Mindblown: a blog about philosophy.

  • Gangas de teléfonos y de cosmética

      Estas tres fotos las he puesto porque después de estar una hora andando para encontrar otros anuncios que no sean alimenticios, solamente encontré estos tres anuncios. Dichas fotos se han hecho en Alfonso sabio, en La rambla de alicante y enfrente del puerto de alicante. La principal causa por la que he puesto estas…

  • Comida rápida y exquisita a unos precios que impactan.

      He puesto estas fotos de anuncios de bares y restaurantes porque lo que más me ha impactado es que hay más ofertas de comida que de otros productos como pueden ser cosmética o telefonía o lugares de turismo… Hay tantos ejemplos que se podría hacer y los anuncios que ganan son los alimenticios…. Es…

  • El lugar de la piedra vieja

      Como pasa normalmente la ambientación y el estilo de un comercio atraen a la clientela “tipo” correspondiente, esta ambientación se consigue a través de las escrituras expuestas. En este caso, se ha tratado de dar un toque de antiguo a esta tienda ya que vende antigüedades. El cartel tiene una estética de desgastado con…

  • Nombres triples y calles

     Este bar es un claro ejemplo de que la publicidad no suele calar en las personas, por ello todo esta duplicado. Si uno se fija la publicidad que se encuentra al rededor de la puerta es la misma escrita en cada lado de la puerta mientras que el nombre del bar está hasta tres veces,…

  • Kαλαμιτσι

    Kalamitsi (καλαμιτσι en griego, que da nombre a una zona de Grecia) es el único restaurante griego de la ciudad de Alicante. Se encuentra en el centro de la ciudad y destaca a la vista por sus colores blanco y azul con los que refleja su carácter griego y marítimo (clores tradicionales del mar y…

  • New Dehli

    Desde hace poco más de un año, la cocina india ha irrumpido en el ambiente gastronómico de la ciudad de Alicante con la aparición de dos restaurantes, uno de ellos este: el “New Delhi”. En la entrada de este restaurante podemos ver como en poco espacio se las han arreglado para incrustar numerosas escrituras expuestas.…

  • ¿Taberna Pop?

    Esta “Taberna Pop” llamada enredo se encuentra en el centro de Alicante y es un local muy popular de tapas. En ella encontramos escrituras expuestas por doquier formando parte de la faceta modera de este bar. Anuncian todas sus tapas y platos (varias veces) con diferentes colores, aunque los colores no son únicos del menú,…

  • Cocina vasca

      La cocina vasca ha atravesado una época de gran auge gracias a la expansión de la cocina moderna. La tradición  unida a los últimos avances culinarios en la comida vasca hacen de ella una cocina de contraste que se ha expandido por España y el mundo con gran rapidez.  El nombre “Bi-Kale” hace que el…

  • Porta ferrisa

    Este taller de arte tiene dos aspectos fundamentales para la historia alicantina. Por un lado, la tradición cerámica muy típica de la ciudad alicantina que se plasma en este Taller de Arte. Por otro lado, el nombre del taller evoca a la perdida porta ferrisa, lugar en el que se encuentra el taller, que en la etapa…

  • Agencia de aduanas

     Esta pequeña asesoría que se encuentra en la plaza del ayuntamiento de Alicante tiene un curioso cartel. Su asesoría se ocupa de casos de aduanas y para ilustrar este hecho el cartel va ilustrado con un avión, lo que parece un tren y aun más difuso, lo que podría ser un submarino o un acorazado.…

  • TriBeCa

     Este restaurante con su fachada moderna y estrambóticos carteles forma parte de la ciudad de alicante desde 1.975. Aunque en su origen se llamaba Frankfurt en 2.005 se le dio este nuevo toque de modernidad y pasó a llamarse TriBeCa, esto no es casual ya que “tribeca” es el nombre de uno de los barrios más de…

  • Cultura hippy

        Aunque su nombre recuerde a la grave enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una desgraciada coincidencia y este bar-discoteca no tiene nada que ver con esta enfermedad.  A parte de su desgraciado nombre, ELA es una discoteca de ambiente hippy como se puede observar por sus numerosas flores y el añadido que tiene en…

  • Helado y gelato

     Heladería del centro de Alicante con grandes aires de modernidad. Como heladería venden helado, cosa evidente, pero para diferenciarse de las demás utilizan la palabra italiana para helado, gelato. y cambian “levante” por “livanti”, que suena más italiano aunque se diga igual en los do idiomas. Además de esta estrategia comercial sus letreros están decorados con…

  • Entrelibros

      Entre libros fue una pequeña editora de libros que a la vez se dedicaba a la venta de libros nuevos y de segunda mano la cual se vio destinada al cierre por la pérdida de clientes debido a que con la crisis económica no pudo competir con las grandes superficies como fnac o la casa…

  • Cactus cantina

     Este restaurante mejicano ha optado por publicitarse con dos de los grandes tópicos sobre México: el hombre más o menos gordo, con bigote y con sombrero charro al que en este caso acompaña un cactus, que le da nombre al restaurante, y es típico de las zonas áridas del país.  Merece la pena detenerse a observar este establecimiento por…

  • Mejillones en correos

     Para cualquier persona que no conozca Alicante este letrero debe ser de lo más desconcertante. Los mejillones de correos es un restaurante con un nombre un tanto peculiar, la parte de “los mejillones” salta a la vista al fijarse un poco ya que la entrada y la ventana del establecimiento están rodeadas de mejillones reales pegados a la…

  • Mediterráneo

     Supermercado del mediterráneo es un pequeño comercio tradicional que se halla muy cerca de la plaza del ayuntamiento. En el encontramos productos básicos de alimentación. Con poco acierto se ha incluido al queso en la trilogía mediterránea, es decir, los tres productos básicos de la agricultura mediterránea que son la vid, el trigo, (hasta aquí…

  • Arte, bar y “freaks”

     Freaks es más que un bar. Esto queda claro con tan solo observar su entrada, encontramos diferentes anuncios de actividades artísticas que se realizan tanto independientemente como en el mismo local.  Este “bar” pretende ser un punto de encuentro para los amantes del arte y de la “sociedad moderna” en general. En el se realizan desde…

  • D’ Artagnan

    Esta tienda de camisetas salta a la vista por tener un nombre tan reconocible como es el personaje de Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas. Aunque si se lee detenidamente uno se da cuenta de que si esa es la intención del letrero han cometido un fallo gramatical enorme ya que en realidad el personaje literario…

  • Les monges

    Este hostal ubicado en el casco antiguo de Alicante debe su nombre y el relieve tan peculiar a la zona donde se encuentra ya que una de las calles donde se encuentra es la “Calle Monjas” (monges es monjas en valenciano). Esta calle debe su nombre al convento de monjas agustinas construido en 1536 el cual forma parte de…

  • Ópera y novelas

    Originariamente una ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata es un restaurante de comida italiana, como cabe esperar por su nombre, que se encuentra en el centro de Alicante a pocos metros de una de sus principales calles, la rambla. Como es un restaurante italiano tiene nombre de opera italiana, sin embargo la ópera está basada…

  • Mundo antiguo

    Mundo antiguo en una tienda de productos cerámicos y también se dedican a su restauración. La cultura de la cerámica en la región de Alicante se remonta a la antigüedad, en torno al 3.000 a.C., pero hasta la llegada de los colonizadores fenicios y griegos entre los siglos XII y VI el torno de alfarero no se utilizaba. La tradición cerámica…

  • “Aquí no hay crisis”

    “Me lo llevo” una tienda de ropa de precios muy baratos, ya lo anuncian en el cartel “Aquí no hay crisis”. Una apuesta acertada para un comercio hoy en día. “Me lo llevo” es un nombre arriesgado, pero acertado para que la gente sepa que venden mucho de lo barato que es. “Me lo llevo”…

  • “La gatita presumida”

    “La gatita presumida” una tienda de ropa y complementos. Recuerdo que el cuento era sobre la “ratita presumida”, pero supongo que no quedaría bien poner “ratita” para una tienda. Así que lo han sustituido por “gatita”.. o es que a lo mejor los acusarían de plagio. En cualquier caso, la idea que transmiten es que…

  • “Cupcakes alicante”

    “Cupcakes Alicante” una tienda dedicada a estos pastelitos tan famosos últimamente. El cartel es correcto, además incluye un dibujo de uno de estos cupcakes. También se incluye en el cartel la página de facebook, ya que la tienda es nueva, otra prueba de que la tecnología está cada vez más en auge. Antes era impensable…

  • Peluquería… ¿qué pone ahí?

    “Peluquería Vidal” no logro descifrar aún si arriba pone “Olita” “Lita”… o si solo es “Ita” creo que el logotipo no está muy bien terminado.. parecen unas tijeras pero no se entiende lo que pone.  Menos mal que nos lo aclaran poniendo “peluqueros” al lado. “Peluquería Vidal” Calle Doctor Nieto 40, 03013. Alicante. 28/12/2013

  • Sakari desde 1979

    “Sakari” una tienda de productos naturales “herbodietética” desde que recuerdo siempre ha estado en el mismo lugar. Sakari parece un nombre extranjero, en cualquier caso la flor del lado ayuda mucho a saber de que se trata el establecimiento. “Sakari” Calle Doctor Nieto 49, 03013, Alicante. 28/12/2013

  • Me encanta el corte de pelo’s!

    “Pelo’s Peluquería Unisex”  Que me llamó enormemente la atención. “Me encanta el corte de Pelo’s” es un cartel ingenioso que te saca una sonrisa. Se ve que el/la  peluquero/a que maneje este negocio aprecia mucho su trabajo. También hace un juego de palabras divertido. “Pelo’s Peluquería Unisex” Calle Padre Esplá, 03013. Alicante 28/12/2013

  • “ShankarA”

    “ShankarA” una tienda de ropa y complementos a precio único, también otras de las tiendas muy de moda hoy en día. Está comprobado que todo lo que hay en la tienda vale 10 euros sea lo que sea (desde bolsos, hasta zapatos, jersey, vestidos…). El nombre promete algo exótico, pero no es así, es una…

  • “Max mini”

    “Max mini” ¿de qué es esta tienda? de zapatos, aunque no lo parezca. No se por qué este nombre, tal vez porque hay zapatos grandes y pequeños.. o lo han puesto así para parecer más modernos. Quien sabe, pero desde luego no creo que a nadie se le ocurriera relacionar “max mini” con zapatos. “Max…

  • “Dormitienda” ¿para dormir?

    “Dormitienda” una tienda de colchones principalmente. Desde luego el nombre se relaciona con lo que venden en la tienda pero parece más que sea para echarse la siesta que para comprar colchones. “Dormitienda” Plaza Manila 7, 03013. Alicante 28/12/2013 referencia: http://www.dormitienda.com/

  • “Social Brutal Tattoo”

    “Social Brutal Tattoo” una tienda donde hacen tatuajes y piercing ahora tan de moda. Por el nombre parece todo muy “bestia”, Eso de “brutal” no me inspira mucha confianza. No creo que fuera allí a hacerme nada. “Social Brutal Tattoo” Calle Dato Iradier 03012, Alicante. 28/12/2013

  • “Ente telas”

    “Entre telas” es una tienda de telas. Un buen juego de palabras en ese nombre, una tienda de telas y a parte “rodeado de telas” es un nombre que encaja a la perfección con el negocio y además divertido. “Entre telas” Calle Dato Iradier, 03012. Alicante 28/12/2013

  • Librería “la libreta”

    “La libreta” una papelería – Librería con un nombre muy en concordancia. ¿Qué mejor nombre para una papelería que algo que se vende en la propia papelería? me parece un nombre perfecto para el negocio, además hace juego con “librería”. “La Libreta” Calle San Mateo, 03013. Alicante. 28/12/2013

  • vendo sueños

    “Tienda de Sueños” una tienda donde venden bisutería, figuras, artículos de hogar… pero todo con un toque exótico – internacional. Muchos de los productos que tienen son de oriente. También venden figuras de hadas, velas, incienso… productos relajantes y místicos. Es un nombre que te acerca a lo que quieren transmitirte, un lugar donde puedes…

  • “Hiperplant”

    “Hiperplant” esta vez si, se trata de una tienda de plantas o floristería. El nombre creo que se lo han puesto por los hipermercados.. sin embargo te hace pensar también en “hiper plantas”, una de dos que son muy sanas y fuertes o que son gigantescas. Dejando bromas a parte, el nombre es correcto si…

  • “Razón”

    “Razón” otra de esas tiendas que no sabes lo que son hasta que ves el escaparate. Esta vez se trata de una tienda de ropa llevada por chinos. No comprendo por qué ese nombre.. supongo que les pareció algo original para una tienda de ropa pero yo creo que confunde.. “Razón” Calle San Mateo, 03012.…

  • “Discus mardelrey”

    “Discus mardelrey” tienda de animales y peluquería canina. Un nombre que está relacionado con los peces (ya que son principalmente especialistas en peces de distintos tipos, en concreto los peces Disco). El nombre de la tienda es original porque se entiende que por lo menos es una tienda donde hay peces, ahora bien, si no…

  • “Jegamar” productos del mar

    “Jegamar” tienda de marisco, con un nombre muy marino. El un nombre que quiere decir mucho del producto que venden, es sencillo pero acertado. “Jegamar” calle San Mateo, 03013. Alicante 28/12/2013

  • “El Dolçet”

    “Panadería – cafetería el Dolçet”  Es una cafetería donde además tienen productos para vender (panadería). El Dolçet es un nombre perfecto para una panadería, ya que hace referencia a lo “dulce” y además ese nombre el valenciano lo acerca más a la gente que es originaria de alicante y que lleva muchos años viviendo aquí…

  • “Shun da” 1… 2…

    “Bazar Shun da” uno de esos famosos “chinos” donde nada es lo que parece. Últimamente son lugares muy frecuentados por sus pecios económicos, sin embargo a veces gozan de mala calidad en sus productos. Los comercios chinos se han extendido mucho hasta el punto de que hay (que yo haya visto) 8 bazares shun da…

  • “Rastros” la nueva actualidad

    “Rastro los ángeles” últimamente se ven estos rastros en muchos sitios. La gente necesita dinero así que se han puesto de moda este tipo de rastros en los que se vende de todo (de segunda mano) y solo se necesita un local lo bastante grande para meterlo (normalmente alquilados por un tiempo). La gracia del…

  • “Pollos Guay”

    “pollos guay” una pollería que lleva muchos años abierta en alicante (con distintos establecimientos). Aunque aún no entiendo por que ese nombre de Pollo guay, ¿es porque los pollos molan? “Pollo guay”, Avenida Novelda, 03010. Alicante 27/12/2013

  • “Batery”

    “Batery” es una tienda de accesorios para motos. Pero este nombre podría usarse para cualquier tienda de electrónica en la que hayan aparatos que usen batería… No creo que cumpla del todo su función, aunque en cierto modo no deja de ser acertado. “Batery” Avenida Novelda, 03010. Alicante. 27/12/2013

  • “Bers…” ¿qué?

    “Bershka” una tienda de ropa dedicada a un público joven. Esa tienda sobresale por encima de las demás no por sus precios o su ropa, si no por su nombre que un gran porcentaje de la población es incapaz de pronunciar correctamente a la primera. ¿Será eso lo que les ha dado la fama?  por…

  • Secreto pero poco

    “Women’secret” una tienda de ropa íntima para mujeres. El nombre de la tienda es ingenioso en la forma que tienen de combinar el “women” con el “secret” gracias a esa coma que omite una “s”. Sin embargo esa idea de “algo secreto” que dicen ¿dónde está? si después ponen unas fotos poco acertadas de mujeres…

  • “marypaz” y sus zapatos

    “Marypaz” una tienda de zapatos bastante famosa con unos precios recomendables. ¿qué decir del nombre? es simplemente un nombre de mujer. No hace referencia a los zapatos, pero todo el mundo está acostumbrado a su fama y si nombras “marypaz” sobre todo las mujeres ya saben que se trata de la tienda de zapatos. “Marypaz” Centro…

  • “The phone house”

    “The phone house”  como su nombre indica, tienda de teléfonos y electrónica. El nombre es sencillo pero efectivo “la casa de los teléfonos” el mejor sitio a donde ir para comprar teléfonos. “The Phone House” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2913 referencia: http://www.phonehouse.es/?af=marca&gclid=CIzJqo6e1rsCFQbJtAod3F8AIg

  • “ESSENZ” lo que está de moda

    “Essenz” es una tienda de cigarros electrónicos. Con la nueva ley del tabaco se han ido extendiendo este tipo de comercios. Sin embargo es un producto que no sustituirá al tabaco y que sigue siendo perjudicial. En lo referente al cartel es acertado ya que transmite que es la “esencia” del tabaco concentrado en un…

  • Disney store

    “The Disney Store” una tienda dedicada al público infantil, donde se venden todos los productos dedicados a la marca “Disney”. El nombre de la tienda no es muy complicado de entender, ya de por si atrae a los niños solo al verlo. Sin embargo eso significa un disgusto para los padres, ya que los productos…

  • “Natura” donde no se venden plantas

    “Natura” es una tienda dirigida a un público entre místico y hippie. Intentan dar una visión naturalista, vendiendo cosas para el confort humano (aparatos de masaje, ropa cómoda, jardín zen..) también venden incienso  y todo tipo de esencias florales. Sin embargo Natura, con el dibujo del planeta al lado me parece más acertado para una…

  • “Double agent”

    “Double agent” ¿una tienda de espías? pues no, es una tienda de ropa.  Por el nombre no lo parece en absoluto, es otro de los carteles que encuentro desacertados para una tienda de ropa. No entiendo el mensaje que se quiere dar llamando así a la tienda, “compra aquí tu ropa para tu segunda vida…

  • “Flormar”

    “Flormar” otro nombre desacertado para una tienda de cosméticos. No se que tienen que ver una flor y el mar con la cosmética. Pero eso es a lo que me recuerda el nombre de “flormar” no se si tendrá otro significado oculto pero mucha gente no llega a captarlo. Está claro que te acostumbras al…

  • “Primark”

    “Primark” la gran atracción turística de la actualidad (y no porque sea ningún espectáculo importante). Primark es una tienda de ropa de gran tamaño en la que los precios son muy variados, pero siempre rozando un precio más bien barato. Por eso se ha convertido en una de las tiendas más frecuentadas. En si el…

  • Lefties,

    “Lefties,” aparentemente no es una marca muy conocida. Pero es una tienda de ropa y consiguió bajar del pedestal a Zara. Ya que la remplazó en el centro comercial y hasta el día de hoy se ha mantenido. El nombre de la tienda es un juego de palabras que solo puedes conocer si sabes inglés,…

  • INside

    “INside” es una tienda de ropa destinada a un público juvenil y moderno. Su nombre está puesto en inglés para darle ese aire actual. También es porque se trata de una marca internacional. El nombre hace referencia al tipo de ropa que venden, es todo muy llamativo y personal. Creo que en este caso la…

  • “Melchor” pero el rey mago NO

    “Melchor” tienda de perfumería, cosmética y drogería. Con ese nombre al principio no sabes que clase de establecimiento es, podría ser cualquier cosa. Sin embargo si les lo de abajo dices “vale es una perfumería” pero su nombre no pega para nada. Supongo que se lo habrán puesto por algún familiar, o porque el dueño…

  • “Armero”… no es lo que parece

    “Video club Armero” evidentemente se trata de un video club, hoy en día hay pocos video club que sigan en funcionamiento. Sin embargo con este nombre nos hace pensar que es todo un paladín el que está al frente de este negocio ya que sus puertas siguen abiertas entrando ya en el año 2014 (la…

  • Domti

    “Domti” es una tienda multi-cosas. Sería el equivalente a las tiendas de chinos pero llevada por españoles. Sus precios son baratos pero eso de “precio único” es erróneo. Dentro puedes encontrar cosas a diferentes precios, desde céntimos hasta 10 euros con facilidad…  A pesar de su precio hay pocas tiendas Domti en alicante, y eso…

  • “Mis pastelitos”

    “Mis pastelitos” es una panadería, da la impresión de ser un  lugar “muy dulce” y no solo por sus pasteles. Además ese nombre le va bien a la hora de afirmar que todo es artesanal, ya que son “mis” pastelitos. “Mis pastelitos” Calle Juan de Juanes. 03009. Alicante 27/12/2013

  • Alimentación

    “El bierzo leon” una tienda de embutidos y carnes. Una tienda que últimamente ha ido cogiendo importancia hasta llenar Alicante de pequeños comercios. Tal vez su nombre no es el mejor, sin embargo la ovejita, el cerdito y la vaca representan muy bien lo que venden. Además se venden como “los mejores” hasta el punto…

  • “Mc Armario”

    “MC armario” ¿alguien puede adivinar de qué es esta tienda? pues es una tienda de zapatos. Es un nombre original por aquello de que los zapatos se guardan en el armario, pero si no veo el escaparate me pienso que es una tienda donde venden armarios. Aún así lo encuentro original. “Mc armario” Avenida Novelda,…

  • De nuevo… compro oro

    “Compro oro cibeles” una de esas tiendas en las que se puede cambiar el oro por dinero en efectivo que ahora son tan recurrentes. Lo que me llamó la atención de esta tienda en concreto fue el nombre de “cibeles”. ¿Por qué cibeles? si normalmente le ponen en nombre de la calle en la que…

  • “Peckos & Peckas”

    “Peckos & peckas” una tienda de ropa infantil. Como en casi todas las tiendas para niños, las letras están colocadas de forma divertida y de colores llamativos. Sin embargo me parece que tiene un nombre un poco extraño para una tienda de ropa, no se sabe si hace referencia a los “muñecos” a las “pecas”…

  • “Rompemos precios”

    Esta foto pertenece al escaparate de la tienda de electrodomésticos “Miro” que actualmente ha cambiado su nombre por “Milan”. La publicidad me parece muy acertada “Rompemos precios” y aparece el cartel rasgado. El que estuviera roto fue lo que hizo que me llamara la atención y me parara a leer lo que ponía, es una…

  • Inmobiliaria moderna

    “Pisoenalicante.net” Una inmobiliaria que se dedica a la venta de pisos en Alicante. el letrero es original porque no es como el de las demás inmobiliarias, hace referencia a la tecnología de Internet. Intentan darle un nombre más “moderno” para un público joven. Aunque hoy en día no se si habrán muchas ventas de pisos…

  • “Mascarada”

    “Mascarada” se trata de una tienda de disfraces. A mi parecer es un buen nombre para una tienda de disfraces ya que hace referencia a las “mascaras” que son un elemento importante a la hora de disfrazarse. El establecimiento tiene más de 20 años y siempre ha estado situado en el mismo lugar. “Mascarada” –Plaza…

  • Bares y ofertas a precios bastantes económicos,

    Foto realizada en un restaurante de la avenida Miriam Blasco y se encuentra al lado de una autoescuela llamada cosatablanca  foto realizada de un restaurante que se encuentra en Miriam Blasco y está anunciando una oferta foto realizada en un restaurante que se encuentra en Miriam Blasco y anuncia una oferta. Es curioso la manera…

  • Wi-fi gratis

    Hoy en día es difícil encontrar algún establecimiento donde no ofrezcan el servicio Wi-fi gratuito. Es algo con lo que convivimos día a día. No nos paramos a pensar en ello, pero casi todo gira ahora entorno a Internet. Con la utilización de los smartphones, I-Pads, portátiles… Es lógico que se ofrezca gratuitamente, ya que…

  • A mí… ¡Plin!

    Un eslogan simple, fácil de recordar y que llama la atención. Eso es lo necesario para anunciar una oferta de colchones. Simple y directo. Fenda Muebles, c/ Italia (Alicante) 6/12/13

  • “Locutorio”

    Hoy en día los locutorios son muy numerosos y frecuentes en nuestras ciudades. Son muy útiles para las personas de otros países que quieren enviar dinero al extranjero para su familia. También se utilizan mucho para hacer llamadas al extranjero, ya que resultan más baratas. Además, cuentan con otro tipo de servicios, como por ejemplo…

  • Ironías de la vida

    El motivo de esta foto es simple: me pareció un tanto “gracioso” e irónico el hecho de que esta entidad bancaria se llame Espirito Santo. Dado que los bancos y los respectivos banqueros son una de las causas principales de la crisis en la que nuestro país se encuentra inmerso, me parece muy oportuno que…

  • Cigarrillos electrónicos

    Esta tienda me llamó la atención, ya que últimamente estoy encontrando muchas de este tipo. Hoy en día las personas tienen una mayor conciencia sobre lo perjudicial que es el tabaco, por lo que un mayor número de personas deja de fumar o intenta dejarlo. Además, en los últimos años ha influido mucho la ley…

  • Precios económicos

    Los outlets son muy comunes actualmente. Suelen ofrecer productos de una marca específica que han sufrido algún problema antes de su venta o que simplemente no han sido vendidos al acabar las temporadas, por lo que se ofertan a precios más económicos. Podemos encontrar una gran cantidad de outlets de diversas marcas y por lo…

  • La actualidad española

    Esta imagen representa perfectamente la situación en la que se encuentra España en estos últimos años. Viajes Marsans era una de las mejores empresas de viajes del mundo, pero actualmente se encuentra en quiebra y su director en prisión por estafa. Podemos ver el cartel de “SE VENDE” en la luna del establecimiento. Este es…

  • Comercios chinos

    Este supermercado chino es uno de los muchos establecimientos que podemos encontrar hoy en día por la calle, cuyos dueños son de nacionalidad china. Esto se debe a la afluencia actual de población china que vive en nuestro país. Puede que incluso cuenten con ayudas con el objetivo de montar negocios. La cuestión es que…

  • Reparaciones

    Estos dos establecimientos se dedican a la reparación de objetos. El primero se centra en la reparación de calzado y el segundo repara desde zapatos, ropa, hasta la pequeña tecnología. Además cada uno de ellos cuenta con un nombre original. Este tipo de comercios se encuentran muy solicitados hoy en día, dado que muchas personas…

  • La tradición todavía se lleva

    Esta pastelería-heladería es un claro ejemplo de que la tradición nunca pasa de moda. El establecimiento lleva abierto desde 1974. Esto demuestra un control sobre el negocio, además de contar con buenos productos. A pesar del tiempo, de la crisis, de los nuevos establecimientos especializados en estos productos… Sigue contando con una gran clientela. Los…

  • “Precio único”

    Este establecimiento me llamó la atención nada más verlo. Se trata de una tienda de complementos, en la que únicamente existe un precio: 10 euros. Esto significa que sea cual sea el artículo que se quiera comprar costará siempre lo mismo, y además es un precio bastante asequible. En mi opinión, este es un buen…

  • Libros, predominantemente en papel.

    Quise tomar esta foto para hablar sobre la situación de los libros en papel actualmente. Es un gran ejemplo, ya que siempre que voy a esta librería se encuentra llena de clientes. Está claro que vivimos en la era de la tecnología, y que esta se está abriendo paso cada vez más rápidamente en muchos…

  • “Navidad”

    El siguiente cartel nos muestra la campaña de Navidad que este año ha elegido el centro comercial El Corte Inglés: “Nos gusta la Navidad”. Con este tipo de campañas y eslóganes, los comercios pretenden llamar la atención de los clientes, ya que esta es la época comercial por excelencia. Además preparan una excelente decoración navideña…

  • Low cost

    Este es el cartel de una tienda de ropa low cost, que significa literalmente “bajo coste”. Este tipo de establecimientos se caracterizan por ofrecer todo tipo de prendas a precios asequibles. Hoy en día es muy frecuente encontrar tiendas como esta por nuestra ciudad, ya que la gente busca comprar productos baratos, aunque sean de…

  • “Panaderia”

     En el casco antiguo de la ciudad de Alicante encontramos esta panadería con varias peculiaridades interesantes. Una de estas, y la más llamativa, es que el nombre de la panadería es, de hecho, panadería. Este horno artesanal existe, según el cartel a la izquierda de central, existe desde el año 1894, lo que implica que tiene 119…

  • Liquidaciones y cierres

    La crisis en la que nos encontramos causa estragos en todos los sectores comerciales. Incluso las mejores firmas de moda se ven afectadas por esta situación. Un ejemplo es esta tienda de ropa de primeras marcas en Alicante. Los consumidores de estos productos constituyen una minoría de la población, por lo que actualmente muy pocas…

  • Compro oro

    El motivo de esta fotografía está claro. Actualmente este tipo de negocios están creciendo de una manera desmesurada, y podemos encontrar una gran cantidad en nuestras ciudades o municipios. Se trata de un negocio en auge hoy en día, motivado por la situación de crisis en la que se encuentra nuestro país. Muchas personas que…

  • “D-Sastre”

      El nombre de esta sastrería me llamó la atención nada más verlo.  Está claro que es una combinación de palabras original, pero a la vez es una forma un poco extraña de dar a conocer tu establecimiento. ¿Un sastre que es un desastre? Yo no estaría totalmente segura de entrar a esta tienda, puede…

Got any book recommendations?