Convenio con la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco y con la Fundación RuralCaja

En el curso 2007-08 se firmó  un convenio entre nuestra Universidad y la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco.  Con la entonces Directora, Bibiana Aído,  se avanzó en posibilitar la extensión del conocimiento del arte flamenco más allá de los espacios andaluces, con la intención y procedimientos de estudio, análisis y difusión  de su historia y sus  constantes más significativas.

Este curso, que venía realizándose en la Universidad de Alicante, desde 2002, celebra hoy la renovación del convenio con el actual Director de la Agencia, Francisco Perujo, al tiempo que mantiene con los asistentes una sesión de refuerzo y preparar los contenidos del curso para el 2009-2010.

Igualmente celebramos el acuerdo firmado con RuralCaja a través de su Fundación lo que proporciona mayor envergadura a esta acción cultural desarrollada por la Sede de la Universidad de Alicante.

En el curso, en sus diversas ediciones, participaron y ofrecieron sus saberes  personas de la mejor relevancia en el flamenco. Con nosotros estuvieron Carmen Linares, José Menese, José Luis Ortiz Nuevo, Génesis Garcia, Curro Piñana, Balbino Gutierrez,  Miguel López Castro, Pablo Martínez Samper, Paco Moyano… así como los alicantinos Roberto Sabater y Raquel Bermejo.
encabezado032cabecera065mail.google.com

Tags: