Escrituras Expuestas de Alicante

Letreros y anuncios de comercios

Gangas de teléfonos y de cosmética

without comments

1b 1h 1k

 

Estas tres fotos las he puesto porque después de estar una hora andando para encontrar otros anuncios que no sean alimenticios, solamente encontré estos tres anuncios. Dichas fotos se han hecho en Alfonso sabio, en La rambla de alicante y enfrente del puerto de alicante. La principal causa por la que he puesto estas tres es porque me ha impactado el ver que el alimenticio supera a las demás empresas

Written by rodrigoramos

enero 14th, 2014 at 1:16 pm

Comida rápida y exquisita a unos precios que impactan.

without comments

1a 1c 1d 1e 1f 1g 1j 1i

 

He puesto estas fotos de anuncios de bares y restaurantes porque lo que más me ha impactado es que hay más ofertas de comida que de otros productos como pueden ser cosmética o telefonía o lugares de turismo… Hay tantos ejemplos que se podría hacer y los anuncios que ganan son los alimenticios…. Es un hecho que me impacta mucho. Los lugares donde he hecho las fotos es en la parada del autobús de la universidad (la que está en el banco) y el resto ha sido por Alfonso sabio, pasando por la subdelegación del gobierno y acabando en el puerto de alicante

Written by rodrigoramos

enero 14th, 2014 at 1:09 pm

El lugar de la piedra vieja

without comments

vieja

 

Como pasa normalmente la ambientación y el estilo de un comercio atraen a la clientela “tipo” correspondiente, esta ambientación se consigue a través de las escrituras expuestas. En este caso, se ha tratado de dar un toque de antiguo a esta tienda ya que vende antigüedades. El cartel tiene una estética de desgastado con el color ocre deslucido y el nombre con un tipo de letra clásico. El cartel tal vez parezca demasiado largo para ser recordado, pero para el público adecuado resalta sobre los demás y así los atrae.

Este es un ejemplo de minimalismo en cuanto a la publicidad en el comercio, solo tiene un cartel con el nombre del establecimiento y con su simplicidad es capaz de seleccionar a su “cliente tipo”. A veces menos es más.

C/ San Francisco, 30, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 8:47 pm

Nombres triples y calles

without comments

canalejas

 Este bar es un claro ejemplo de que la publicidad no suele calar en las personas, por ello todo esta duplicado. Si uno se fija la publicidad que se encuentra al rededor de la puerta es la misma escrita en cada lado de la puerta mientras que el nombre del bar está hasta tres veces, dos encima de la puerta y otro en un cartel alto en el lateral.

  Parece un esfuerzo nimio pero con el poco caso que se le hace a la publicidad al tenerla duplicada o incluso triplicada si tiene el doble o el triple de posibilidades de que algún incauto viandante lea tu cartel y se interese por tu comercio.

 También debemos destacar que el nombre del bar es el mismo que su dirección: Canalejas es la calle y el 10 su número. Hecho insólito a la hora de nombrar un bar pero eficiente para recordar donde se encuentra exactamente.

C/ Canalejas, 10, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 8:23 pm

Kαλαμιτσι

without comments

griego

Kalamitsi (καλαμιτσι en griego, que da nombre a una zona de Grecia) es el único restaurante griego de la ciudad de Alicante. Se encuentra en el centro de la ciudad y destaca a la vista por sus colores blanco y azul con los que refleja su carácter griego y marítimo (clores tradicionales del mar y el cielo).

 Acompañando a su nombre hay una columna de estilo jónico que aumenta su estilo griego. Por si faltara más, debajo del nombre del restaurante “esclarece” que es un restaurante griego. Acompañando a estos, mas abajo, se encuentra el menú con comida típica griega y en la ventana hay varios anuncios relacionados con el restaurante.

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 8:09 pm

New Dehli

without comments

indio

Desde hace poco más de un año, la cocina india ha irrumpido en el ambiente gastronómico de la ciudad de Alicante con la aparición de dos restaurantes, uno de ellos este: el “New Delhi”. En la entrada de este restaurante podemos ver como en poco espacio se las han arreglado para incrustar numerosas escrituras expuestas.

 En los carteles grandes en la parte superior a la puerta donde se anuncian y describen brevemente su producto. Sin embargo, en el interior del portal está expuesto todo el menú con un total de unos 150 platos y sus precios así como fotos de algunos de ellos. Es posible que sea e comercio con más escrituras expuestas en un espacio tan reducido de la ciudad de Alicante.

Paseo de la explanada, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 7:41 pm

¿Taberna Pop?

without comments

enredo

Esta “Taberna Pop” llamada enredo se encuentra en el centro de Alicante y es un local muy popular de tapas. En ella encontramos escrituras expuestas por doquier formando parte de la faceta modera de este bar. Anuncian todas sus tapas y platos (varias veces) con diferentes colores, aunque los colores no son únicos del menú, el nombre en el letrero así como maceteros pintados para decorar son de colores, todo sobre un fondo blanco que los hace destacar más. Este ambiente moderno pretende atrae a más clientela, lo que hace con creces ya que habitualmente este bar esta a rebosar de clientes.

C/ Castaños 4, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 7:26 pm

Cocina vasca

without comments

vasco

  La cocina vasca ha atravesado una época de gran auge gracias a la expansión de la cocina moderna. La tradición  unida a los últimos avances culinarios en la comida vasca hacen de ella una cocina de contraste que se ha expandido por España y el mundo con gran rapidez.

 El nombre “Bi-Kale” hace que el restaurante sea claramente reconocido como vasco así como el cartel en el que anuncian sus productos con los nombres de las tapas típicas que sirven. Cabe resaltar a su vez los mosaicos que hay en la fachada que destacan el carácter tradicional del restaurante.

C/ Manero Molla, 13, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 7:13 pm

Porta ferrisa

without comments

ferrisa

Este taller de arte tiene dos aspectos fundamentales para la historia alicantina. Por un lado, la tradición cerámica muy típica de la ciudad alicantina que se plasma en este Taller de Arte. Por otro lado, el nombre del taller evoca a la perdida porta ferrisa, lugar en el que se encuentra el taller, que en la etapa medieval de la ciudad era uno de los accesos a la ciudad a través de la ya inexistente muralla.

Con este taller podemos comprobar como la historia de un lugar determinada marca el presente de la sociedad en aspectos tan fundamentales para el propietario de un negocio como el de nombrar su local. La tradición es recordada y se va trasmitiendo con el paso del tiempo, a veces de maneras extrañas como siendo el nombre de un Taller de cerámica.

C/ Villavieja, 4, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 6:45 pm

Agencia de aduanas

without comments

trujillo

 Esta pequeña asesoría que se encuentra en la plaza del ayuntamiento de Alicante tiene un curioso cartel. Su asesoría se ocupa de casos de aduanas y para ilustrar este hecho el cartel va ilustrado con un avión, lo que parece un tren y aun más difuso, lo que podría ser un submarino o un acorazado.

  A parte de la posibilidad de viajar en submarinos, esta pequeña asesoría del centro de la ciudad es un claro ejemplo de publicidad en la que no nos fijamos pero que todo el mundo que haya pasado por el ayuntamiento de Alicante la ha visto sin llegar a verla.

Plaza del ayuntamiento, 1, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 6:30 pm

TriBeCa

without comments

triveca

 Este restaurante con su fachada moderna y estrambóticos carteles forma parte de la ciudad de alicante desde 1.975. Aunque en su origen se llamaba Frankfurt en 2.005 se le dio este nuevo toque de modernidad y pasó a llamarse TriBeCa, esto no es casual ya que “tribeca” es el nombre de uno de los barrios más de moda en manhattan (Nueva York).

 Este restaurante es un claro ejemplo de como con el paso del tiempo la renovación de los establecimientos es necesaria para su supervivencia, y en este han optado por adaptarse a la corriente cultural moderna americana con el fin de ganar nuevos clientes. Sus carteles son pinturas con descripciones de sus productos muy elaboradas que encuadran perfectamente con el ambiente moderno del local.

Referencia bibliográfica: Pagina web TriBeCa: http://www.tribecamusicbar.com/nuestra-historia/

C/ San Fernando, 18, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 6:15 pm

Cultura hippy

without comments

 

 

hipy

Aunque su nombre recuerde a la grave enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una desgraciada coincidencia y este bar-discoteca no tiene nada que ver con esta enfermedad.

 A parte de su desgraciado nombre, ELA es una discoteca de ambiente hippy como se puede observar por sus numerosas flores y el añadido que tiene en el nombre: Spirit Sound (Sonido Espiritual). Es uno de los pocos locales de esta temática que podemos encontrar en alicante y por ello vale la pena destacarlo. Con todo el espíritu hippy no ha muerto del todo como podemos ver en mercadillos (https://blogs.ua.es/sanjuan4/2014/01/13/ropa-hippy/), conciertos, etc..

Plaza de Carmen, 13, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 5:55 pm

Helado y gelato

without comments

helderia

 Heladería del centro de Alicante con grandes aires de modernidad. Como heladería venden helado, cosa evidente, pero para diferenciarse de las demás utilizan la palabra italiana para helado, gelato. y cambian “levante” por “livanti”, que suena más italiano aunque se diga igual en los do idiomas. Además de esta estrategia comercial sus letreros están decorados con el objetivo de reforzar su carácter moderno y publicitan todos sus productos en un cartel de la entrada.

C/ Miguel Soler, 12, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 5:32 pm

Entrelibros

without comments

 

entrelibros

Entre libros fue una pequeña editora de libros que a la vez se dedicaba a la venta de libros nuevos y de segunda mano la cual se vio destinada al cierre por la pérdida de clientes debido a que con la crisis económica no pudo competir con las grandes superficies como fnac o la casa del libro, así como las grandes editoriales, y la pérdida  de clientes fue su ruina.

Como editorial su mercado principal estaba en la ciudad de Alicante. Se ocupó de algunas de las publicaciones de la UA, como la revista Anales de la literatura española y de la Diputación de Alicante.

En sus dos carteles publicita las dos facetas de su comercio lo que lleva a confusión, si ya normalmente no se lee un cartel dos es menos probable. Además, como problema añadido, encontramos que el nombre es difícil de leer a causa de la letra que utilizaron.

Referencias bibliográficas: Anales de la literatura española. Historia Moderna [en línea]. Alicante: Universidad de Alicante, Departamento de Historia Moderna, 1980. Consulta: 13/01/2.014. Disponible en: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDkQFjAB&url=http%3A%2F%2Frua.ua.es%2Fdspace%2Fbitstream%2F10045%2F27470%2F1%2FALE_08.pdf&ei=uBvUUsWZH46y0AWV2IDoAw&usg=AFQjCNE5bpBi-eA1HzrG6QACsWQTYbg4Dw&sig2=AhuBqdHqo4-IjuMWeAFrKQ

C/Montengón Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 5:17 pm

Cactus cantina

without comments

mejicano

 Este restaurante mejicano ha optado por publicitarse con dos de los grandes tópicos sobre México: el hombre más o menos gordo, con bigote y con sombrero charro al que en este caso acompaña un cactus, que le da nombre al restaurante, y es típico de las zonas áridas del país.

 Merece la pena detenerse a observar este establecimiento por la cantidad de escrituras expuestas que concentra entre sus ventanas, puerta y numerosos letreros. Es curioso, además que esta masificación de publicidad se da en la gran parte de restaurantes mexicanos sin ningún motivo aparente. En este caso particular cabe resaltar que en uno de sus carteles afirma que este comercio existe desde 1.492, fecha del descubrimiento de américa y por tanto es imposible que sea así.

C/Calle del Pintor Cabrera 12, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 13th, 2014 at 4:44 pm

Mejillones en correos

without comments

mejillones

 Para cualquier persona que no conozca Alicante este letrero debe ser de lo más desconcertante. Los mejillones de correos es un restaurante con un nombre un tanto peculiar, la parte de “los mejillones” salta a la vista al fijarse un poco ya que la entrada y la ventana del establecimiento están rodeadas de mejillones reales pegados a la pared debido a que estos son el plato más destacado del restaurante. Estos moluscos son “de correos” porque la plaza en la que se encuentran es llamada popularmente “la plaza de correos”.

 Las oficinas principales en la ciudad de Alicante de la sociedad Estatal de correos y telégrafos estaban ubicadas en esta plaza y de ahí que se le atribuya el nombre de “plaza de correos” aunque no haya ninguna oficina de correos actualmente. Este restaurante es un claro ejemplo de como los hechos históricos modifican la realidad actual de la sociedad y la ciudad de Alicante llegando a ser la cara de un negocio.

Plaza de Gabriel Miró, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 12th, 2014 at 6:55 pm

Mediterráneo

without comments

mediterraneo

 Supermercado del mediterráneo es un pequeño comercio tradicional que se halla muy cerca de la plaza del ayuntamiento. En el encontramos productos básicos de alimentación. Con poco acierto se ha incluido al queso en la trilogía mediterránea, es decir, los tres productos básicos de la agricultura mediterránea que son la vid, el trigo, (hasta aquí bien) y el olivo.

 Su carácter de comercio tradicional fue utilizado por el colectivo del mercadillo medieval para intentar ligarse a la tradición alicantina y así ganar relevancia para los ciudadanos. Músicos del mercadillo ataviados con “ropa de época” publicitaron el mercadillo medieval en la puerta de este establecimiento y difundieron su actuación en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=EVD9YLCmfmA).

C/Mayor, Alicante. 6/1/2.014

Written by carlosbueso

enero 12th, 2014 at 2:25 pm

Arte, bar y “freaks”

without comments

freak

 Freaks es más que un bar. Esto queda claro con tan solo observar su entrada, encontramos diferentes anuncios de actividades artísticas que se realizan tanto independientemente como en el mismo local.

 Este “bar” pretende ser un punto de encuentro para los amantes del arte y de la “sociedad moderna” en general. En el se realizan desde recitales de poesía hasta encuentros de intercambio de idiomas pasando por exposiciones y charlas sobre arte. Un lugar alternativo para “freaks” de todo tipo.

Fuente bibliográfica: Freaks art bar (Facebook): https://es-es.facebook.com/FreaksArtsBar

C/ Del Carmen, 9. Alicante, 6/1/2.013

Written by carlosbueso

enero 12th, 2014 at 1:43 pm

D’ Artagnan

without comments

dartganyan

Esta tienda de camisetas salta a la vista por tener un nombre tan reconocible como es el personaje de Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas. Aunque si se lee detenidamente uno se da cuenta de que si esa es la intención del letrero han cometido un fallo gramatical enorme ya que en realidad el personaje literario se llama D’ Artagnan y no D’ Artganyan como en la tienda.

Con todo, este letrero es un gran reclamo publicitario para este establecimiento que se encuentra frente a la basílica de Santa María en el casco antiguo de Alicante.

 Plaza de Santa Maria, 1. Alicante, 6/1/2014

Written by carlosbueso

enero 9th, 2014 at 1:44 pm

Les monges

without comments

ñ

Este hostal ubicado en el casco antiguo de Alicante debe su nombre y el relieve tan peculiar a la zona donde se encuentra ya que una de las calles donde se encuentra es la “Calle Monjas” (monges es monjas en valenciano). Esta calle debe su nombre al convento de monjas agustinas construido en 1536 el cual forma parte de la historia de la ciudad y por ello es tan reconocido en la zona.

El edificio en el que se encuentra el hostal, construido en 1912, es de gran importancia patrimonial para el ayuntamiento ya que fue el primer edificio en ser restaurado por el plan RACHA, el cual se encarga de la restauración de los barrios de Alicante.

Fuente: Placa Calle Monjas.

Referencia bibliográfica: Página web Hostal Les Monges: http://www.lesmonges.es/mongesEs.html

 C/ San Agustín 2, 4. Alicante, 6/1/2014

Written by carlosbueso

enero 8th, 2014 at 12:04 pm

Ópera y novelas

without comments

DSC_0165

Originariamente una ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata es un restaurante de comida italiana, como cabe esperar por su nombre, que se encuentra en el centro de Alicante a pocos metros de una de sus principales calles, la rambla.

Como es un restaurante italiano tiene nombre de opera italiana, sin embargo la ópera está basada en la novela La dame aux camélias escrita en 1852 por Alexandre Dumas (hijo) que es parisino. Por lo tanto, ¿no debería ser un restaurante francés?

C/ Teniente Coronel Chapulí, Nº 2. Alicante, 6/1/2014

Written by carlosbueso

enero 8th, 2014 at 11:38 am

Mundo antiguo

without comments

Mundo antiguo

Mundo antiguo en una tienda de productos cerámicos y también se dedican a su restauración. La cultura de la cerámica en la región de Alicante se remonta a la antigüedad, en torno al 3.000 a.C., pero hasta la llegada de los colonizadores fenicios y griegos entre los siglos XII y VI el torno de alfarero no se utilizaba. La tradición cerámica se transmitió con el paso del tiempo siendo muy importante en los siglos XIX y XX como sector económico de gran valor tradicional y llegando hasta nuestros días, aunque con una importancia muy reducida, como parte del pasado de la ciudad medio olvidado.

Vicente Berenguer, dueño del establecimiento (como indica el letrero), fue director del Museo Arqueológico de Alicante y tras su retirada de este creo “Mundo Antiguo”. En este local del casco antiguo de la ciudad, pone de manifiesto las últimas trazas de la producción cerámica alicantina poniéndolas al alcance del público.

Mundo Antiguo es una de las pequeñas joyas que se encuentran semienterradas entre las calles de Alicante la cual difunde la historia y defiende la tradición de la ciudad de  Alicante.

C/Toledo 57, Alicante. 28/12/2013.

Bibliografía: NARBONA OLIVER, Manuel. Historia de la provincia de Alicante. Cultura Popular e Industrias tradicionales. En: Historia de la Provincia de Alicante. Murcia: Ediciones Mediterráneo, S.A., 1985-1991. p. 280-294

 

Written by carlosbueso

enero 3rd, 2014 at 12:10 pm

“Aquí no hay crisis”

without comments

44

“Me lo llevo” una tienda de ropa de precios muy baratos, ya lo anuncian en el cartel “Aquí no hay crisis”. Una apuesta acertada para un comercio hoy en día. “Me lo llevo” es un nombre arriesgado, pero acertado para que la gente sepa que venden mucho de lo barato que es.

“Me lo llevo” Plaza del Sol 5, 03012. Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 8:00 pm

“La gatita presumida”

without comments

45

“La gatita presumida” una tienda de ropa y complementos. Recuerdo que el cuento era sobre la “ratita presumida”, pero supongo que no quedaría bien poner “ratita” para una tienda. Así que lo han sustituido por “gatita”.. o es que a lo mejor los acusarían de plagio. En cualquier caso, la idea que transmiten es que es una tienda para “ponerse guapa”, así que consiguen su objetivo.

“La gatita presumida” Calle San Mateo 03012. Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:57 pm

“Cupcakes alicante”

without comments

47

“Cupcakes Alicante” una tienda dedicada a estos pastelitos tan famosos últimamente. El cartel es correcto, además incluye un dibujo de uno de estos cupcakes. También se incluye en el cartel la página de facebook, ya que la tienda es nueva, otra prueba de que la tecnología está cada vez más en auge. Antes era impensable incluir una página de facebook en el cartel del comercio.

“Cupcakes Alicante” Calle San benito 23, 03015, Alicante. 28/12/2013

referencia: http://www.cupcakesalicante.com/

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:53 pm

Peluquería… ¿qué pone ahí?

without comments

48

“Peluquería Vidal” no logro descifrar aún si arriba pone “Olita” “Lita”… o si solo es “Ita” creo que el logotipo no está muy bien terminado.. parecen unas tijeras pero no se entiende lo que pone.  Menos mal que nos lo aclaran poniendo “peluqueros” al lado.

“Peluquería Vidal” Calle Doctor Nieto 40, 03013. Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:48 pm

Sakari desde 1979

without comments

49

“Sakari” una tienda de productos naturales “herbodietética” desde que recuerdo siempre ha estado en el mismo lugar. Sakari parece un nombre extranjero, en cualquier caso la flor del lado ayuda mucho a saber de que se trata el establecimiento.

“Sakari” Calle Doctor Nieto 49, 03013, Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:44 pm

Me encanta el corte de pelo’s!

without comments

51

“Pelo’s Peluquería Unisex”  Que me llamó enormemente la atención. “Me encanta el corte de Pelo’s” es un cartel ingenioso que te saca una sonrisa. Se ve que el/la  peluquero/a que maneje este negocio aprecia mucho su trabajo. También hace un juego de palabras divertido.

“Pelo’s Peluquería Unisex” Calle Padre Esplá, 03013. Alicante 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:39 pm

“ShankarA”

without comments

37

“ShankarA” una tienda de ropa y complementos a precio único, también otras de las tiendas muy de moda hoy en día. Está comprobado que todo lo que hay en la tienda vale 10 euros sea lo que sea (desde bolsos, hasta zapatos, jersey, vestidos…). El nombre promete algo exótico, pero no es así, es una tienda normal, con ropa que puede llevar cualquiera.  Así que solo lo habrán puesto para que quede “bonito”.

“ShankarA” Calle Padre Esplá, 03013. Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:32 pm

“Max mini”

without comments

36

“Max mini” ¿de qué es esta tienda? de zapatos, aunque no lo parezca. No se por qué este nombre, tal vez porque hay zapatos grandes y pequeños.. o lo han puesto así para parecer más modernos. Quien sabe, pero desde luego no creo que a nadie se le ocurriera relacionar “max mini” con zapatos.

“Max mini” Calle Padre esplá 03013, Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:29 pm

“Dormitienda” ¿para dormir?

without comments

46

“Dormitienda” una tienda de colchones principalmente. Desde luego el nombre se relaciona con lo que venden en la tienda pero parece más que sea para echarse la siesta que para comprar colchones.

“Dormitienda” Plaza Manila 7, 03013. Alicante 28/12/2013

referencia: http://www.dormitienda.com/

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:26 pm

“Social Brutal Tattoo”

without comments

40

“Social Brutal Tattoo” una tienda donde hacen tatuajes y piercing ahora tan de moda. Por el nombre parece todo muy “bestia”, Eso de “brutal” no me inspira mucha confianza. No creo que fuera allí a hacerme nada.

“Social Brutal Tattoo” Calle Dato Iradier 03012, Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:23 pm

“Ente telas”

without comments

41

“Entre telas” es una tienda de telas. Un buen juego de palabras en ese nombre, una tienda de telas y a parte “rodeado de telas” es un nombre que encaja a la perfección con el negocio y además divertido.

“Entre telas” Calle Dato Iradier, 03012. Alicante 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:20 pm

Librería “la libreta”

without comments

42

“La libreta” una papelería – Librería con un nombre muy en concordancia. ¿Qué mejor nombre para una papelería que algo que se vende en la propia papelería? me parece un nombre perfecto para el negocio, además hace juego con “librería”.

“La Libreta” Calle San Mateo, 03013. Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:17 pm

vendo sueños

without comments

39

“Tienda de Sueños” una tienda donde venden bisutería, figuras, artículos de hogar… pero todo con un toque exótico – internacional. Muchos de los productos que tienen son de oriente. También venden figuras de hadas, velas, incienso… productos relajantes y místicos. Es un nombre que te acerca a lo que quieren transmitirte, un lugar donde puedes comprar cosas que no son corrientes en la realidad.

“Tierra de sueños” Calle San Mateo, 03013, Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:14 pm

“Hiperplant”

without comments

38

“Hiperplant” esta vez si, se trata de una tienda de plantas o floristería. El nombre creo que se lo han puesto por los hipermercados.. sin embargo te hace pensar también en “hiper plantas”, una de dos que son muy sanas y fuertes o que son gigantescas. Dejando bromas a parte, el nombre es correcto si lo aplicamos al “hipermercado de plantas” donde venden todo tipo de plantas que busques.

“Hiperplant” Calle San Mateo, 03013. Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:10 pm

“Razón”

without comments

31

“Razón” otra de esas tiendas que no sabes lo que son hasta que ves el escaparate. Esta vez se trata de una tienda de ropa llevada por chinos. No comprendo por qué ese nombre.. supongo que les pareció algo original para una tienda de ropa pero yo creo que confunde..

“Razón” Calle San Mateo, 03012. Alicante. 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:04 pm

“Discus mardelrey”

without comments

30

“Discus mardelrey” tienda de animales y peluquería canina. Un nombre que está relacionado con los peces (ya que son principalmente especialistas en peces de distintos tipos, en concreto los peces Disco). El nombre de la tienda es original porque se entiende que por lo menos es una tienda donde hay peces, ahora bien, si no ves el cartel no sabes si es una pajarería o una tienda de pescado para comer (sobretodo para la gente que no sabe sobre razas de peces).

“Discus mardelrey” Calle San Mateo 35, 03012. Alicante 28/12/2013

referencia: http://www.discusmardelrey.com/catalog/

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 7:02 pm

“Jegamar” productos del mar

without comments

29

“Jegamar” tienda de marisco, con un nombre muy marino. El un nombre que quiere decir mucho del producto que venden, es sencillo pero acertado.

“Jegamar” calle San Mateo, 03013. Alicante 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:56 pm

“El Dolçet”

without comments

28

“Panadería – cafetería el Dolçet”  Es una cafetería donde además tienen productos para vender (panadería). El Dolçet es un nombre perfecto para una panadería, ya que hace referencia a lo “dulce” y además ese nombre el valenciano lo acerca más a la gente que es originaria de alicante y que lleva muchos años viviendo aquí (esas personas acostumbradas a hablar el valenciano).

“Panadería – cafetería El Dolçet” Calle San Mateo, 03013. Alicante 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:53 pm

“Shun da” 1… 2…

without comments

19

“Bazar Shun da” uno de esos famosos “chinos” donde nada es lo que parece. Últimamente son lugares muy frecuentados por sus pecios económicos, sin embargo a veces gozan de mala calidad en sus productos. Los comercios chinos se han extendido mucho hasta el punto de que hay (que yo haya visto) 8 bazares shun da solo en alicante (más el resto de tiendas de chinos que haya). ¿Qué decir del nombre? efectivamente es un bazar, y anuncia como subtitulo lo que venden.

“Bazar Shun da” Avenida Novelda, 03010. Alicante 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:48 pm

“Rastros” la nueva actualidad

without comments

18

“Rastro los ángeles” últimamente se ven estos rastros en muchos sitios. La gente necesita dinero así que se han puesto de moda este tipo de rastros en los que se vende de todo (de segunda mano) y solo se necesita un local lo bastante grande para meterlo (normalmente alquilados por un tiempo). La gracia del cartel es que también se ofrecen para hacer reformas y pintarte la casa, por si una cosa lleva a la otra…

“Rastro los ángeles” Calle Rosalía de Castro 12, 03010, Alicante. 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:43 pm

“Pollos Guay”

without comments

17

“pollos guay” una pollería que lleva muchos años abierta en alicante (con distintos establecimientos). Aunque aún no entiendo por que ese nombre de Pollo guay, ¿es porque los pollos molan?

“Pollo guay”, Avenida Novelda, 03010. Alicante 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:37 pm

“Batery”

without comments

16

“Batery” es una tienda de accesorios para motos. Pero este nombre podría usarse para cualquier tienda de electrónica en la que hayan aparatos que usen batería… No creo que cumpla del todo su función, aunque en cierto modo no deja de ser acertado.

“Batery” Avenida Novelda, 03010. Alicante. 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:34 pm

“Bers…” ¿qué?

without comments

27

“Bershka” una tienda de ropa dedicada a un público joven. Esa tienda sobresale por encima de las demás no por sus precios o su ropa, si no por su nombre que un gran porcentaje de la población es incapaz de pronunciar correctamente a la primera. ¿Será eso lo que les ha dado la fama?  por otra parte.. ¿qué significado tiene ese nombre para una tienda de ropa?

“Bershka” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

referencia: http://www.bershka.com/

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:31 pm

Secreto pero poco

without comments

26

“Women’secret” una tienda de ropa íntima para mujeres. El nombre de la tienda es ingenioso en la forma que tienen de combinar el “women” con el “secret” gracias a esa coma que omite una “s”. Sin embargo esa idea de “algo secreto” que dicen ¿dónde está? si después ponen unas fotos poco acertadas de mujeres en ropa interior en el escaparate. Si quieren trasmitir algo íntimo me parece que no lo están haciendo muy bien.

 “Women’secret” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

referencia: http://womensecret.com/tienda/product-line/promociones/xmas-hasta-50/?gclid=CLru9e-d1rsCFfKWtAodsBEAXQ

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:27 pm

“marypaz” y sus zapatos

without comments

25

“Marypaz” una tienda de zapatos bastante famosa con unos precios recomendables. ¿qué decir del nombre? es simplemente un nombre de mujer. No hace referencia a los zapatos, pero todo el mundo está acostumbrado a su fama y si nombras “marypaz” sobre todo las mujeres ya saben que se trata de la tienda de zapatos.

“Marypaz” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

referencia: http://www.marypaz.com/

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:24 pm

“The phone house”

without comments

24

“The phone house”  como su nombre indica, tienda de teléfonos y electrónica. El nombre es sencillo pero efectivo “la casa de los teléfonos” el mejor sitio a donde ir para comprar teléfonos.

“The Phone House” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2913

referencia: http://www.phonehouse.es/?af=marca&gclid=CIzJqo6e1rsCFQbJtAod3F8AIg

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:21 pm

“ESSENZ” lo que está de moda

without comments

23

“Essenz” es una tienda de cigarros electrónicos. Con la nueva ley del tabaco se han ido extendiendo este tipo de comercios. Sin embargo es un producto que no sustituirá al tabaco y que sigue siendo perjudicial. En lo referente al cartel es acertado ya que transmite que es la “esencia” del tabaco concentrado en un cigarrillo que por ser electrónico no es igual de perjudicial.

“Essenz” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:19 pm

Disney store

without comments

22

“The Disney Store” una tienda dedicada al público infantil, donde se venden todos los productos dedicados a la marca “Disney”. El nombre de la tienda no es muy complicado de entender, ya de por si atrae a los niños solo al verlo. Sin embargo eso significa un disgusto para los padres, ya que los productos que venden en esta tienda son realmente caros hasta el punto de hacer daño en el bolsillo.

“the Disney store” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

referencia: http://www.disneystore.es/?CMP=KNC-Brand_google&att=home&gclid=COiJ5qCe1rsCFfHMtAodSWkAiw

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:15 pm

“Natura” donde no se venden plantas

without comments

21

“Natura” es una tienda dirigida a un público entre místico y hippie. Intentan dar una visión naturalista, vendiendo cosas para el confort humano (aparatos de masaje, ropa cómoda, jardín zen..) también venden incienso  y todo tipo de esencias florales. Sin embargo Natura, con el dibujo del planeta al lado me parece más acertado para una tienda que tenga que ver con la naturaleza, plantas.. Por otra parte, el nombre cumple con la idea que quieren transmitir a la gente sobre la tienda.

“Natura” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:12 pm

“Double agent”

without comments

20

“Double agent” ¿una tienda de espías? pues no, es una tienda de ropa.  Por el nombre no lo parece en absoluto, es otro de los carteles que encuentro desacertados para una tienda de ropa. No entiendo el mensaje que se quiere dar llamando así a la tienda, “compra aquí tu ropa para tu segunda vida secreta” me suena algo así.

“Double agent” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:07 pm

“Flormar”

without comments

15

“Flormar” otro nombre desacertado para una tienda de cosméticos. No se que tienen que ver una flor y el mar con la cosmética. Pero eso es a lo que me recuerda el nombre de “flormar” no se si tendrá otro significado oculto pero mucha gente no llega a captarlo. Está claro que te acostumbras al nombre pero no comprendo por qué esta elección.

“Flormar” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 6:02 pm

“Primark”

without comments

14

“Primark” la gran atracción turística de la actualidad (y no porque sea ningún espectáculo importante). Primark es una tienda de ropa de gran tamaño en la que los precios son muy variados, pero siempre rozando un precio más bien barato. Por eso se ha convertido en una de las tiendas más frecuentadas. En si el nombre no es atrayente (por lo menos a mi no me lo parece) suena a supermercado, pero su fama se antepone a su nombre y la gente no deja de ir a comprar hasta llenar dos o tres bolsas.

“Primark” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

referencia: http://www.primark.es/

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:59 pm

Lefties,

without comments

13

“Lefties,” aparentemente no es una marca muy conocida. Pero es una tienda de ropa y consiguió bajar del pedestal a Zara. Ya que la remplazó en el centro comercial y hasta el día de hoy se ha mantenido. El nombre de la tienda es un juego de palabras que solo puedes conocer si sabes inglés, la coma del final forma parte de la marca. Esto me causó confusión la primera vez que vi esta tienda, me pensaba que habrían letras por colocar o que era una errata pero al final entendí que estaba así bien puesto.

“lefties, ” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

referencia: http://www.lefties.com/

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:55 pm

INside

without comments

12

“INside” es una tienda de ropa destinada a un público juvenil y moderno. Su nombre está puesto en inglés para darle ese aire actual. También es porque se trata de una marca internacional. El nombre hace referencia al tipo de ropa que venden, es todo muy llamativo y personal. Creo que en este caso la marca es muy acertada.

“INside” Centro comercial Gran vía, Calle San José García Selles, 2, 03016. Alicante 28/12/2013

referencia: http://inside-shops.com/

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:50 pm

“Melchor” pero el rey mago NO

without comments

11

“Melchor” tienda de perfumería, cosmética y drogería. Con ese nombre al principio no sabes que clase de establecimiento es, podría ser cualquier cosa. Sin embargo si les lo de abajo dices “vale es una perfumería” pero su nombre no pega para nada. Supongo que se lo habrán puesto por algún familiar, o porque el dueño se llama así, pero no tiene mucho gancho a la hora de vender. Además siempre está el que hace la broma “¿Melchor? ¿el rey mago?”.

“Melchor” Avenida Novelda, 03010. Alicante 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:44 pm

“Armero”… no es lo que parece

without comments

10

“Video club Armero” evidentemente se trata de un video club, hoy en día hay pocos video club que sigan en funcionamiento. Sin embargo con este nombre nos hace pensar que es todo un paladín el que está al frente de este negocio ya que sus puertas siguen abiertas entrando ya en el año 2014 (la era de las peliculas online). El nombre es curioso porque, desde luego, no se me habría ocurrido llamar así a un video club.

“Video club Armero” Avenida Novelda, 03010. Alicante 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:40 pm

Domti

without comments

09

“Domti” es una tienda multi-cosas. Sería el equivalente a las tiendas de chinos pero llevada por españoles. Sus precios son baratos pero eso de “precio único” es erróneo. Dentro puedes encontrar cosas a diferentes precios, desde céntimos hasta 10 euros con facilidad…  A pesar de su precio hay pocas tiendas Domti en alicante, y eso que la tienda lleva muchísimos años en funcionamiento.

“Domti” Avenida Novelda, 03010. Alicante 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:33 pm

“Mis pastelitos”

without comments

08

“Mis pastelitos” es una panadería, da la impresión de ser un  lugar “muy dulce” y no solo por sus pasteles. Además ese nombre le va bien a la hora de afirmar que todo es artesanal, ya que son “mis” pastelitos.

“Mis pastelitos” Calle Juan de Juanes. 03009. Alicante 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:29 pm

Alimentación

without comments

07

“El bierzo leon” una tienda de embutidos y carnes. Una tienda que últimamente ha ido cogiendo importancia hasta llenar Alicante de pequeños comercios. Tal vez su nombre no es el mejor, sin embargo la ovejita, el cerdito y la vaca representan muy bien lo que venden. Además se venden como “los mejores” hasta el punto de añadir en su cartel “¿quieres calidad?” eso es estar seguro de sí mismo.

“El bierzo leon” Avenida Novelda, 03010. Alicante 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:24 pm

“Mc Armario”

without comments

06

“MC armario” ¿alguien puede adivinar de qué es esta tienda? pues es una tienda de zapatos. Es un nombre original por aquello de que los zapatos se guardan en el armario, pero si no veo el escaparate me pienso que es una tienda donde venden armarios. Aún así lo encuentro original.

“Mc armario” Avenida Novelda, 03010. Alicante 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:20 pm

De nuevo… compro oro

without comments

05

“Compro oro cibeles” una de esas tiendas en las que se puede cambiar el oro por dinero en efectivo que ahora son tan recurrentes. Lo que me llamó la atención de esta tienda en concreto fue el nombre de “cibeles”. ¿Por qué cibeles? si normalmente le ponen en nombre de la calle en la que está situada la tienda. Lo que creo es que intentan darle un toque más distinguido, como más glamuroso.

“Compro oro cibeles” Avenida novelda, 03010. Alicante 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:16 pm

“Peckos & Peckas”

without comments

04

“Peckos & peckas” una tienda de ropa infantil. Como en casi todas las tiendas para niños, las letras están colocadas de forma divertida y de colores llamativos. Sin embargo me parece que tiene un nombre un poco extraño para una tienda de ropa, no se sabe si hace referencia a los “muñecos” a las “pecas” o si es algo que  está en otro idioma.

“Peckos & Peckas” Avenida Novelda, 03010 Alicante 27/12/2013

referencia: https://www.facebook.com/pages/Peckos-Peckas/153956141409853

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:12 pm

“Rompemos precios”

without comments

03

Esta foto pertenece al escaparate de la tienda de electrodomésticos “Miro” que actualmente ha cambiado su nombre por “Milan”. La publicidad me parece muy acertada “Rompemos precios” y aparece el cartel rasgado. El que estuviera roto fue lo que hizo que me llamara la atención y me parara a leer lo que ponía, es una buena publicidad para atraer a los clientes. Por lo menos para que se interesen en acercarse a mirar.

“Milan” calle San Mateo 43, 03012. Alicante. 27/12/2013

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 5:05 pm

Inmobiliaria moderna

without comments

02

“Pisoenalicante.net” Una inmobiliaria que se dedica a la venta de pisos en Alicante. el letrero es original porque no es como el de las demás inmobiliarias, hace referencia a la tecnología de Internet. Intentan darle un nombre más “moderno” para un público joven. Aunque hoy en día no se si habrán muchas ventas de pisos en Alicante debido a la crisis económica.

“Pisoenalicante.net” Avenida novelda 123 bajo. 03010. Alicante. 27/12/2013

referencia: http://www.pisoenalicante.net/

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 4:58 pm

“Mascarada”

without comments

01

“Mascarada” se trata de una tienda de disfraces. A mi parecer es un buen nombre para una tienda de disfraces ya que hace referencia a las “mascaras” que son un elemento importante a la hora de disfrazarse. El establecimiento tiene más de 20 años y siempre ha estado situado en el mismo lugar.

“Mascarada” –Plaza de Manila,2 03013 Alicante. 27/12/2013

 

Written by beatrizverdu

diciembre 29th, 2013 at 4:47 pm

Bares y ofertas a precios bastantes económicos,

without comments

Bar 2Foto realizada en un restaurante de la avenida Miriam Blasco y se encuentra al lado de una autoescuela llamada cosatablanca

bar 3 foto realizada de un restaurante que se encuentra en Miriam Blasco y está anunciando una oferta

bar 4foto realizada en un restaurante que se encuentra en Miriam Blasco y anuncia una oferta. Es curioso la manera de anunciarlo en una pizarra en blanco ya que pocas veces se anuncia de esta manera

bar1Foto realizada en Miriam Blasco, es curioso la manera que a la vez de promocionar un menú, promocionan también su restaurante en las redes sociales que ellos tienen una cuenta

Written by rodrigoramos

diciembre 12th, 2013 at 8:47 am

Wi-fi gratis

without comments

DSC_6327

Hoy en día es difícil encontrar algún establecimiento donde no ofrezcan el servicio Wi-fi gratuito. Es algo con lo que convivimos día a día. No nos paramos a pensar en ello, pero casi todo gira ahora entorno a Internet. Con la utilización de los smartphones, I-Pads, portátiles… Es lógico que se ofrezca gratuitamente, ya que de esta forma los clientes pueden, por ejemplo, comprobar su correo electrónico mientras toman un café en la cafetería de la esquina.

Cafetería Eighteen, c/ Churruca (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 8:47 pm

A mí… ¡Plin!

without comments

DSC_6326

Un eslogan simple, fácil de recordar y que llama la atención. Eso es lo necesario para anunciar una oferta de colchones. Simple y directo.

Fenda Muebles, c/ Italia (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 8:42 pm

“Locutorio”

without comments

DSC_6321

Hoy en día los locutorios son muy numerosos y frecuentes en nuestras ciudades.

Son muy útiles para las personas de otros países que quieren enviar dinero al extranjero para su familia. También se utilizan mucho para hacer llamadas al extranjero, ya que resultan más baratas. Además, cuentan con otro tipo de servicios, como por ejemplo fotocopiadoras o faxes.

Locutorio Rached, Plaza Gabriel Miró (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 8:37 pm

Ironías de la vida

without comments

DSC_6319

El motivo de esta foto es simple: me pareció un tanto “gracioso” e irónico el hecho de que esta entidad bancaria se llame Espirito Santo. Dado que los bancos y los respectivos banqueros son una de las causas principales de la crisis en la que nuestro país se encuentra inmerso, me parece muy oportuno que estas entidades se encomienden al Espíritu Santo… Puede que así consigan algún tipo de ayuda celestial, aunque sería más útil para muchos de nosotros, para la sociedad española.

Banco Espirito Santo, c/ Churruca (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 8:30 pm

Cigarrillos electrónicos

without comments

DSC_6316

Esta tienda me llamó la atención, ya que últimamente estoy encontrando muchas de este tipo.

Hoy en día las personas tienen una mayor conciencia sobre lo perjudicial que es el tabaco, por lo que un mayor número de personas deja de fumar o intenta dejarlo. Además, en los últimos años ha influido mucho la ley antitabaco, por la que no se permite fumar en espacios públicos. Todos estos conocimientos están haciendo que las personas reaccionen y busquen alternativas o métodos para dejar de lado esta adicción. Un ejemplo son los cigarrillos electrónicos, que desprenden vapor y “engañan” al consumidor.

Todo vapor, c/Pintor Aparicio 16 (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 8:21 pm

Precios económicos

without comments

DSC_6314

Los outlets son muy comunes actualmente. Suelen ofrecer productos de una marca específica que han sufrido algún problema antes de su venta o que simplemente no han sido vendidos al acabar las temporadas, por lo que se ofertan a precios más económicos.

Podemos encontrar una gran cantidad de outlets de diversas marcas y por lo general suelen tener éxito. En cambio, el outlet de la fotografía no debió tenerlo, ya que se encontraba cerrado y con el cartel de “SE VENDE”.

Outlet Cassino, c/Portugal (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 8:13 pm

La actualidad española

without comments

DSC_6313

Esta imagen representa perfectamente la situación en la que se encuentra España en estos últimos años.

Viajes Marsans era una de las mejores empresas de viajes del mundo, pero actualmente se encuentra en quiebra y su director en prisión por estafa.

Podemos ver el cartel de “SE VENDE” en la luna del establecimiento.

Este es un claro ejemplo de la falta de conciencia ciudadana, de la corrupción y de la falta de decencia por parte de las altas personalidades de nuestro país.

Viajes Marsans, c/Portugal (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 8:04 pm

Comercios chinos

without comments

DSC_6312

Este supermercado chino es uno de los muchos establecimientos que podemos encontrar hoy en día por la calle, cuyos dueños son de nacionalidad china. Esto se debe a la afluencia actual de población china que vive en nuestro país. Puede que incluso cuenten con ayudas con el objetivo de montar negocios.

La cuestión es que podemos encontrar todo tipo de establecimientos. Además abren hasta muy tarde, incluso festivos, posiblemente porque se trata de personas muy trabajadoras.

Supermercado chino, c/Portugal (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 7:56 pm

Reparaciones

without comments

DSC_6311 DSC_6325

Estos dos establecimientos se dedican a la reparación de objetos. El primero se centra en la reparación de calzado y el segundo repara desde zapatos, ropa, hasta la pequeña tecnología. Además cada uno de ellos cuenta con un nombre original. Este tipo de comercios se encuentran muy solicitados hoy en día, dado que muchas personas son partidarias de arreglar sus cosas, antes que comprar productos nuevos que sean baratos, pero de poca calidad.

Tacón, c/Portugal

Tus Arreglos, c/Pintor Lorenzo Casanova

(Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 7:46 pm

La tradición todavía se lleva

without comments

DSC_6310

Esta pastelería-heladería es un claro ejemplo de que la tradición nunca pasa de moda. El establecimiento lleva abierto desde 1974. Esto demuestra un control sobre el negocio, además de contar con buenos productos. A pesar del tiempo, de la crisis, de los nuevos establecimientos especializados en estos productos… Sigue contando con una gran clientela. Los productos artesanales siempre tendrán un espacio en nuestro comercio.

DeCaramelo, c/Reyes Católicos (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 7:37 pm

“Precio único”

without comments

DSC_6307

Este establecimiento me llamó la atención nada más verlo. Se trata de una tienda de complementos, en la que únicamente existe un precio: 10 euros. Esto significa que sea cual sea el artículo que se quiera comprar costará siempre lo mismo, y además es un precio bastante asequible. En mi opinión, este es un buen método para llamar la atención de la clientela, ya que no importa el artículo que quieras y sabes que será por un precio barato de antemano.

Brillos, c/ General Lacy (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 7:29 pm

Libros, predominantemente en papel.

without comments

DSC_6306

Quise tomar esta foto para hablar sobre la situación de los libros en papel actualmente. Es un gran ejemplo, ya que siempre que voy a esta librería se encuentra llena de clientes.

Está claro que vivimos en la era de la tecnología, y que esta se está abriendo paso cada vez más rápidamente en muchos y diferentes campos. Últimamente están ganando importancia los e-books, una forma más sencilla, práctica y principalmente más barata comparada con los libros tradicionales en papel. Pero aunque estos se estén abriendo paso en el mercado, todavía les queda mucho camino para alcanzar a los libros en papel.

Muchas personas disfrutan más leyendo un libro con el que puedan pasar sus páginas, y no leyendo en una pantalla. Así que, a pesar de todo, en este caso la tecnología no se ha impuesto a la tradición.

Casa del Libro, c/Poeta Vila y Blanco (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 7:18 pm

“Navidad”

without comments

DSC_6305

El siguiente cartel nos muestra la campaña de Navidad que este año ha elegido el centro comercial El Corte Inglés: “Nos gusta la Navidad”. Con este tipo de campañas y eslóganes, los comercios pretenden llamar la atención de los clientes, ya que esta es la época comercial por excelencia. Además preparan una excelente decoración navideña para hacer más amenas las compras y captar la atención de la gente.

El Corte Inglés, c/Pintor Aparicio (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 7:08 pm

Low cost

without comments

DSC_6303

Este es el cartel de una tienda de ropa low cost, que significa literalmente “bajo coste”. Este tipo de establecimientos se caracterizan por ofrecer todo tipo de prendas a precios asequibles. Hoy en día es muy frecuente encontrar tiendas como esta por nuestra ciudad, ya que la gente busca comprar productos baratos, aunque sean de menor calidad. Así que es de suponer que las tiendas low cost se encuentran en su periodo de auge.

Shopping Low Cost, c/Pintor Aparicio (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 10th, 2013 at 6:54 pm

“Panaderia”

without comments

Panaderia-EE En el casco antiguo de la ciudad de Alicante encontramos esta panadería con varias peculiaridades interesantes.

Una de estas, y la más llamativa, es que el nombre de la panadería es, de hecho, panadería.

Este horno artesanal existe, según el cartel a la izquierda de central, existe desde el año 1894, lo que implica que tiene 119 años.

Por último, cabe destacar la imagen del horno artesanal que encontramos a la derecha reforzando el carácter artesanal y tradicional del establecimiento.

A parte de estas tres Escrituras expuestas también vemos los productos de la panadería anunciados en la puerta.

C/ Toledo, Alicante. 30/11/2013

Written by carlosbueso

diciembre 9th, 2013 at 10:43 am

Liquidaciones y cierres

without comments

DSC_6302

La crisis en la que nos encontramos causa estragos en todos los sectores comerciales. Incluso las mejores firmas de moda se ven afectadas por esta situación. Un ejemplo es esta tienda de ropa de primeras marcas en Alicante. Los consumidores de estos productos constituyen una minoría de la población, por lo que actualmente muy pocas personas compran este tipo de prendas y prefieren otras marcas a precios más económicos.

Tienda de ropa Bolé, Bolé, c/Arquitecto Morell (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 8th, 2013 at 8:29 pm

Compro oro

without comments

DSC_6301

El motivo de esta fotografía está claro. Actualmente este tipo de negocios están creciendo de una manera desmesurada, y podemos encontrar una gran cantidad en nuestras ciudades o municipios. Se trata de un negocio en auge hoy en día, motivado por la situación de crisis en la que se encuentra nuestro país. Muchas personas que necesitan dinero recurren a vender sus joyas para obtener unos ingresos que no pueden obtener por otros medios y, a su vez, otras personas se benefician comprando oro más barato.

c/Pintor Lorenzo Casanova, 39 (Alicante) 6/12/13

Referencias bibliográficas:

Written by paulagarcia

diciembre 8th, 2013 at 8:17 pm

“D-Sastre”

without comments

DSC_6299

 

El nombre de esta sastrería me llamó la atención nada más verlo.  Está claro que es una combinación de palabras original, pero a la vez es una forma un poco extraña de dar a conocer tu establecimiento. ¿Un sastre que es un desastre? Yo no estaría totalmente segura de entrar a esta tienda, puede que prefiriera otra que tuviera un nombre más acertado. Seguramente su trabajo no tendrá nada que ver con su nombre pero, de primeras, este “desastre” de nombre echa un poco para atrás.

D-Sastre, avenida Oscar Esplá  (Alicante) 6/12/13

Written by paulagarcia

diciembre 8th, 2013 at 7:54 pm