
Llevaba tiempo diciéndome “Tengo que publicar en el blog, tengo que publicar en blog…” pero pasaban y pasaban los meses y los cursos, el aprendizaje por mi cuenta y mil historias personales me han impedido tener la frecuencia de publicación que quería, aunque eso sí…No me imaginaba que había pasado UN AÑO!!! desde el último post.
En todos estos meses he estado trasteando bastante con Gestores de contenido java por lo que he tenido que ver algo de programación, principalmente J2EEE y he aprendido varias cosas que os quiero contar en los próximos posts.
La verdad es que el mundo de los gestores de contenido Java no tiene nada que ver con el mundo “peachepero” en el que hay muchas más plataformas, documentación y plugins, pero cuando las necesidades de integración lo requieren no queda otra.
En php tenemos el archiconocido WordPress (con el que está hecho este humilde blog), Joomla, Drupal, etc…pero en Java la cosa está más complicada apenas hay unos pocos como OpenCMS o Liferay Portal.
Yo pretendo hablaros de éste último, Liferay Portal, ya que sin duda es el que me ha convencido en cuanto a funcionalidades, escalabilidad y comunidad de usuarios activa.
Para esto estoy preparando otro artículo que publicaré en breve -espero- contando qué he visto de beneficioso en el uso de este gestor de contenidos java.
Nos vemos en el próximo post!
ah! no he encontrado una imagen mejor 🙂

Deja un comentario