Category: Humor

  • Tiempos Modernos

    Una buena parodia de la película Tiempos Modernos de Charles Chaplin (que, por cierto, acabo de descubrir que está en YouTube) Los temas que aparecen en los engranajes son: Pactos, desempleo, diplomacia, armamentos, cambio monetario, sanciones, crisis europea y crisis general. Un buen resumen de la crisis de los años 30. Sidney ‘George’ Strube, Daily…

  • Alicante de José Antonio

    Forges, Los Forrenta años Igual es porque hoy estoy un poco despistado, pero no logro entender del todo el chiste. Por cierto, aquí podéis encontrar algo de contexto sobre la razón de este nombre: La ciudad y la provincia, con fama de “roja, marxista y liberal”, tuvo que cargar, además, con el estigma de haber…

  • Peregrinos e inmigrantes

    Dicen que han construido un muro porque muchos de nosotros han entrado ilegalmente y no van a aprender su lengua o asimilar su cultura. Jeff Parker, Florida Today, 22-11-2008 Encontrado en Cagle Cartoons (La viñeta en realidad es un chiste sobre el día de Acción de Gracias, pero si se le quita el motivo sigue…

  • La feria en la guerra

    Mis interpretaciones: – No existen simulacros de guerra. – Las medallas se obtienen con sangre del enemigo. Julius, El Jueves nº 1473, 17 al 23 de agosto de 2005

  • Descanso dominical 1

    En Marzo de 1904 se aprobó en el Congreso la ley sobre el descanso dominical, que impedía trabajar en domingo. Unos meses más tarde, en agosto, aparecía el reglamento publicado en la Gaceta de Madrid (Antiguo BOE) Llama la atención la cantidad de excepciones a la ley que existen, y la revista satírica Gedeón recogió…

  • Adios, mundo cruel

    Guerra. Crisis bancaria. Cierre de tiendas. Crisis de las hipotecas. Destrucción de empleo. Corte del suministro de gas. Y siempre, hasta el último momento, viendo la televisión. La viñeta de Peter Brooks para The Times (La viñeta no tiene permalink, así que desparecerá de la página en unos días. La calidad de la imagen también…

  • Destape

    Viajes a Perpiñán, revistas serias con reclamo al estilo de Interviú (El mismo Interviú), el bikini, películas S, actrices utilizadas como simples objetos en producciones con guión más bien pobre… Y un deseo inocente de acercarnos a Europa mediante la secularización (o erotización) de las costumbres más banales o viajando a Francia 😀 La siguiente…

  • El efecto mariposa

    Una buena explicación de este efecto que trata sobre la teoría del caos. Erlich, El País, 4 de diciembre de 2008.

  • Pedida de mano

    Trogloditas y la barbarie que se les presupone. El dibujo es de Mingote, y lo encontré en el ya citado libro de de Carlos Villanueva Nieto Mingote: punto y aparte.

  • Denominaciones negras

    Igualdad para los negratas, negros, afroamericanos. 30 años de progreso. He encontrado esta viñeta en la página web de Clay Bennett, que ganó el premio Pulitzer de 2002 dedicado a los viñetistas. No pone la fecha del dibujo, pero creo que pasarán otros 30 años y aún habrá gente que llame a las personas de…