grafitis tienen como objetivo tratar de que la gente que pasa cerca del lugar se quede pensando el significado del mismo y saque…

  • Inscripción de recinto religioso

    En esta imagen observamos una placa de una de las iglesias más importantes de la localidad alcoyana. La iglesia de San Mauro y San Francisco es quizás la de mayor belleza estética de todo el municipio. Destaca su bóveda y numerosos arcos. En la inscripción vemos como el ministerio español ha hecho una reconstrucción de…

  • Comida a precios… ¿económicos?

    A continuación, en la imagen, podemos observar un anuncio de una de las franquicias más grandes de comida rápida del mundo, de McDonald’s. En este rotulo se oferta por un precio muy reducido una hamburguesa, que, por la imagen previa, parece muy apetitosa. A menudo estas franquicias utilizan este tipo de fotos aunque realmente, después…

  • ¿Arte o vandalismo?

    En esta foto vemos un grafiti en el cual tenemos representados a dos moteros un tanto raros que viajan subidos en un sidecar. En esta representación observamos como el artista consigue crear sensación de volumen y profundidad, además de una técnica grafitera muy buena. El autor de este grafiti ha dejado su firma en la…

  • Buscando la participación del pueblo

    En esta imagen podemos observar una propaganda política del partido llamado Izquierda Unida, el cuál es el tercer partido más votado en España en los últimos años. Aquí vemos como se ha utilizado una pared para confeccionar un mural que incite al pueblo a participar con la frase ”Amb la teua participació” , el eslogan…

  • El deporte en muro

    En este caso, no como el colgué anteriormente, aquí  el uso de grafiti si que es un arte como se puede observar en la foto. En la imagen se puede observar a tres personas practicando deportes muy comunes en nuestro municipio como puede ser el fútbol, baloncesto o tenis. Esta imagen se encuentra en el…

  • Tecnología al cementerio

    En esta entrada me gustaría destacar el cambio que ha tenido el cementerio del municipio de Alcoy, el cual, hace unas décadas lo más tecnológico que podrías ver era las diferentes formas de los cuencos de las flores y el paso de las fotos del blanco y negro al color. Pero, por el contrario,en la…

  • Recuerdos familiares

    En esta entrada, se puede observar una foto donde se muestra una gran tumba que se hizo para los familiares fallecidos. En este caso respectivamente, es para la familia Carbonell, la cual, esta representada por un gran numero de habitantes del municipio. Con esto me gustaría que reflexionarais sobre lo importante que es, siempre que…

  • Los antepasados

    En esta entrada, hay que destacar como se puede observar en la imagen el gran numero de flores que se encuentran junto a los familiares que fallecieron hace tiempo, gran costumbre en este municipio. Ya que, además de todo el año, sobre todo el día los santos, todos los familiares de Alcoy suben a ver…

  • Indispensable Correos

    En esta entrada, me gustaría dar a conocer la importancia que tiene la empresa correos. En la imagen observamos, que tiene casi un monopolio en esto de los envíos y esto es por su gran trabajo durante años, su fiabilidad en la llegada de los paquetes y su gran comportamiento con los clientes. Todo esto…

  • Importancia de la restauración

    Esta imagen es la muestra de la gran importancia que tiene el comercio y los bares en el municipio alcoyano, ya que nos encontramos en una localidad donde la restauración es muy importante. Debido a que por la cultura de la ciudad, existen peñas deportivas, filás, centro de caza y diversos emplazamientos que son lugares…

  • Problema Urbanístico

    Con esta imagen, se demuestra la gran crisis actual en el municipio sobre la construcción de los edificios. En alcoy se ha llegado a una situación de abandonamientos de construcciones de complejos unifamiliares en el extraradio de la ciudad debido a la crisis del ladrillo que se originó por el despilfarro en años anterior gracias…

  • Colegio o Empresas

    En esta entrada y con esta imagen, mi objetivo es la reflexión sobre que son los colegios concertados en la actualidad. Hay personas que piensan que lo que pagan al mes al colegio, es para pluses a los profesores, para beneficio del director o cosas similares. Por el contrario, estos comentarios que atacan a la…

  • ¿JUSTICIA?

    En esta entrada, observamos una imagen del palacio de justicia de Alcoy, donde concretamente se juzgan la mayoría de juicios ocurridos en este municipio. El motivo por esta entrada es la muestra de la importancia que tiene la justicia en la actualidad, pero también para la mejora sobre la gran injusticia que no puede totalmente…

  • Información Grafittera

    En esta imagen, se muestra como la juventud de la sociedad actual expresa sus sentimientos buenos o malos. En esta situación, vemos como un adolescente ha impregnado un símbolo que lo identifica, que casi seguramente estará expuesto en otros lugares de la ciudad que muestran su existencia. Por lo tanto, en general es una muestra…

  • La gran María Auxiliadora

    En esta entrada, quería dar a conocer la importancia de la virgen que respalda al conjunto de colegios Salesianos. Esta placa estructural localizada en la entrada del colegio Salesianos de Juan XXIII, tiene como objetivo imponer un reconocimiento a esta virgen para todos los asistentes al colegio, ya que toda persona que entre deberá verla…

  • La publicidad automovilística

    Aquí os presentamos los nuevos medios que tienen algunas empresas para dar a conocer sus empresas y sus oferta de productos. En este caso, nos encontramos con un vehículo de grandes dimensiones, el cual, estará aparcado en la calle para que la sociedad pueda observar de su existencia. Así cuando nazca una necesidad de producto…

  • Homenaje a Ovidi Montllor

    Hoy os presentamos el deseado homenaje al cantante, actor y poeta por parte de la localidad alicantina de Alcoy. Esta gran escultura se encuentra en el número 15 de la calle de San Juan de Ribera, una placa que recuerda el edificio en el que nació y creció el artista. La escultura fue creada por el pintor…

  • ENTRADA DE PRUEBA

    ENTRADA DE PRUEBA PARA NUESTRO BLOG RECIEN CREADO. ESTE BLOG ES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.  

Got any book recommendations?