Conociendo al filósofo Eugenio d’Ors

Eugenio d’Ors fue un destacado intelectual español nacido en 1881 en Barcelona y fallecido en Vilanova i la Geltrú en 1954.

D’Ors estudió derecho y filosofía en la Universidad de Barcelona, donde se graduó en 1904. Durante su carrera, también destacó como escritor y periodista, colaborando con diversas publicaciones como “La Veu de Catalunya” y “La Vanguardia”.

A lo largo de su vida, d’Ors se convirtió en un polifacético escritor, abarcando diversos géneros literarios, como el ensayo, la poesía, la narrativa y el teatro. Su obra literaria fue muy reconocida en su época y su estilo se caracterizó por un marcado interés por la estética y la filosofía.

Además de su labor literaria, d’Ors fue un destacado intelectual y filósofo, participando en diversas corrientes y grupos de pensamiento, como el noucentismo y la Generación del 27. También se destacó como crítico de arte y fue uno de los fundadores de la revista “Gaceta de Arte”.

Durante la Guerra Civil española, d’Ors se exilió en Francia y posteriormente en Argentina, donde continuó desarrollando su labor literaria y filosófica. En 1947 regresó a España, donde fue nombrado miembro de la Real Academia Española.

En resumen, Eugenio d’Ors fue un intelectual polifacético y de gran relevancia en la cultura española del siglo XX, destacando tanto por su obra literaria como por su pensamiento filosófico y su labor crítica.

Eugenio d’Ors y Rovira (1882-1954), Spanish writer. France, by 1930.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*