Mindblown: a blog about philosophy.

  • El adiós de su familia

    El pasado 6 de octubre se nos fue nuestro aliento infinito. Dejamos su blog online para todo el que quiera seguir consultando su contribución a la unión del flamenco e internet. Un abrazo, su familia. Diario Información “Fallece a los 68 años el Profesor y ex concejal Martinez Bernicola” 7/10/2009 Diario Información “De la política…

  • Vino y Flamenco. Lanjarón, agosto 2009.

    Del 24 al 28 de agosto se ha celebrado en el Balneario de Lanjarón su 4º curso sobre la “Cultura del Agua“. Si el pasado año participamos con la sesión “Agua y Flamenco“, esta edición lo hemos hecho con el vino y su mundo dentro de las letras flamencas. El resultado de las investigaciones sobre…

  • El baile de Eva la Yerbabuena

    En agosto vuelve Eva a Alicante. Ella y María Pagés. Reproduzco aquí el texto que publiqué en el diario “INFORMACION” (2 febrero 2008). El sistema de signos de naturaleza estética se nutre especialmente de la carga subjetiva que el creador incorpora a su obra y la acción repercutida en las percepciones de quien se aviene…

  • Convenio con la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco y con la Fundación RuralCaja

    En el curso 2007-08 se firmó  un convenio entre nuestra Universidad y la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco.  Con la entonces Directora, Bibiana Aído,  se avanzó en posibilitar la extensión del conocimiento del arte flamenco más allá de los espacios andaluces, con la intención y procedimientos de estudio, análisis y difusión  de su…

  • El cine y el flamenco

    Desde que en 1896 llegara el cinematógrafo a España, la presencia del mundo flamenco ha protagonizado una larga nómina de películas abierta por “el Mochuelo” en 1909 y entornada en 2007 con “Dame veneno” de Pata Negra y Kiko Veneno. Ahí aparecen desde los tópicos más infumables de la España en su devenir histórico hasta…

  • Curro Piñana canta a las Tres Culturas

    http://www.youtube.com/watch?v=I8v-x1SG6Ts[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/I8v-x1SG6Ts” width=”425″ height=”350″ wmode=”transparent” /] Recital de Curro Piñana en la sede de la Universidad de Murcia dentro del X Festival “Murcia Tres Culturas”. Reconocimiento a Curro por su presencia y ayuda en las sesiones de nuestro curso “Mundo y formas del Flamenco” durante tantos años. En nuestro canal de Youtube iremos insertando los…

  • Baile flamenco:el cesto y los mimbres

    La sesión del martes 12 concluye la mirada a la guitarra y enlaza con el baile. El baile, que se presenta hoy como el desafío del siglo XXI.  ¿Sabrá el corpus flamenco resolverlo?

  • La guitarra flamenca

    La sesión del curso “Mundo y formas del flamenco” del martes 28 de abril se acercará al conocimiento de la guitarra, resoluciones, evolución, principales protagonistas… viéndoles y oyéndoles tocar.

  • En la muerte de Chano Lobato

  • El día de las saetas.

    Muestro dos intervenciones de esa noche en el Diario “Información”. Manuela Cordero y Ramón del Paso[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/GgHGWFbjr88″ width=”425″ height=”350″ wmode=”transparent” /][kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/JWfQ8OcMLy4″ width=”425″ height=”350″ wmode=”transparent” /]

Got any book recommendations?