Mindblown: a blog about philosophy.

  • Escaparate de hostal

    Esta fotografía realizada el 14 de diciembre de 2013, corresponde con el escaparate de un pequeño hostal-residencia llamado “Terra de Mar” y que está  situado en la calle Justicia.

  • Grafiti de la Paz

    Nos encontramos ante una fotografía de otro grafiti iconográfico del Instituto de Educación Secundaria de Calpe, en este caso, la representación realizada en el mes de mayo y finalizada el día 1 de junio de 2010, tiene como función la reivindicación de la paz en el mundo, y en especial en el mismo pueblo. Esto…

  • ¡No a los recortes!

    Fotografía de una escritura expuesta de la categoría de carteles y pancartas no oficiales situada en el Carrer Major, que se orienta a mandar un mensaje de protesta ante el gobierno para que se acaben los recortes en ámbitos públicos. La fotografía se tomó el día 14 de diciembre de 2013.  

  • Publicidad de venta de vivienda

    Como podemos observar, estamos ante un cartel publicitario efímero. En este caso, lo que el anuncio propone es la venta de una vivienda particular donde se pueden ver las características de este domicilio, así como un número telefónico para ponerse en contacto con el vendedor de esta vivienda. Esta imagen fue tomada en la calle…

  • Grafiti Solidario

    Esta fotografía realizada en el I.E.S Ifach de Calpe el día 13 de diciembre de 2013, corresponde con un grafiti iconográfico que muestra una imagen de una persona pintada en negro con una serie de nombres de países o continentes relacionados con la pobreza y la desnutrición. Esta escritura expuesta, realizada en el mes de marzo…

  • Cartel Cambalache

    Nos encontramos ante un cartel publicitario de un restaurante de la población de Calpe llamado “Cambalache” y este panel indica la dirección que hay que tomar para encontrar dicho restaurante. Esta fotografía hecha en la calle de la Iglesia el día 14 de diciembre de 2013.  

  • +Inversió +Qualitat

    Fotografía tomada el día 13 de diciembre de 2013, donde se muestra una pancarta en señal de protesta contra los recortes del gobierno en educación y que hacen un llamamiento al Estado en que inviertan más en esta educación y así habrá mayor calidad en los resultados académicos. Este cartel está expuesto en una de…

  • Cartel de torneo benéfico

    Esta fotografía de escritura expuesta, trata sobre un cartel social anunciando la celebración de un torneo benéfico de fútbol 8 que organiza el Partido Socialista Obrero Español de Calpe, y que tiene como objetivo una recogida de alimentos en la que cada participante ha de donar 1kg de alimentos que irán destinados a las familias más…

  • Inscripción parroquia Virgen de las Nieves

    Como ocurre con todos los lugares de interés que hay en la población de Calpe, se han instalado unos carteles informativos como el que tenemos en la imagen, que fue realizada el día 7 de diciembre de 2013. Esta placa  muestra información sobre la parroquia de la patrona del pueblo, la Virgen de las Nieves,…

  • Pintada de protesta 2

    Y aquí tenemos otro grafiti textual cuya foto fue tomada el día 8 de diciembre de 2013, y el cual su mensaje tiene la misma orientación que la escritura expuesta de esta categoría anterior. Dicha pintada esta situada en el parking de un supermercado en la avenida Ejércitos Españoles.  

  • Publicidad de cerrajería

    Esta fotografía de escritura expuesta en la categoría de publicidad efímera situada en la avenida Diputación, fue realizada el día 8 de diciembre de 2013. Esta publicidad se remonta a el anuncio de una empresa de cerrajería que expone un numero telefónico para la llamada en caso de necesitar los servicios de esta empresa.

  • Pintada de protesta 1

    Una señal de protesta que encontramos actualmente en nuestros pueblos son las pintadas en muros con frases en contra de los gobiernos. Esta concretamente situada en la vía Pa Benicolada, da una protesta contra el actual gobierno del pueblo, el PP, partido que lleva gobernando en Calpe casi desde que existe democracia, y que pide que…

  • Publicidad de frutería 2

    Esta escritura expuesta, como la anterior de esta categoría, corresponde a un cartel del puesto de frutas y verduras del mercadillo que se realiza semanalmente los sábados en la avenida Masnou y en el que indica el precio que tienen uno de sus productos, en este caso de cebollas. Esta fotografía fue tomada el día…

  • Lápida antigua

    Nos encontramos ante una de las lápidas más antiguas de todo el cementerio de Calpe. Su tumba corresponde a uno de los párrocos que tuvo el pueblo en su historia. Esta imagen de escritura expuesta se realizó el día 6 de diciembre de 2013.  

  • Publicidad de frutería 1

    Este cartel publicitario, corresponde a un puesto del mercadillo que todos los sábados se realizaba antes en la calle Puerto Santa María, pero que por razones de comodidad por el tránsito de vehículos fue trasladado a la avenida Masnou. Este concretamente corresponde a un puesto de frutería y verdulería de ese mismo mercadillo. Como se puede observar, la escritura expuesta tiene como…

  • Cartel Hotel Solymar 2

    Nos encontramos ante otro cartel de publicidad fija del mismo hotel que el cartel expuesto anterior, el Gran Hotel Solymar. Esta Fotografía de la avenida Valencia fue tomada el día 7 de diciembre de 2013.  

  • Placa de la Plaça del Mosquit

    Esta placa oficial puesta por el ayuntamiento de Calpe, muestra el nombre que adquiere una de las plazas del pueblo, la Plaça del Mosquit,  el año en que se construyó y el diseñador de esta. La fotografía se tomó el día 8 de diciembre de 2013.

  • Cartel de restaurante

    Esta escritura expuesta se corresponde con el letrero de un restaurante situado en la calle Dos de Mayo llamado “Patio de la Fuente“. Esta fotografía del cartel fue tomada el día 6 de diciembre de 2013.  

  • Cartel Hotel Solymar 1

      Este cartel de publicidad fija, situado en la avenida Masnou,  corresponde con uno de los hoteles más lujosos del pueblo, el hotel Solymar. Dicha fotografía fue tomada el día 7 de diciembre de 2013.

  • Tumba de Francisco Sendra

    Esta escritura expuesta, la fotografía de la cual fue realizada el día 7 de diciembre de 2013, corresponde con la inscripción de la tumba del beato Francisco Sendra Ivars, hallada en la Iglesia de Nuestra Señora Virgen de las Nieves. Este hombre que ejerció de párroco en la población de Calpe durante los años 1931-1936 fue beatificado…

  • Tumba judía

    En el cementerio de Calpe encontramos nichos de diversas clases, dada la gran variedad de culturas que habitan en la población.  En este caso, como podemos observar, nos encontramos ante una lápida judía. La foto de esta escritura expuesta fue realizada el día 6 de diciembre de 2013.    

  • Calle del Santisísmo Cristo

    Este cartel oficial muestra el nombre que adquiere la calle sobre la que está situado, en este caso la calle del Santísimo Cristo. Esta imagen fue tomada el día 8 de diciembre de 2013.

  • Panel direccional

    Nos encontramos ante una escritura expuesta en la categoría de pancartas oficiales, que está situada en la calle Generalísimo cuya función es dar información sobre la dirección que hay que tomar para acceder a la iglesia, a la ermita y a la oficina de turismo que está justo al lado de este cartel. Dicha fotografía…

  • Entrada de prueba

    El pueblo de Calpe es un municipio de la provincia de Alicante con algo mas de 30.000 habitantes. Esta pequeña poblacióin se encuentra adornada por el símbolo de la población: el penyal d´Ifach. 

  • ¡Hola mundo!

    Bienvenido a blogsUA. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala antes de comenzar a escribir.

Got any book recommendations?