Catalina y sus matrimonios

El viaje de Catalina hacia su nueva patria se inició el 17 de agosto de 1501 en un navío desde La Coruña ; pero el tiempo tormentoso de entonces, le hizo esperar entre el País Vasco y Cantabria, quedando hasta el 27 de septiembre en Laredo, desde donde zarpó hacia el puerto de Plymouth, llegando un mes después. Fue recibida por el obispo de Bath que actuaba en nombre de su futuro esposo.

 Se trasladó a Londres donde la familia real inglesa la esperaba.
Se casó con Arturo de Gales en la catedral de St. Pablo de Londres el 14 de noviembre de 1501.En 1502 la reina queda viuda,pero no regresa a España. Catalina hubo de esperar siete años de vidada monacal para casarse con su prometido  y cuñado Enrique.

Supongo quen este tipo de acontecimiento es donde se nota el oficio de reina. Desde pequeña se la educó y formó para que pudiera desempeñar su papel , papel que decidiría su padre Fernado, El Católico, quien fue un gran diplomático y mediante las alianzas matrimoniales consiguió los apoyos necesarios para aislar a Francia.

Los esponsales se celebraron de forma discreta con el nuevo príncipe de Gales, a pocos días de la coronación del futuro Enrique VIII de Inglaterra. El lugar elegido fue la capilla de Grey Friars el 11 de junio de 1509. Aunque se dice que en los primeros años de su matrimonio fueron felices, aunque la fidelidad no era una de las mayores virtudes del Rey.

Catalina soportaba los continuos devaneos de Enrique VIII,aunque esta se volvió más complicada con la aparición de Ana Bolena en la vida del monarca


Posted

in

by

Tags: