Nuevas reivindicaciones

  • Las situaciones que nos comentan muchos asociados nos están sirviendo para ampliar el registro de peticiones para mejorar las condiciones laborales en las que nos encontramos. Por ejemplo, todas las ayudas de movilidad son para personal a tiempo completo de la UA. Sería importante que la UA abriera opciones a distintas ayudas, como las de movilidad. Siempre que no entorpecieran el desarrollo de nuestra actividad.

  • Por otra parte, desde CGT nos indican que hay un pasaje del POI que podría ser muy interesante:

 La estructura estándar determina los porcentajes óptimos de las diferentes categorías de profesorado en una determinada área de conocimiento. Estos porcentajes deben utilizarse a efectos de dotación de plantilla mínima dentro de un área de conocimiento. Nunca deben ser utilizados a efectos de promoción del profesorado, donde se tendrán en cuenta prioritariamente los méritos del candidato (p.42)

               “Según este pasaje a los asociados que reúnan los méritos no se les puede negar la promoción en nombre de la estructura estándar, si cumplen con los requisitos, como no se les niega a los AYU, que pasan a AYUDOC, ni a estos, que pasan a CONDOC.

Desde CGT pedimos el año pasado que se dé tal promoción, pero con la condición de que los asociados tengan 10 años de antigüedad en la UA, lo que demuestra que imparten lo que llamamos una “docencia consolidada”, y no cubren ningún tipo de incidencia, y lo que combate el argumento de que cualquier asociado doctor, incluso recién llegado, podría reclamar en cualquier momento una plaza fija. El problema es que el Plan de Estabilidad sí que dice lo cumplir con la Estructura Estándar, pero al equipo directivo de la UA habría que exigirle que el POI se aplique entero o no se aplique.

               Por otro lado, podríais pedir que los departamentos estuvieran obligados a justificar la no tramitación de, o apoyo a, la demanda de promoción de un ASO acreditado, porque ese es el obstáculo con el que se han encontrado algunos. La cuestión, es, de nuevo, la misma, ¿cómo podrían decir que un profesor no tiene capacitación para/derecho a un puesto estable y digno, cuando, además de tener el título y la acreditación, lo han tenido 10 años dando clase en el departamento?”

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