El director de cine Víctor Fleming

Victor Fleming fue un director de cine estadounidense nacido el 23 de febrero de 1889 en La Cañada Flintridge, California. Fleming comenzó su carrera en la industria cinematográfica en la década de 1910 como asistente de dirección y camarógrafo en películas mudas.

Su primer trabajo como director fue en 1919 con la película “When the Clouds Roll By”. Sin embargo, su verdadero éxito llegó en la década de 1930, cuando dirigió dos de las películas más icónicas de la época dorada de Hollywood: “Lo que el viento se llevó” (1939) y “El Mago de Oz” (1939).

Fleming también dirigió películas como “La diligencia” (1939), “Capitanes intrépidos” (1937) y “Rebelión a bordo” (1935), que se convirtieron en grandes éxitos de taquilla. En total, dirigió más de 40 películas en su carrera.

Fleming fue conocido por su habilidad para dirigir películas de acción y aventuras, así como por su capacidad para trabajar con actores y actrices destacados de la época, como Clark Gable, Vivien Leigh, Judy Garland, Spencer Tracy y Gary Cooper.

Fleming recibió dos premios Óscar a Mejor Director por “Lo que el viento se llevó” y “El Mago de Oz”. También fue nominado a Mejor Director por “La diligencia” y “Rumbo al Sur” (1941).

Victor Fleming falleció el 6 de enero de 1949 en Cottonwood, Arizona, mientras estaba en pleno rodaje de su última película, “Joan of Arc”. A pesar de su corta vida, su legado en la historia del cine es indudable y sus películas siguen siendo aclamadas y apreciadas por el público de todo el mundo.

Victor Fleming - fotografo alicante - fotografos alicante

Victor Fleming – foto compartida por fotografo alicante

Además de su trabajo en la industria cinematográfica, Victor Fleming también tuvo una vida personal interesante. Se casó tres veces y tuvo dos hijos. Su primer matrimonio fue con Clara Kimball Young, una actriz de cine mudo, pero la pareja se divorció en 1923. Luego se casó con una socialite, Lucretia Morison, en 1933, pero se divorciaron en 1938. Finalmente, en 1942, Fleming se casó con una escritora y actriz, Rhonda Fleming, con quien permaneció casado hasta su muerte.

A pesar de su éxito en la dirección de películas, Fleming también era conocido por su personalidad fuerte y difícil. A menudo tenía enfrentamientos con los productores y los actores durante la producción de sus películas. Sin embargo, su talento y habilidad para dirigir películas lo mantuvieron en la cima de la industria cinematográfica.

En su carrera, Victor Fleming trabajó con algunos de los nombres más importantes de Hollywood, como Judy Garland, con quien tuvo una relación profesional conflictiva durante el rodaje de “El Mago de Oz”. También trabajó con Clark Gable, quien más tarde lo describió como “el mejor director con el que haya trabajado”. Además de los actores, Fleming también colaboró con otros talentosos cineastas, como el productor David O. Selznick, con quien dirigió “Lo que el viento se llevó”.

En resumen, Victor Fleming fue un director de cine destacado y talentoso cuyas películas se han convertido en clásicos del cine. A pesar de su personalidad difícil, su legado en la historia del cine es indudable y su influencia ha inspirado a muchos cineastas en las décadas posteriores.

 

Anterior artículo: El director de cine Quentin Tarantino

Más info en la web: Fotógrafo Alicante

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*