Día 2 – ¡Comienza la GameJam!

Ha llegado el momento de la GameJam. Tras un desayuno en la cafetería de la universidad, a las 8:00 de la mañana los organizadores han presentado el tema sobre el que se deberán realizar los videojuegos: Unequal.

Tras esta presentación, nos guían hacia las salas de trabajo donde decidimos dedicar las dos primeras horas a pensar en la idea del videojuego. El tema planteado nos trae a la mente diferentes ideas: universos paralelos, personajes con diferentes habilidades o elementos que alteran el escenario, aunque el tema de la desigualdad también podría aplicarse a otros aspectos a parte del gameplay. Al pensar en el tema propuesto me acuerdo de títulos como el magistral Brothers. Se han mencionado también otros títulos como VVVVVV, en el que debemos cambiar la gravedad del mundo para superar sus niveles.

Planteamos diferentes ideas alternativas para el videojuego, y transcurridas las dos horas elegimos la que más nos gusta. Es el momento de empezar a implementar.

20140705-124833-46113737.jpg

Posted