Día 1 – Todo empieza

Buenas noches desde Cambridge!

Bueno el primer día ha empezado, la cosa empieza a ponerse “seria”.

Por la mañana nos hemos levantado temprano, sobre las 8. El plan era madrugar para desayunar pronto y estar listos para recoger las acreditaciones a las 10:30. Finalmente decidimos tomar un desayuno sano en una especie de sitio similar a un Starbucks, básicamente hemos tomado café y un dónut de 20.000.000 de calorías. A continuación tenéis la prueba:

20140704-115631-42991029.jpg

Una vez el estómago estaba lleno nos dirigimos de nuevo a la universidad para recoger las acreditaciones y todo aquello que nos quisieran regalar. En este caso nos han dado un par de camisetas iguales y la típica bolsa con cero cosas útiles. Pero todo hay que decirlo, cuando te pones la camiseta y la acreditación la sensación es muy agradable.

Una foto grupal:

20140704-120313-43393699.jpg

Una vez el equipo estuvo registrado nos asaltaron un par de hombres vendiéndonos un curso en una escuela privada o similar, los escuchamos amablemente y la aventura pudo continuar. Nuestra siguiente parada fue Tesco, un supermercado donde se pueden encontrar muchas cosas, entre ellas un menú interesante por más de tres euros que aquí te parece de lo más barato.

Después de comer, fuimos rápidamente a experimentar la primera toma de contacto con esta competición, los workshops. En este caso fuimos al workshop de ARM los desarrolladores y al de Guerrilla los diseñadores. Durante el workshop de ARM aprendimos cómo hacer reflexiones mediante cubemaps. La verdad es que fue muy interesante y además lo imparte un profesor cubano, con lo que tuvimos nuestra tertulia en español después de clase, un hombre muy amable sinceramente. Además al comienzo de la clase nos dieron una tablet Nexus 10 que será donde probemos la aplicación. También hay que decir que Miguel Ángel nos ha prestado otra tablet que nos facilitará las cosas. A continuación nos esperaron unos largos minutos de descanso.

Tras un buen rato esperando, comenzó el simposio patrocinado por Bafta, en él intervino gente como Mike Bithell, creador del videojuego Thomas was alone. En este simposio nos comentaron un poco cómo fueron sus comienzos, además de dar un repaso sobre la situación actual del sector de los videojuegos, sobre todo en Reino Unido. Hay que decir que nos falta escuchar mucho inglés y practicarlo, fue una odisea entender a los ponentes. Después de esta charla fuimos a nutrirnos al Tesco de nuevo.

IMG-20140704-WA0021[1]

En definitiva, por ahora la experiencia es increíble, estamos además conociendo a más gente, cosa que al principio parecía difícil porque eran bastante cerrados, pero ha resultado que no y cada vez que nos ven se paran a hablar con nosotros y preguntarnos cosas. Ahora sólo falta que tengamos el valor para hacerlo nosotros también 😀

P.D: sobre la cena mejor no comento nada 🙂

Posted