Día 2 – Progreso del día

La idea que hemos escogido consiste en un videojuego de scroll continuo, al estilo del conocido Jetpack Joyride, en el que veremos en pantalla dos realidades alternativas de un mismo escenario. Un mismo mundo se verá con vegetación en la mitad superior de la pantalla y árido y con gravedad invertida en la parte inferior, como si hubiese un espejo “desigual” (aquí entra el tema de la GameJam) que divide la pantalla por la mitad. Mientras nuestro personaje avanza deberemos saltar de una realidad a otra para superar los niveles.

Tras decidir la idea del videojuego, cada miembro del equipo se ha puesto a trabajar en diferentes aspectos del mismo. Ángel, Jorge y Rómulo se dedican al desarrollo con el motor Unity, e Isis y Tomás a la parte artística.

Debido a que el juego cuenta con escenarios extensos de scroll continuo, es necesario poder cargar estos escenarios por fragmentos. Jorge ha creado un sistema de carga dinámica de chunks del escenario.

Por otro lado Rómulo trabaja con el sistema de control del personaje, algo crítico en la mayoría de videojuegos, y especialmente en este. Uno de los mayores retos de este sistema de control es conseguir que un CharacterController funcione de forma correcta invirtiendo la gravedad.

Isis y Tomás comenzaron con la GUI y con el estilo gráfico del juego. Tras esto, han pasado a trabajar en el modelado y animación de personajes. Nuestro personaje será diferente según el mundo en el que se encuentre, teniendo distintas propiedades en cada uno de ellos. En el mundo con vegetación será más alto, rápido, y podrá saltar más, mientras que en el mundo devastado será bajó y podrá colarse por huecos pequeños y rodar por el suelo. También han modelado ya en este momento elementos del escenario, como troncos de árboles y rocas. El personaje ya ha sido integrado en Unity en un primer prototipo para empezar a probar el manejo del personaje.

Todavía quedan un par de horas para que acabe el primer día de GameJam y ya tenemos las principales piezas del videojuego. Nuestra intención es tener antes de que acabe el día una primera versión jugable del videojuego.

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One response to “Día 2 – Progreso del día”

  1. davidMa Avatar
    davidMa

    La idea es la leche!

    Muchos ánimos y a ver si se consigue llevar a cabo!

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